Autor Tema: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...  (Leído 4611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« en: 12 de Septiembre de 2011, 07:19:08 am »
Como podeis suponer por el título del post.... el Homer Airbalete no ha decepcionado.... se ha mostrado tan malo como me habíais avisado... bueno, tan malo no... hay dos cosas que pueden convertirlo en uno de los fusiles fijos en la barca.

El fusil es la medida 110, me ha venido con la empuñadura anatómica, un carrete ONE de 50m, el Kit X-Power, varillas de 7mm de Sigal, y cargado a 24 kilos.

Aunque sea 110, es unos 5cm más largo que un Cresi de 100, y hay que tener en cuenta que en el Airbalete, la culata no cuenta, no es parte del tubo de aire... vamos que son la misma medida (de hecho las varillas me valen para el Cressi). Ya que hablo de la culata, la empuñadura anatómca es, para mi mano, digamos que correcta. El sujetahilo no se ha enganchado, aunque intentaré conseguir un muelle más blandito... y, aquí viene lo mejor del fusil, el gatillo centrado con el tubo y la "acojonante" sensibilidad que muestra... mejor que un fusil de gomas... es... no se... como disparar con una escopeta, no hay que hacer nada de fuerza, lo piensas y la varilla ya está en el pez! (Bueno, si eres como Pau, en la garrafa)

En el agua se muestra muy cabezón  :(, no se si por el kit que pesa más que el cabezal original, o por que viene mal calibrado para varilla de 7mm, pero pica de punta... no es que sea incomodo pero, yo personalmente, para un fusil 100% para la espera, lo prefiero más neutro. Ya se que se le puede poner un flotador... pero no quedará tan bonito  ;D

Otra cosa que me ha encantado, lo fácil que es apuntar... no se apunta ni como uno de gomas, ni como uno de aire, es... raro... se apunta con un rail que tiene el tubo en la parte superior, bastante intuitivo. Es otro punto que me ha gustado mucho.

Y ahora lo peor, el fallo garrafal, lo que hace que odie al que inventó este fusil....  >:( >:( >:( >:( Lo cargué a 30, que es lo que recomienda el fabricante... hay un grabado en el fusil que pone: "MAX 30 ATM", pues a 30.... Pese a esa presión animal, se carga muy fácil... creo que podría cargarlo a 35, sin demasiados problemas, pero ahora ya saca 4 vueltas de hilo.... me vale... PEEEEEERO (aquí viene el gran pero), cuando llegas al final del recorrido de carga, para que el pistón encaje, hay que darle un golpe muy fuerte, así como si quisieras romper granito a martillazos... si no, no engancha  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Resultado, tras dar 400 bombazos para subir la presión, y cargarlo 6 veces (4 sargos-diana, y 2 tiros "al agua" para ver que no explotara) estoy con una contractura bestial en la espalda... ayer a base de fisio y voltaren para poder moverme...  >:( >:( >:( >:(

Voy a darle una segunda oportunidad la próxima semana, esta semana descanso, por que ahora no puedo ni ponerme el traje sin que me duela todo...  >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 07:36:39 am »
Chachooooooooo el fallo no es del fusil sino tuyo que estás flojucho  :D :D :D.

Lo que no entiendo es porque tienes que darle esos golpecitos.... ¿A menos presión pasa lo mismo? Te lo comento porque a veces nos empeñamos a darle más y más presión y quizás tanta no sea necesario.

Por lo demás perfecto con el fusil ¿no?, los puntos que has comentado te han tenido que dejar un buen sabor de boca
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 08:01:28 am »
Eso de la dureza ya lo comentó Colorines hace tiempo, por lo visto está duro como los cuernos de una persona mayor.... :)

Por lo visto es por la forma que tienen la uña/pistón en su encaje. Lo mismo ya hay por ahí alguna modificación. Habla con Lord Vader ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 08:02:20 am »
Pues tiene muy buena pinta todo lo que comentas del fusil.
Yo te recomiendo, igual que el compañero, que lo bajes un poco de presión (tal vez a 26 atm) y pruebes a ver que tal.
Lo del último empujón creo que pasa con todos los fusiles de aire, aunque a mí eso ya se me ha olvidado... ;D ;D ;D, lo mio es una última vuelta a la manivela. ;D
No obstante, me gusta mucho todo lo que comentas del fusil, sobre todo despues de tanta crítica que ha tenido. Sobre todo el tema de apuntar, que con los de aire convencionales no es cosa sencilla.
Pienso que ese fusil con varilla de 6,5 y con un poco menos de presión debe ir muy muy bien. ya no se si el Kit estanco que lleva te permite hacer esa prueba.
Espero que nos sigas informando de tus sucesivas pruebas.
Gracias por compartir. ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2011, 09:46:28 am »
Mekon, lo que no puedes pretender es estar sentado toda la semana con el ordenador y luego liarte hacer el congrio erido cargando el fusil y que no tengas agujetas :D :D :D eso que dices del piston que no engancha yo tambien lo he viviodo con ese fusil y muy mal rrollo ;D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2011, 10:13:11 am »
y luego liarte hacer el congrio erido cargando el fusil y que no tengas agujetas

 :D :D

Como va el X-power?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:27:53 am »
si es que, quien te manda meterte en el lado oscuro¡¡  :P  :D
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:32:01 am »
Mekon, lo que no puedes pretender es estar sentado toda la semana con el ordenador y luego liarte hacer el congrio erido cargando el fusil y que no tengas agujetas :D :D :D eso que dices del piston que no engancha yo tambien lo he viviodo con ese fusil y muy mal rrollo ;D

JAJAJAJ  ;D Señor Toni mis respetos, pero el Chufi es un cabrón, como me ha hecho reir.

Saludos y buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2011, 11:51:00 am »
Guarda la factura.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 12:46:03 pm »
Chachooooooooo el fallo no es del fusil sino tuyo que estás flojucho  :D :D :D.

Lo que no entiendo es porque tienes que darle esos golpecitos.... ¿A menos presión pasa lo mismo? Te lo comento porque a veces nos empeñamos a darle más y más presión y quizás tanta no sea necesario.

Por lo demás perfecto con el fusil ¿no?, los puntos que has comentado te han tenido que dejar un buen sabor de boca

los golpecitos no.... el ostión con mala leche... si no, no engancha. DIcen que pasa en todas las presiones, pero uno que lo tiene, y está encantado me dice que lo pruebe a 22 atm.... que va a disparar igual... no se.... de todas formas, él lleva el pistón cambiado (yo lo desmontare el finde que viene para averiguarlo) y, aparte del kit xpower, le han modificado no se que paso de aire interno... habrá que investigar, y sacar la Dremel...

A ver, dispara bien, pero me quedo con otros fusiles de aire... y con tros kits made in Spain  ;)


Eso de la dureza ya lo comentó Colorines hace tiempo, por lo visto está duro como los cuernos de una persona mayor.... :)

Por lo visto es por la forma que tienen la uña/pistón en su encaje. Lo mismo ya hay por ahí alguna modificación. Habla con Lord Vader ;)

Lord Vader está ocupado con otra cosa ahora mismo, no me lo distraigáis!


Pues tiene muy buena pinta todo lo que comentas del fusil.
Yo te recomiendo, igual que el compañero, que lo bajes un poco de presión (tal vez a 26 atm) y pruebes a ver que tal.
Lo del último empujón creo que pasa con todos los fusiles de aire, aunque a mí eso ya se me ha olvidado... ;D ;D ;D, lo mio es una última vuelta a la manivela. ;D
No obstante, me gusta mucho todo lo que comentas del fusil, sobre todo despues de tanta crítica que ha tenido. Sobre todo el tema de apuntar, que con los de aire convencionales no es cosa sencilla.
Pienso que ese fusil con varilla de 6,5 y con un poco menos de presión debe ir muy muy bien. ya no se si el Kit estanco que lleva te permite hacer esa prueba.
Espero que nos sigas informando de tus sucesivas pruebas.
Gracias por compartir. ;)

No  tengo varilla de 6.5, pero el que me dice que va tan bien el fusil, lo lleva a 22 y varilla de 6 y medio.... igual.....


Mekon, lo que no puedes pretender es estar sentado toda la semana con el ordenador y luego liarte hacer el congrio erido cargando el fusil y que no tengas agujetas :D :D :D eso que dices del piston que no engancha yo tambien lo he viviodo con ese fusil y muy mal rrollo ;D

que va Chufi, tengo un nivel de pajas olímpico... estoy bien entrenado  ;D pero da mal rollo un golpe en la cara, o un varillazo.... esto... que haces tu pescado con aire?  ;D saliste del armario?


Guarda la factura.

para cambiar el carrete.... o que hagan que el freno gire del derecho....  ::) ::) ::)






Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 12:50:09 pm »
Mekon, nosetentiendenadadeloquedicesdeveriasmirarteloodelocontrariospuederesultarfatal  ;D
Ya te enviare una foto de lo que me he comprado...o mejor bajate un dia te lo enseño y lo pruebas...pero los de aire te los dejas en casa...no quiero que termines con la buena platafoma que aqui tenemos jajaja
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 12:52:57 pm por chufi »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:10:37 pm »
Mekin, cuando salio ese fusil una de las primeras unidades me lo dejaron para probar ( me lo dejo una tienda ) y el primer dia no me lo creia por mas que bajaba el piston no se enganchaba a pesar de darle fuerte..... al final lo deje en la barca desesperado,  a base de pegarle castañazos se  consiguio enganchar el piston,,,, en el agua no se porta mal, lateralmente porque es de hueso de sepia pero en  vertical cuesta mucho de mover comparado con un cressi.....

el disparo ni flu ni fla,,,,  pero para ser un piston 11 no tiraba mal,  en este fusil prefiero no ponerle ningun kit, ya que es un fusil para corbas, pintos  y sarguitos,  pero no le pidas peras al olmo..

el carrete prefiero no hablar, y del agua que se quedaba estancada entre la culata y el tubo tampoco hablare.

la proxima vez pregunta antes de comprar un fusil oscurito,,,, yo ahora estoy con cositas nuevas y con buenos resultados...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2011, 01:57:54 pm »
Mekin, cuando salio ese fusil una de las primeras unidades me lo dejaron para probar ( me lo dejo una tienda ) y el primer dia no me lo creia por mas que bajaba el piston no se enganchaba a pesar de darle fuerte..... al final lo deje en la barca desesperado,  a base de pegarle castañazos se  consiguio enganchar el piston,,,, en el agua no se porta mal, lateralmente porque es de hueso de sepia pero en  vertical cuesta mucho de mover comparado con un cressi.....

el disparo ni flu ni fla,,,,  pero para ser un piston 11 no tiraba mal,  en este fusil prefiero no ponerle ningun kit, ya que es un fusil para corbas, pintos  y sarguitos,  pero no le pidas peras al olmo..

el carrete prefiero no hablar, y del agua que se quedaba estancada entre la culata y el tubo tampoco hablare.

la proxima vez pregunta antes de comprar un fusil oscurito,,,, yo ahora estoy con cositas nuevas y con buenos resultados...

acabo de tomar café con el que me dice que el fusil va bien.... me parece que del Airbalete le queda el tubo y la culata  ;D

tendré que poner a currar al maestro... o sacar la sierra....  ;D
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2011, 02:19:18 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:52:14 pm »
Tu lo has dicho made spain.
Yo le he cogido el punto al 70 de cressi, preparado por karayo y de vicio, con tan solo 18 de presión, con su flotador para muñecas de princesas como la mía y no cuesta nada llevarlo.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Airbalete, crónica de una muerte anunciada...
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:55:39 pm »
Tu lo has dicho made spain.
Yo le he cogido el punto al 70 de cressi, preparado por karayo y de vicio, con tan solo 18 de presión, con su flotador para muñecas de princesas como la mía y no cuesta nada llevarlo.

coño... yo en el 70 no llevo flotador... en el 100 si.... pero tu lo has dicho, atnta paja se nos ablanda la muñeca  ;D ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: