Autor Tema: urtita  (Leído 844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davizoide

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
urtita
« en: 15 de Septiembre de 2011, 04:44:50 pm »
Bueno, como tengo la tarde libre, os cuento cómo fué mi tarde del lunes. No hay grandes piezas pero estuvo divertida la salida. Salí de sevilla a las 4:30, pasé por cádiz a las 5:30, para recoger los bártulos, y para conil. Bueno, a eso de las 6:30 ya estaba listo para meterme en el agua. Según llego a la playa, veo que el agua está nesquik, con algo de mar de fondo. TOtal, que reculo, recojo las cosas, y a buscar un sitio a resguardo de poniente. Antes de irme del primer sitio, me fijo que había aves marinas tirándose en picado, cosa que me deja mosqueado ??? ante la duda de qué estaría pasando en el agua.

Llego al segundo sitio a las 7, y ya sí me encuentro el agua mejor. De repente, otra pajarera empieza a tirarse al agua, me fijo en la superficie del mar, y estava hirviendo de morralla saltando, había depredadores por la zona 8).  Esto me hace que me equipe en 1 minuto, y a aletear para adentro, quedaban dos horitas de luz. Pues bien, creo que nunca antes había visto tanta actividad en aquella zona, zona muy frecuentada por cierto, pero que el lunes estaba vacía. La urtita la pillé en una de las primeras esperas, sin mucha historia: hasta la cocina. El caso es que me gustó el sitio, y repetí a la siguiente bajada casi en el mismo sitio (no más de 8 metros), sin esperanzas de ver nada. Pues el caso es que se me acercó un lila, pero se mantuvo a distancia el cabrón. Como digo, en esta zona saben latín :P. Y después de esa bajada, me llevé las dos horas, hasta la puesta de sol, viendo lilas a cada rato, pero todos iguales de cabrones. En una de las esperas, me entró por un lateral un grupo de barracudas como de dos kilos, y un rato después, me entró una sola, pero de 5 o 6 kilos fijo. Aparte, ví algún borriquete bueno, pero igualmente cabrón. Ya al final, me dí cuenta de que estaba lejos de la orilla y quedaban pocos minutos para la puesta de sol, así que a nadar para la orilla, disgustado por haber confirmado lo malísimo que soy como cazador, pero contento al mismo tiempo por la cantidad de vida que he tenido la suerte de ver; que vengan muchos días así.

un saludo y buenas pescas
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: urtita
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 05:48:04 pm »
Buena urtita!!! me molaría ver alguna, tienen que molar. Lastima de los otros peces, yo igual, me estoy hinchando a ver vida, pero no hay manera de pillarlos jajajajaja.
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: urtita
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2011, 11:48:47 am »
Preciosa urta, y ya iran cayendo los lilas eso sabiondos   ;D ;D ;D
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: urtita
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2011, 10:00:57 pm »
buena urta campeon ;)
y tranquilo que los lilas torean a todo el mundo, ya que saben latin , arameo, griego, japones ..... ;D ;D ;D ;D ;D
pero tranquilo ya caeran, solo es cuestion de tiempo, no hay que obsecionarse y saber , decir hasta aqui y subo, ya que son como las sirenas que te embrujan ;), asi que cuidadin con ellos ;)

saludos campeon 8)
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: urtita
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2011, 12:27:31 pm »
si señor buena captura
 

Desconectado davizoide

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: urtita
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:18:19 am »
Gracias por los comentarios señores. Pues sí, las urtas son realmente bonitas, y sobre todo cuando la estás subiendo y empiezan a aparecerle los destellos rojos.

Pues sí nécora, los lilas son realmente cabrones, es como si a veces supieran cuál es mi límite, más de una vez los he visto haciendo el amago de acercarse cuando ya he dicho "vámonos para arriba". Al menos ya he dado con un sitio donde están a menudo, aunque es raro porque es una zona frecuentada y a poquita agua. Bueno, no hay problema,mejor que mejor. POr cierto, a ver si algún día quedamos para que me des una clase magistral de caza de barrigas blancas, que este sábado le metí una batida buena a unos arenales de los caños, y lo único que ví fueron salmonetes. Para mí que están evolucionando genéticamente por tu culpa, tienen que esconderse mejor o tu te los cepillas!! ;D ;D

Un saludo
 

Tags: