Autor Tema: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??  (Leído 4189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2011, 03:12:08 pm »
:D :D :D  un tema un tanto peculiar . Cada uno expresa las condiciones de visibilidad segun su propio criterio.

Para mi visibilidad ,es a la mayor distancia a la que podria distinguir( digase intuir ,algo)
Vaya, que hasta que punto puedo ver la difusa sombra de un pez.

Ah ,y otra cosa que he visto , es que hay gente considera "x" metros de visibilidad , pero desde la punta de la varilla . Nos ha jodido midiendola asi :D :D . Asi ya ganas minimo 1 metro  con un fusil corto y el brazo estirado.

Por eso ,alguna vez ( o bastantes; preguntar a alguien al salir ,o incluso con alguno con el que vaya ese dia ) me decien "se ven tantos metros  y luego yo pienso ," si tantos + otros tantos  ;D ;D). Sera que soy un poco optimista, y esto trae que cuando me pregunten a mi , por lo general se lleven un chasco bueno , hasta el punto de haberme dicho : " pero si no se ve una mierda ,venga vamonos que asi no hacemos nada "   :D :D

Asi que lo dicho ,algo subjetivo a cada uno

Tienes razón. Al final hay que catalogar a los informantes entre optimistas y pesimistas y sumar o restar metros en función de eso.  :D



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2011, 04:53:19 pm »
Yo la visibilidad la calculo en horizontal cuando estoy en el fondo, y es a la distancia a la que veo los peces.
A veces, como han dicho en vertical hay 15 metros o mas, y ves las piedras, pero cuando bajas lso ultimos metros estan sucios y no ves mas de 3 metros...
Aunque si sigo con la teoria que es a la distancia que veo los peces... La mayoria de las veces no veo ningun un pez... Querria decir que el agua esta muy sucia ?? ;D ;D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2011, 08:08:46 pm »

Tienes razón. Al final hay que catalogar a los informantes entre optimistas y pesimistas y sumar o restar metros en función de eso.  :D

Pues si  ;D ;D

Yo la visibilidad la calculo en horizontal cuando estoy en el fondo, y es a la distancia a la que veo los peces.
A veces, como han dicho en vertical hay 15 metros o mas, y ves las piedras, pero cuando bajas lso ultimos metros estan sucios y no ves mas de 3 metros...
Aunque si sigo con la teoria que es a la distancia que veo los peces... La mayoria de las veces no veo ningun un pez... Querria decir que el agua esta muy sucia ?? ;D ;D
Ciertamente ,la visibilidad tambien la considero horizontal

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:50:17 pm »
Por aquí turbia es clavar un 90 en el fondo sin llegar a verlo ;) verídico!




eso me pasa a mi muchas veces en vilanova!!! y hasta chocarme con una roca negra del puerto sin llegar a verla con mi 90  :-(



cuando me pasa eso me pongo de mala leche pues me he pegado un viaje para nada!!!!
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2011, 09:38:58 pm »
con un metro de visibilidad a partir de la vista para lubinas y doradas si sabes que hay o las oyes entran a morir y lentitas.los peces ven lo mismo que nosotros.tu estas quieto y ellos son los que se acercan a curiosear.si hay mucha visibilidad miro el profundimetro y si estas en 20 y no ves el fondo calculas cuando empiezas a ver.tambien puede ser que tengas una capa de agua dulce de 1 metro arriba y no verte la mano y luego cristal.buscare una foto que lo ilustre bien
« Última modificación: 01 de Octubre de 2011, 09:45:12 pm por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2011, 11:10:52 pm »
¿ y si le pego un tiro a alguien mas grande y fuerte que yo y no lo mato...??? :o :o :o

casi que seria mejor que no me pegues el varillazo y asi no comprobamos nada...    :D :D :D   como va tu ceja?  ;) :D :D :D :D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #21 en: 02 de Octubre de 2011, 12:44:16 am »
Por aquí turbia es clavar un 90 en el fondo sin llegar a verlo ;) verídico!




eso me pasa a mi muchas veces en vilanova!!! y hasta chocarme con una roca negra del puerto sin llegar a verla con mi 90  :-(



cuando me pasa eso me pongo de mala leche pues me he pegado un viaje para nada!!!!

Jajajaja Vilanova = aguas cristalinas como Mallorca. :D Hace años que me he acostumbrado a esas "aguas tan claras"  y mira que hay sitios mejores, pero siempre acabo ahí.. ;D ;D ;D


 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2011, 01:15:06 am »
esta limpia limpia la de la foto....   :D :D :D  (a mi no me gusta el agua asi, me raya mucho..)   ademas pienso que el pescado con el agua turbia esta mas inquieto... porque tampoco sabe lo que le puede venir...no creeis?
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2011, 01:57:38 am »
Pues no lo se, yo creo que con ese tipo de agua el pescado se siente mas "seguro" y "confiado"  :D otra cosa es que no veas una mierda..... Ese día de la foto, se veía bastante bien, lo normal es chocolate y pese a tener sitios cercanos con aguas cristalinas (de verdad) es la opción mas viable si quiero ir a pescar, y, o te acostumbras a eso, o no te mojas jajaja.

A mi el agua cristalina no me mola para pescar...Pero eso no quita que mandaría a tomar por culo mi zona habitual.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2011, 02:15:46 am »
Para pescar a la espera con el agua turbia personalmente es mejor que con el agua cristal, y almenos para bastantes compañeros siempre me dicen que opinan igual, pues al reducirse la visibilidad a veces ellos mismos se equivocan en sus calculos y se acercan mas de lo que pensaban y te dan distancia de tiro.. no se, yo a la espera pesco mejor con agua turbia que con agua cristal..
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2011, 07:15:01 am »
yo tambien creo que con el agua turbia los peces se acercan más pero si no pescas a la espera porque mi apnea es una mierda.... pues ya la has cagado!!!


y si encima te vas chocando contra las rocas porque no las ves... pues me pongo de una mala ostia impresionante, pues me he pegado 45 minutos de coche para nada!!!
 

Tags: