Autor Tema: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??  (Leído 4188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« en: 19 de Septiembre de 2011, 04:05:35 pm »
Pues eso, hablas con unos y hablas con otros y los metros cambian una barbaridad para una misma zona.

Me refiero a que donde unos dicen 20m otros hablan de 10 y claro, no me cuadra.

Aquí en Canarias tenemos aguas claras pero a veces se pueden ver claros de arena o manchas blancas en las piedras a 25-30m pero estar el agua "turbia" y yo decir que se ven esos 25m y otros 10m ya que a más distancia ya no se ve el pescado.

¿Ustedes que decis?

 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2011, 04:22:38 pm »
Yo en mi zona( cerca de Barcelona) lo tengo fácil, si veo la punta del fusil  es buena visibilidad jajajaja y si logro ver  2 u 3 metros, ya me puedo pegar con un canto en los dientes..

Y sera cosa del tiempo que llevo pescando, pero cuando pesco en aguas cristalinas, me mola, pero no me mola tanto para los peces, las prefiero verdosas jajaja.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2011, 05:20:21 pm »
Para mi visibilidad es distinguir el fondo.
Vamos, poder tomar una referencia visual del fondo y no perderla de vista si me deriva un poco la corriente.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2011, 05:26:25 pm »
como bien dices la visibilidad se calcula o la calculan "a ojo" y no hay un parametro demasiado definido mas que la intuicion de acertar mas o menos la distancia o basarte en una referencia clara como es saber en que fondo estas y si lo ves bien. Otra cosa es ya el criterio de cada cual para atribuir a segun que cantidad de metros el "poca, mucha, media,"  eso tambien va dependiendo de lo que este uno acostumbrado por sus zonas y sera relativo al comparar esos adjetivos a otras zonas distintas.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2011, 05:38:22 pm »
Pues si!!! muchas veces le preguntas al cole...cuanto hay...y te dice unos 3m...joder valla mierda...luego vas y para ti hay 10m...yo ahora solo pregunto una cosa...esta pescable? si o no ;)
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2011, 07:02:07 pm »
muy buenas!!!! el caso de la visivilidad me parece un tema importante, mas que nada por no pegarle un tiro a nadie >:( no se con cuanta turbicidad soleis pescar, yo siempre miro de ver bien mi radio de acción (donde llega la punta de la flecha) si no es así no me gusta pescar, ya que me acojono; ¿ y si le pego un tiro a alguien mas grande y fuerte que yo y no lo mato...??? :o :o :o
yo si bajo, y en muy pocos metros dejo de ver la lámina de superficie, mal. ese dia sólo tiros a roca, y mi pregunta és: sería posible detectarnos nosotros mismos unos a otros, botelleros, piezas grandes y fondo con algún tipo de aparato de frecuencia de ondas rollo sonda, minisonar..... seguro que hay algo así que vale millonadas, pero yo creo que sería un buen aporte. ¿sabéis si hay algo de eso por ahí??
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2011, 07:17:50 pm »
muy buenas!!!! el caso de la visivilidad me parece un tema importante, mas que nada por no pegarle un tiro a nadie >:( no se con cuanta turbicidad soleis pescar, yo siempre miro de ver bien mi radio de acción (donde llega la punta de la flecha) si no es así no me gusta pescar, ya que me acojono; ¿ y si le pego un tiro a alguien mas grande y fuerte que yo y no lo mato...??? :o :o :o
yo si bajo, y en muy pocos metros dejo de ver la lámina de superficie, mal. ese dia sólo tiros a roca, y mi pregunta és: sería posible detectarnos nosotros mismos unos a otros, botelleros, piezas grandes y fondo con algún tipo de aparato de frecuencia de ondas rollo sonda, minisonar..... seguro que hay algo así que vale millonadas, pero yo creo que sería un buen aporte. ¿sabéis si hay algo de eso por ahí??

Yo si veo gente pescando en mi radio de acción me largo directamente.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2011, 07:47:41 pm »
Yo me acojono también, el otro día, había uno cogiendo mejillones o algo, y fue cosa de segundos, lo vi pasar pegado a las rocas y no lo volví a ver mas. O_o el agua estaba limpia, pero con partículas, pero pescaba con miedo. Ahh también había unos críos de 10 u 11 años,  saltando desde las rocas pegadas al agua y muy amables ellos, me dijeron que se tirarían y que Yo tuviera cuidado de no darles con el fusil jaja. O_0

Pero vamos, cuando pesco con visibilidad nula, no disparo si no estoy seguro de que no hay nadie.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2011, 09:27:21 pm »
Yo me acojono también, el otro día, había uno cogiendo mejillones o algo, y fue cosa de segundos, lo vi pasar pegado a las rocas y no lo volví a ver mas. O_o el agua estaba limpia, pero con partículas, pero pescaba con miedo. Ahh también había unos críos de 10 u 11 años,  saltando desde las rocas pegadas al agua y muy amables ellos, me dijeron que se tirarían y que Yo tuviera cuidado de no darles con el fusil jaja. O_0

Pero vamos, cuando pesco con visibilidad nula, no disparo si no estoy seguro de que no hay nadie.

Y en esas circunstancias con tanta peña en el agua...... Esperabas pescar algo??.


Para mi la visibilidad es poder diferenciar entre tierra y roca en el fondo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2011, 10:30:26 pm »
Pues si, pesque el sargo zombie jajaja....Pero vamos, sera por personas, uno en el agua y sin fusil, y algunos críos saltando y kilómetros de agua "para mi solo", firmaba ahora mismo. ^_^ sera que estoy acostumbrado a solo ver boyas de colores en mi zona habitual, y eso si que no lo soporto.

Y si, se me hace raro pasar 6 u 7 horas en el agua y no ver a nadie..Lastima que siempre están las barcas dando por culo.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2011, 11:20:07 pm »
Por aquí turbia es clavar un 90 en el fondo sin llegar a verlo ;) verídico!

Bajar con un 110 a hacer una espera y no poder disparar a un lubinon porque se ha plantado delante mía mas cerca que la punta de la varilla, sin verlo venir.

Y alguna mas hay por ahí ;)

Pero vamos, los metros se calculan a ojimetro. Cuando picas y partir de cuando ves el fondo, aunque no sea con total claridad.

Una cosa característica de esta zona es a veces tener el agua cristal y distinguir perfectamente las piedras desde arriba, pero el ultimo tramo de 1 o 2 metros estar muy turbia y en visibilidad horizontal no ves un carajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:40:25 am »
.... si no es así no me gusta pescar, ya que me acojono; ¿ y si le pego un tiro a alguien mas grande y fuerte que yo y no lo mato...??? :o :o :o.

JOJOJJJJOJJOO  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:39:53 am »
muy buenas!!!! el caso de la visivilidad me parece un tema importante, mas que nada por no pegarle un tiro a nadie >:( no se con cuanta turbicidad soleis pescar, yo siempre miro de ver bien mi radio de acción (donde llega la punta de la flecha) si no es así no me gusta pescar, ya que me acojono; ¿ y si le pego un tiro a alguien mas grande y fuerte que yo y no lo mato...??? :o :o :o
yo si bajo, y en muy pocos metros dejo de ver la lámina de superficie, mal. ese dia sólo tiros a roca, y mi pregunta és: sería posible detectarnos nosotros mismos unos a otros, botelleros, piezas grandes y fondo con algún tipo de aparato de frecuencia de ondas rollo sonda, minisonar..... seguro que hay algo así que vale millonadas, pero yo creo que sería un buen aporte. ¿sabéis si hay algo de eso por ahí??

Yo si veo gente pescando en mi radio de acción me largo directamente.


desgraciadamente no todos son como tu, el ultimo dia vinieron dos justo donde estaba yo ya pescando, se engancharon las boyas un par de veces, subiendo del fondo y los tios mirandome... la gente o es que no da pa mas o es que es imbecil   >:(
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:56:16 pm »




Yo si veo gente pescando en mi radio de acción me largo directamente.

[/quote]

+1

2 pescadores en la misma zona puede ser un peligro, no sabes la reaccion q puede tener si te ve delante sin saber q estas x la zona  :P, si ha sido un despiste y se te ha colado alguien en zona no pasa nada, pero si te han visto y pasan al lado como le paso a predator es pa mosquearse, es un signo total de falta de experiencia  ???.


en cuanto a visibilidad, yo hago distincion de vertical y horizontal, y solo me interesa como a chufi si esta pescable o no, a no ser q un compañero  de con detalles el estado del agua..es un aspecto muy subjetivo
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Visibilidad: ¿Como la "calculan"??
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2011, 02:28:46 pm »
 :D :D :D  un tema un tanto peculiar . Cada uno expresa las condiciones de visibilidad segun su propio criterio.

Para mi visibilidad ,es a la mayor distancia a la que podria distinguir( digase intuir ,algo)
Vaya, que hasta que punto puedo ver la difusa sombra de un pez.

Ah ,y otra cosa que he visto , es que hay gente considera "x" metros de visibilidad , pero desde la punta de la varilla . Nos ha jodido midiendola asi :D :D . Asi ya ganas minimo 1 metro  con un fusil corto y el brazo estirado.

Por eso ,alguna vez ( o bastantes; preguntar a alguien al salir ,o incluso con alguno con el que vaya ese dia ) me decien "se ven tantos metros  y luego yo pienso ," si tantos + otros tantos  ;D ;D). Sera que soy un poco optimista, y esto trae que cuando me pregunten a mi , por lo general se lleven un chasco bueno , hasta el punto de haberme dicho : " pero si no se ve una mierda ,venga vamonos que asi no hacemos nada "   :D :D

Asi que lo dicho ,algo subjetivo a cada uno

Tags: