Autor Tema: Test fusil de madera INNOVADOR  (Leído 4751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Test fusil de madera INNOVADOR
« en: 16 de Septiembre de 2005, 12:16:08 pm »
ERMES Poseidón 110cm innovation es el fusil

En el siguiente link puedes descargarte un test en formato PDF de un fusil de madera verdaderaente innovador en algunos de sus conceptos. El texto esta en italiano pero las fotos muestran perfectamente el diseño, el sistema de empuje de la flecha, que es completamente nuevo, no hay nadie que lo haya hecho así hasta ahora comercialmente.

http://www.fisica.unile.it/~fasano/Test_innovation110_s.pdf

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué te parece?

El sistema de enganche de la varilla le permite ganar unos centimetros y hacer que el 110 trabaje igual de fuerte que un 120 o un 90 como un 100.

Aunque tambien tiene pegas ......





Los artesanos del leño ya hablarán .......  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2005, 12:26:36 pm »
Tiene muy buena pinta , y si a los dentones le gusta como parece  :wink: , no creo que funicone mal.... Haber esoso que ya tienen maderos... que hablen.
Un salud. :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2005, 12:37:24 pm »
La verdad es que no me he enterado de mucho, para que ponen las gomas por el lado en esa tachuela?? si alguien tiene un ratillo que me lo explique en 3 frases  :oops:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2005, 12:53:42 pm »
La verdad es que sí que es innovador en fusiles de pesca submarina. Aunque  en realidad, es la misma filosofía que las ballestas medievales.

Pero lo que no veo del todo claro es la sujección del culo de la varilla por medios magnéticos. Si al mirar una cueva rozas con la punta de la varilla con una roca, se te cae la varilla fijo. A parte que solo puedes comprar varillas en acero inox magnético (que son la mayoría).
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2005, 01:05:42 pm »
Yo reconozco que no he terminado de entender el sistema de enganche (soy muy ceporro para estas cosas). Pero al menos parece innovador (en el campo de los fusiles de pesca)

De la culata ultra-anatómica hablan maravillas, y la verdad es que tiene muy buena pinta.  Ahora sólo queda saber el precio del fusilito...

Un saludo !
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2005, 01:08:04 pm »
Cita de: "alejandro"
La verdad es que no me he enterado de mucho, para que ponen las gomas por el lado en esa tachuela?? si alguien tiene un ratillo que me lo explique en 3 frases  :oops:


Como el fusil lo cargas siempre a la máxima potencia y la goma esta muy cerca del pecho han puesto ese gancho lateral allí para que puedas hacerlo en 2 fases, como cuando cargas en la primera muesca y luego en la segunda de una flecha normal en vez de en un solo acto y con 2 cojones!

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2005, 01:18:55 pm »
En la página italiana de Bluworld, también analizan dicho fusil y se ven más fotos. Sigo sin terminar de entender al 100% el mecanismo, pero las fotos están chulas  :eek: . El enlace es el siguiente:

http://www.bluworld.com/test/Ermesub110I.pdf

Un saludo !
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2005, 01:21:00 pm »
Una gran ventaja de este sistema aparte del aumento de potencia. Es el aumento en la resistencia de la varilla y su mayor facilidad de fabricación.

Al no llevar ningún rebaje por delante del taladro para el mono, se convierte en una varilla similar a una de tetones en cuanto a resistencia, pero más más economica. Se la puede hacer cualquiera. Solo necesitas un taladro vertical y una radial.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2005, 01:30:00 pm »
Cita de: "Izand"
Sigo sin terminar de entender al 100% el mecanismo


Colocas la varilla en la guia integral. Esta se mantiene sujeta en esta posición, por el monofilamento (en la parte anterior) y con un imán en la parte posterior. La varilla va simplemente "posada".

El sistema de carga no se realiza sobre la varilla, sino sobre un diente, que es el que soporta toda la carga. Es decir, cuando el fusil está cargado, la varilla sigue sin estar sometida a ninguna fuerza. Al disparar, baja el diente, liberando el dyneema, que se va a alojar en la entalla en V que lleva la varilla en su parte posterior. El dyneema empuja la varilla y zasssss... El empuje es completamente axial y, por tanto, más preciso.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2005, 02:41:15 pm »
Yo recuerdo haber visto un Roller con doble goma pero no me guardé la web y ahora no lo encuentro  :evil:  Ese fusil tiene que ser la pera. Las dos gomas acompañando a la varilla hasta que sale completamente del fusil y al ser las gomas tan largas duran mucho mas y no se estresan nada.  :wink:
 

Izand

  • Visitante
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2005, 03:25:01 pm »
Gracias Dentex  :wink:

Pensaba que el mecanismo del imán no aguantaría la tracción de una goma, pero claro... la flecha no está  traccionada hasta el momento del disparo. Si la entalladura es algo profunda, quizá no hubiera problema para la doble goma....  (cosa que veo más que imposible, pero bueno).

Aún siendo un monogoma, a mi me parece una obra de arte....

Un saludo !
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2005, 04:00:13 pm »
Pau, yo tambien creo ya haberlo visto en esta web pero ahora mismo estoy buscando el modelo...

http://www.arbalegno.com/realizzazioni/index_realizza.htm

[un rato después] ya lo he encontrado es el mismo fusil(del mismo padre no???):
C-teak 100 Ermes



saludos[/img]
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2005, 07:19:02 pm »
tiene muy muy buena pinta este fusil, a ver si me entero un pokito mejor, q tengo el italiano un poco oxidado,jeje

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2005, 01:47:50 am »
Los fusiles tienen una pinta estupenda pero de enterarme de lo que pone...por lo que decis vosotros, mi italiano se queda en ferrari, espaguetti y pizza poco mas :D  :D  No es broma, la verdad que si que deben de ser la rehos... pero claro "pa saberlo hay que catarlo".
Podian hacer jornadas de pruebas como las que hacen los concesionarios de coches para que se les pillase el tacto :twisted: .
Saludos
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Predator

  • Visitante
Test fusil de madera INNOVADOR
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2005, 08:43:28 am »
no se, me da la impresion que los obuses de dynema con ese sistema duran dos telediarios 8-O
la empuñadura es muy "fhasion" pero la pesca submarina no es "tiro olimpico", sobran anclajes para dedos y no lo veo como para poder meterle doble goma, el sistema de la arcayata para posar las gomas en la maniobra de carga(voy yo y me lo creo que es comodo haciendo fuerza ladear las gomas al costado del tubo je, je,  :lol:  y luego pillalas ladeadas y echalas para atras con comodidad derechas je, je)
PD: la gaseoesa esta ya inventada
pd2: muy bueno el denton
 

Tags: