Autor Tema: Madera del Brasil llamada cumaru, sera buena para fusiles??  (Leído 2195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Madera del Brasil llamada cumaru, sera buena para fusiles??
« en: 26 de Septiembre de 2011, 10:05:01 am »
Que tal un saludo a todos, el presente para preguntar si alguien conoce o a trabajado este tipo de madera (cumaru), la cual tiene un aceite natural que la hace muy parecida a la Teca (teka?) se supone que la diferencia mas notoria es que es un poco mas dura. Su precio practicamente igual.

Esta madera la estan introcucinedo a mi país recientemente y la intención seria la fabricación de un madero (multigomas BWH) con ella y con guia central de Ipe, yo no tengo la facilidad de verla o probarla sin comprar primero un tablón a distancia, luego entonces me animo a preguntar.

Pongo un link con algo de info sobre esta madera.

http://cita.es/cumaru/

De antemano gracias.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 12:28:48 pm por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Madera del Brasil llamada cumaru, sera buena para fusiles??
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 02:03:41 pm »
A parte de la dureza, has de tener en cuenta la flotabilidad.
A ver si te vas a tener que sacar un kilo del cinto pa llevar el fusil........ ::)
en principio segun este link [urlhttp://www.gabarro.com/descargas/GABARRO6786.pdf][/url]
el cumaru tiene mayor densidad que el ipe. Osea que tiene flotabilidad negativa.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 02:08:03 pm por kmiz »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Madera del Brasil llamada cumaru, sera buena para fusiles??
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 04:58:42 pm »
Aparentemente la densidad no es más de 1, por lo que debería flotar.

Lo que si yo tomaría en cuenta es que la única madera (que yo sepa) que no se pudre o abomba en contacto directo con el agua de mar es la teca. Siendo el precio el mismo y siendo la teca suficientemente dura y recontraprobada para estos menesteres, para qué inventar?   ???

Si yo usara otra madera, sellaría TODO con epoxy y luego poliuretano (el epoxy no es bueno bajo el sol).

En resumidas cuentas: Teca. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Madera del Brasil llamada cumaru, sera buena para fusiles??
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2011, 09:12:33 pm »
Al menos aqui en españa creo que le teka no se vende. Lo que llaman teka es en realidad iroko. O al menos eso tengo yo entendido.
según el link que he puesto, si que la densidad del camaru es algo mayor que 1, es mas, en ese link la consideran con una densidad mayor que el ipe, el cual no flota.
Yo haria pruebas de pesos antes de liarme a hacer un fusil completo con esa madera. Si tiene una densidad mayor de 0,85 ya casi seguro que al añadir los complementos se volvera negativo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Madera del Brasil llamada cumaru, sera buena para fusiles??
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2011, 07:39:33 pm »
Gracias por sus comentarios, :) un amigo hará la prueba con el cumara, pero el si puede ver el producto en directo y ya decidió, yo siguiendo sabias palabras me iré con la teka.

Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Madera del Brasil llamada cumaru, sera buena para fusiles??
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2011, 11:01:37 pm »
Lo que mas encarece a los fusiles de madera es precisamente el costo de esta.
Si el precio es el mismo yo me voy con la Teka (o Teca).

Pero hay otras maderas que te podrian salir mas economicas  como la Caoba de Honduras.

En Australia, teniendo relativamente cerca las plantaciones en Bali, hay fabricantes que por decadas utilizan otras maderas mucho mas economicas como el "Australian Timber" que utiliza Peter Kesby  www.kesby.com.au  y el Tasmanian Oak que utiliza Sea Hornet www.seahornet.com  y Undersee Australia  www.spearguns.net.au.
En el caso de Kesby produce fusiles para aguas azules y en pasado Undersee hacia lo propio con fusiles multi gomas.
Estas son empresas con mucha experiencia en el mercado y en el caso de Undersee llevan desde el 1947 produciendo fusiles (a quien cres que Riffe "le tomo prestado" su mecanismo de disparo  ::) ) , asi que experiencia tienen y de sobra fabricando fusiles de madera.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Madera del Brasil llamada cumaru, sera buena para fusiles??
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 08:31:31 am »
Gracias, por tu aporte AMRD siempre enriquecedor.

De momento hay facilidad, existencia y variedad de esta particular madera, caso contrario con la Teka, que no se ha conseguido. mi amigo la utilizará solo para el liston central donde irá la guía/varilla y el resto lo hará con otra madera al no conseguir la Teka, como roble, primavera o amarillo, como bien indicaste.

El verdadero problema aqui es que nos interesa solo un tablón o dos, y cuando llegan los pedidos "vuelan" ya que se los llevan completos para otros rubros.

Te saludo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: