Autor Tema: Pintar bolla torpedo  (Leído 3776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Pintar bolla torpedo
« en: 06 de Octubre de 2004, 10:45:41 am »
Mi boya torpedo estaba mas quemada que la pipa de un indio. Al punto de que el color en la parte aerea (por encima de la linea de flotación) era prácticamente blanco (un poco anaranjado).

Ayer vi en la ferretería un spray de pintura rojo-naranja fluorescente (6 euros) y esta mañana le he dado una manita a la boya (con este bote podría pintar 20 veces la boya, así que no me parece caro). Se ve mejor que cuando estaba nueva, pero no se cuanto aguantará. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna experiencia? No se si hay algo barato con lo que darle una capa de protección encima de la pintura fluorescente.

En las indicaciones del bote dice que es valido para uso exterior y uno de los dibujitos muestra una boya de señalización marítima  :?:  Espero que aguante unas cuantas salidas.

Se agradecen sugerencias o comentarios.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Pintar bolla torpedo
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2004, 11:11:46 am »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puedes poner una foto, para ver cómo ha quedado?.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pintar bolla torpedo
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2004, 12:20:13 pm »
Si, a ver cuanto aguanta, porque una boya es algo muy dificil de pintar.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Pintar bolla torpedo
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2004, 12:35:03 pm »
Este Fernando es un cachondo.

He dicho que se agradecen sugerencias o comentarios... ya te vale con la guasa  :wink:  

Ya se que tiene mala pinta, pero alguien tiene que ser el primero en meter la pata para que otros puedan aprender de los errores.

Pondré la foto y informaré de los resultados prácticos.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pintar bolla torpedo
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2004, 01:35:59 pm »
No te enfades. No era para bromear. Se agradecen mucho las pruebas  para abrir camino mutuamente en cosas que no se han hecho antes.

Una sugerencia es limpiar bien la boya con agua y limpiavajillas para a continuación limpiarla con alcohol de quemar o acetona (ojo con la acetona pura). Un poco de lija fina (del 60 o así) permitiría un agarre de la pintura. Si así se va la pintura (seguramente con el uso se pueden ir algunas zonas), no creo que se pueda mejorar la preparación de la superficie.

Podrías conseguir un poco de tela de PVC fina del color que quieras y hacerle una funda a la boya cosiendo la tela. Eso la protegería y si la tela es muy fina no sería un incordio (ya hay boyas que usan este sistema de funda con pepino inchable separado).

Si que es para respetar a un pescasub con una boya decolorada !! Eso denota mucha experiencia y perseverancia con el mismo material.

 :D  :D  :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Pintar bolla torpedo
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2004, 05:01:33 pm »
Aquí están las fotos prometidas... y por supuesto no me enfado, se agradecen todos los comentarios y las bromas también que esto de la pesca y el bricolage es para pasarlo bien. :D

Este es el torpedo despues de pintarlo:


Como veis la pintura no ha cubierto los rotulos de la boya. Es de un color tan fuerte que duele mirarla. Yo creo que le ha dolido hasta a la camara de fotos.

Este es un detalle de la valvula de hinchado superior. Podeis apreciar el color antes de pintarla en el borde inferior de la valvula.



La pintura ha agarrado muy bien. Despues de deshichar la boya y plegarla y manosearla parece que la pintura pegó bien. El problema es que es un producto algo estraño. No parece una laca o braniz, sino que tiene un tacto muy abrasivo, como si tubise arenilla fina. No se que resistente será al roce, pero no creo que se caiga con el agua. Ya informaré de los resultados después de usarla un par de veces.

Saludos
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Pintar bolla torpedo
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2004, 05:04:43 pm »
Te ha quedado muy bien.

Con ese color te vamos a ver desde Galicia.  :wink:  :lol:

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Pintar bolla torpedo
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2004, 05:13:49 pm »
Eso espero, que se me vea de bien lejos. La seguridad es lo primero y el estado de mi boya era lamentable. Ahora que pienso ir algo más amenudo al agua tenia claro que necesitaba una boya nueva, pero probaré con este invento a ver que tal.

Ah! ya tengo el enganche de la camara al fusil siguiendo las recomendaciones de Fernando (con el metal sintetico) la probe el otro día con muy buenas sensaciones. A ver cuando tengo un rato y p osteo unas fotos.

Saludos
 

Tags: