Autor Tema: compensacion como saber que se ha ejecutado correctamente...  (Leído 2819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
compensacion como saber que se ha ejecutado correctamente...
« en: 16 de Septiembre de 2005, 07:29:11 pm »
Buenas,

    La duda que tengo es debido a que no logro saber en seco cuando se compensan los oidos correctamente, me explico, hace unas semanas me tiré por primera vez con todo el equipo nuevo para probarlo, cuando intenté bajar a cosa de 1,5mts o así cuando noté que la presion del agua aumentaba sobre los timpanos me dispuse a compensar, pero no lograba quitarme el dolor (por lo tanto no compensaba correctamente), el caso es que en seco, cuando me pinzo la nariz y soplo, noto que sale aire hacia los oidos, pero hay veces que ese aire hace que se aguante la presion y otras veces noto que a pesar de llegar aire a los oidos no se aguanta la presion y se descompensan... que estoy haciendo mal?, pq seguro que estoy haciendo algo mal...

P.D.: antes de empezar a recolectar equipaje etc... fuí a un otorrino a revisarme y me dijo que no tenia ningun problema (tenia el tabique un poco torcido pero no me impedia compensar así que podia practicar la pesca sin problema.

me gustaría saber que hago mal para poder disfrutar de este apasionante deporte...

gracias y un saludo
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
compensacion como saber que se ha ejecutado correctamente...
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2005, 08:01:35 pm »
Hola.

Las razones pueden ser varias y ninguna de ellas es el que no hagas la compensación correctamente ya que esta maniobra es muy sencilla y dudo que la hagas mal.

Te recomiendo que sigas este protocolo como costumbre una vez te hayas puesto el equipo y antes de ponerte las gafas de buceo.

Coge un poco de agua de mar con las manos, mete la nariz en el agua e inspira ligeramente (no la esnifes eh  :wink: ) para que suba un poco por la nariz y a continuación suenate .

Repite esto un par de veces antes y durante la jornada de pesca si notas que te vuelve a costar compensar.

Si aún así no consigues compensar correctamente dejalo para otro día y si se repite ves a otro medico porque seguramente la desviación que has comentado es el problema real.

Ah, es muy importante que recuerdes que debes empezar a compensar siempre ANTES de empezar a notar molestias en el timpano.
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
compensacion
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2005, 08:07:53 pm »
gracias por los consejos.


el otro dia tambien tenia el problema del mal calculo de peso, llevaba 8 kilos con un traje de 7mm talla 6, mi peso son aprox 100kilos, vamos que no habia dios que bajase.....

lo que te comento es que fuera del agua en seco, noto como me llega el aire a los oidos, pero lo que no logro siempre es dejar los timpanos "bloqueados"  con la curvatura hacia fuera que sería la ideal para contrarestar la presion del agua [esto lo compruebo pq cuando se me quedan "bloqueados" se oye todo como muy lejos :DDDD.

(digo no siempre, pq es un 80% aproximadamente de las veces que lo logro, el resto de veces noto como se curvan y se descurvan pero no entiendo pq se descurvan....)

bueno, será cuestion de ir probando como comentas.... pq seguro que lo que no hago bien es compensar... he descubierto que dependiendo del lugar donde me pinzo la nariz me cuesta mas o menos y curiosamente si es en la punta de la nariz me cuesta menos....


muchas gracias por la respuesta.
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
compensacion como saber que se ha ejecutado correctamente...
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2005, 08:21:07 pm »
Te explico muy esquematicamente en que consiste la compensación.

Los conductos de respiración están comunicados hacia el interior del oído, al descender, la presión exterior aumenta ( a razón de 1 kg/cm2 por cada 10m.) y empuja el timpano hacia el interior, el hecho de soplar tapandose la nariz hace que el aire se dirija hacia el oido al no poder salir ya que tienes la nariz tapada (da lo mismo que la tapes por la punta, por enmedio o al final  :wink: ).

Si no consigues compensar la presión exterior con la interior es simplemente porque el aire no llega al oido interno por estar taponados los conductos (normalmente por mucosidad).

Piensa que hay ciertos privilegiados que no necesitan hacer la maniobra de valsalva puesto que tienen una gran permeabilidad en los conductos del oido y su cuerpo corrige y compensa de forma automatica la diferencia de presión.

A parte del oido tambien existen unas cavidades que son los senos frontales y los nasales que si se taponan producen un dolor muy fuerte y estos, al contrario del oido, no existe manera de compensarlos.

Espero haberte ayudado.
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
compensacion
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2005, 08:30:14 pm »
sip :D.

ya te digo yo que la teoria la tengo empapadisima... :DDDDD
cada 10mts 1 atmosfera de presion aprox. :D

lo que es una putada es que no haya logrado compensar para poder disfrutar del fondo marino.... :( un problema que puedo tener es que intento compensar cuando ya es tarde.... y hay demasiada presion....

ya te digo que teoria un monton pero practica 0... :( por unas cosas u otras lo he ido dejando dejando y al final.....

veo que eres de Terrassa yo de Badalona, ya cuando algun dia logre bajar y pescar algo te aviso y quedamos :DDDDD pero tranquilo que para eso aun queda....
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
compensacion como saber que se ha ejecutado correctamente...
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2005, 02:03:21 pm »
Cuando bajas te duelen los oidos?o te duele la frente o los pomulos?Si te duelen los oidos es que no puedes compensar bien.Para poder compensar es importante que las trompas de falopio esten sin mucosidades.Para saberlo tienes que notar al compensar (en seco) automaticamente sientes presion en los oidos y al dejar de soplar se alivia esta presion, a los pocos segundos comienzas a oir normalmente.Si algun oido no sientes la presion al instante o notas como "si perdiera" la presion es que las trompas estan con mucosidades y tarda en llegar el aire a la menbrana del timpano.Tienes que ir al medico porque puede ser por un resfriadillo o problema de las trompas.Ah cuando soples para compensar tienes que hacerlo con cuidado soplar progresivamente y poco a poco.No se trata de inflar un glogo!!!Bueno eso ya lo sabias pero por se acaso.... :wink:
Antes de entrar en el agua puedes usar el metodo que te comento el compañero o tambien puedes usar un spray como el disneoumon pernasal, me párece que se escribe asi! :? es de color rojo y blanco!  Y te despeja de P.M!!!
Si te duelen los pomulos o la frente es el problema de mucosas (que ya te comentaron)en las cavidades de la cara.Tienes que ir al medico puede ser problema de sinusitis o algo asi.Bueno espero haberte ayudado. Un saludo :P
Amarrar los gatos!!!!
 

Izand

  • Visitante
compensacion como saber que se ha ejecutado correctamente...
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2005, 03:09:46 pm »
Cita de: "Congerconger"
(....) Si te duelen los oidos es que no puedes compensar bien.Para poder compensar es importante que las trompas de falopio esten sin mucosidades.Para saberlo tienes que notar al compensar (en seco) ... (...)


Ojo con esto.... las trompas referidas son las TROMPAS DE EUSTAQUIO. Las trompas de falopio son las que comunican el útero con los ovarios, en el caso de la anatomía femenina. Y hasta donde yo sé no hacen falta para compensar  :lol:  :lol:

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
compensacion como saber que se ha ejecutado correctamente...
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2005, 03:12:27 pm »
Si las trompas de falopio no tienen mucosidades, los óvulos tardan menos en llegar al útero y eso es bueno, no?  8-O    :lol:  :lol:  :lol:
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
eustaquio vs falopio :D
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2005, 09:57:53 am »
gracias a todos por vuestros consejos, el problema que me parece que tengo es que tengo un tapon en el oido, tengo que ir al medico pero bueno, ya iré con mas calma que hasta dentro de 1 mes no voy a poder ir a pescar....





saludos.
 

Desconectado Congerconger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
compensacion como saber que se ha ejecutado correctamente...
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2005, 08:19:39 pm »
perdonar a todos por las trompas!!  :oops:  :oops:   Es que estaba pensando en otras cosas ya me entendeis!!! Estais en todo cabronazos!!Je,Je. Bueno un saludo y gracias por la corrección   :lol:
Amarrar los gatos!!!!
 

Tags: