Autor Tema: Dudas Sobre Compensacion?  (Leído 4771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2005, 10:23:20 am »
8-O  8-O  8-O  8-O

eurofifther, no entiendo como aún tienes timpanos


si bajo más de 2-3 metros sin compensar no se yo si a mí me aguantarían

 :?:  :?:
Ricardo
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2005, 12:56:32 pm »
No.si yo se lo que es..

Hay que conseguir que la presion que tengas sea igual a la que haya en el exterior y por eso se realiza la compensacion
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
compensar sin problemas...
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2005, 02:03:54 pm »
otra cosa que a lo mejor estas haciendo mal es que soplas hacia dentro XDDDD.

bueno, bromas a parte, vista la cantidad de cosas que influyen en la compensacion casi es un milagro compensar :DDDD, que si la capucha apretada lo impide, que si tal, que si cual.... y es cierto Euro, a partir del 1,80 - 2mts, los oidos duelen (yo el otro dia no podia compensar y a esa profundidad ya hacian daño así que bartulos parriba y otro dia será)....


alguien ha usado alguna vez el metodo de "Macadante-Odaglia" he leido por ahí que es mucho menos "agresivo" que Valsalva pero igual de efectivo, lo que despues de leer he intentado llevarlo a cabo y me ha sido imposible pq soy incapaz de apretar con la lengua hacia arriba y atras a la vez en el paladar..... (es realmente así como se hace?).


un saludo.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2005, 04:31:30 pm »
no me estraña que el chaval no lo supiera, si le sigues un poco el hilo de sus mensajes, empezo en el foro hace tres dias como quien dice, los mismos que hace que pesca. Pesca pegado a la orilla mirando agujeros a 2-3 metros sin necesidad de compensar, y un día que se pasa le duelen. Gracias que se le dio por preguntar y no por esperar.
Y nosotros como compañeros no nos dimos cuenta de explicarle ese tema cuando nos dijo que iba a hecer su primera jornada de pesca, hay cosas que damos por obias que  todo el mundo sabe y que pueden dar serios disgustos,
moraleja:
Cuando aparezca un nuevo compañero que empiece intentaremos explicarle todo aunque nos parezca obvio lo que se esta diciendo(opino vamos)
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
iniciacion
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2005, 04:40:31 pm »
si la verdad es que si empiezas sin conocer a nadie y sin estar en un club es una locura, pq inventas inventas, pero nunca nada bueno....
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2005, 06:31:29 pm »
Gracias Jorge por tu comprension :wink: Yo lo mas que he pescado ha sido a  unos 6 o 7 metros (sin compensacion) :oops: por eso no bajaba casi nunca pero ya se los procedimientos :lol:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2005, 09:41:41 pm »
6 O 7 METROS SIN COMPENSAR???????? joder me duelen los timpanos solo de pensarlo sera que soy un blando
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Izand

  • Visitante
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2005, 10:25:13 pm »
Cita de: "furtivo"
6 O 7 METROS SIN COMPENSAR???????? joder me duelen los timpanos solo de pensarlo sera que soy un blando


El colega, que tiene los oídos blindados...  :roll:  . Yo bajo 5 metros sin compensar y no aguantaría el dolor....

Espero que a partir de ahora compenses bien. Un saludo !
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2005, 04:03:59 pm »
Si,Gracias lo hare :lol:

Ya estoy hasta acostumbrado a no compensar,ahora sera un alivio inmenso :lol:  :lol:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2005, 10:46:42 pm »
Hola a todos, hace poco que estoy en el foro pero hace unos 25 años que practico la pesca submarina y soy instructor de buceo, por lo que me parece que se un poco, efectivamente lo que hace todo el mundo es la maniobra de mansalva( pinzar la nariz) yo particularmente no lo hago pero muevo unos músculos que hay debajo de las orejas y que tiran de los tímpanospara poder compensar la presión, pero esto lo siento mucho pero yo por lo menos no sé enseñar a mover esos músculos, es muy parecido a lo que pasa cuando se traga saliva, pero lo que si es importante es COMPENSAR SIEMPRE AL SENTIR LA MíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚NIMA PRESIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N, pues siempre es mejor compensar varias veces que un taponazo en los oidos.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado DaviziN

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 93
    • http://
maniobra de compensacion....
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre de 2005, 12:05:02 pm »
se llama Valsalva :D.

y joder, mover los musculos que hay debajo de las orejas, eso si que es complicado de cojones... :DDDDDDDD


saludos
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre de 2005, 12:21:55 pm »
Efectivamente, se llama valsalva pido perdón por la errata pero el teclado no es lo mio, los músculos a los que me refiero están entre el cuello y las orejas, un poco hacia la nuca, pero es muy dificil de explicar y enseñar a alguien, lo siento, he intentado enseñarselo a más de un alumno en los cursos y no lo he conseguido, lo que si os puedo decir es que cada vez que se mueven, el timpano reacciona con un chasquido parecido al que se aprecia cuando se traga la saliva, va muy bien si se hace muy a menudo cuando notas la mas mínima presión, pues si esperas y fuerzas los tímpanos ya no podras hacerlo y tendras que pinzar la nariz, que siempre hará mas fuerza sobre los tímpanos, con el consiguiente taponazo en los mismos o un crujido tipico en los mismos.
Buenas pescas
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2005, 11:56:21 pm »
ya que esta abierto este post sobre la compensación, aprovecho para comentaros lo que a mi me pasa con la compensacion y a ver si me podeis echar una mano. :D

LLevo poco en esto, dos o tres meses. Voy con un colega que lleba muchos años pescando, unos 18, y me explica y me enseña los riesgos y los trucos de este deporte, pero por no ser pesado a veces me callo algunas cosas :? , que intento aprender por otro lado. :wink:
La cuestion es que pesco en poco fondo menos de 5, no creo que llegue, pero estoy entrenando y empezando a romper la barrera sicologica de los -10, mas o menos :twisted: , pero cuando me mando para abajo y empiezo a pinzar, me cuesta muchisimo, a veces ni lo consigo y pierdo la concentración en la apnea, por lo que tengo que subir :cry: . Comentar que cada poco me sueno la nariz para quitar las mucosidades, por lo que no es problema de eso. En una de apnea estaba bajando intentando compensar pero como no habia manera me detube a media agua. entonces se me escapo un poco de aire por la nariz y como que la presion en los oidos se redujo un poco, despues trage saliva y se me paso el dolor 8-O  y senti como los timpanos hacian el chasquido 8-O . Por que no puedo compensar pinzando y asi si? :|  Soy un bicho raro??? :twisted:  :|

un saludo
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2005, 03:50:58 pm »
intenta tragando saliva :wink:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
Dudas Sobre Compensacion?
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2005, 07:04:36 pm »
yo he aprendido solo una forma de compensar que no necesito pinzar la nariz bajo hasta  7 metros maximo y compenso como si bostezara pero sin abrir la boca y me va de cine por el momento no se si cuando baje mas profundo esto me servira
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Tags: