Autor Tema: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico  (Leído 14897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #75 en: 03 de Octubre de 2011, 12:13:53 am »
Parecido le dije yo.

!Eres idiota tio de solo llevar eso¡
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #76 en: 03 de Octubre de 2011, 02:15:29 am »
CT, si podía conseguir varillas para fusil de gomas, podia tenerlas de neumático, sólo hace falta cortar y hacer rosca, en caso del mamba o cortar y hacer agujero en caso del Tovarich. :D

Yo sólo puedo decir, que me he pasado muchísimos años, pescando con gomas, simple, doble, aluminio, madera, carbono. Ahora ya no me queda ninguno.

La cantidad de posibilidades que me ofrece, un sólo fusil de aire, no me lo da ningún gomas.

Como bien comentáis, la acción de pesca es imprevisible, a veces llevas el fusil corto y se te cruza un limón, otras vas con el doble goma, haciendo una espera, ves entrar y salir de una cueva, unas corvas o sargos majos.

Los que comentáis que, no cuesta nada quitar una goma en el fondo, la verdad que no cuesta mucho si te queda aire, pero el pescado os estará esperando, con tanto follón?

Yo he perdido muchísimas piezas, por exceso de potencia, sobretodo de peces de roca, como brótolas, corvas, sargos, etc..., Las veces que disparé, me quedé sin varilla de 40 euros.

Con el neumático, he cogido de todo, hasta sepias! 8)

No quiero convencer a nadie, cada cual pesca con lo que mejor le va... Yo no tengo ninguna duda, para mi tipo de pesca, los neumáticos son los que mejor se adaptan.

Saludos.

PD: Predator, no te comas el coco, aunque sea para el salón, los maderos te valdrán.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #77 en: 03 de Octubre de 2011, 02:31:38 am »

PD: Predator, no te comas el coco, aunque sea para el salón, los maderos te valdrán.

Esta semana pasada descolgué uno cuatro veces para mojarlo y poco mas y me apedrean en el foro  :D , pero si, lucen mejor que los neumaticos, aparte lo ultimo que se me ocurriria es tener material explosivo en casa ....  ::)  ;D
« Última modificación: 03 de Octubre de 2011, 06:40:04 am por Predator »
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #78 en: 03 de Octubre de 2011, 07:49:09 am »
Madre mia ya van cinco paginas de post...... Y parece que fue ayer....... ;D ;D ;D ;D ;D
Y ..... que ha salido en claro??
La definicion de versatilidad(o una de ellas) es:
[quote]Versátil es un adjetivo que procede del vocablo latino versatí„­lis y que hace referencia a la capacidad de algo o alguien de adaptarse con rapidez y facilidad a distintas funciones.
Si hablamos de ajuste de potencia, aunque yo, sin ser ningun superhombre, he descargado las pocas veces que lo he necesitado una goma de mi madero sin problemas en el fondo he de reconocer que en el neumatico sin duda es mas sencillo de hacer.
Si hablamos de dificultad de carga, aun no he visto ningun invento para poder cargar un fusil de gomas, entre otras cosas porque no es necesario. Pero si lo he visto para un neumatico.¿por algo sera?.
Quiza es que un fusil de gomas reparte su garga entre el numero de gomas que tenga, que aunque siempre se compara con un doble goma no tiene por que ser asi y se puede repartir en 3, 4 o las gomas que se quiera, mientras que un neumatico se carga toda su potencia de un solo golpe.
No lo he sentido en mis carnes, pero he leido en ocasiones posts que hablaban hasta de haber doblado varillas cargando el fusil, o otro compañero que ha comentado a veces que carga el fusil en la barca cargando todo su peso en la varilla.
Quiero decir que segun la definicion de versatilidad con toda su amplitud, no todo son contras ni son pros, sino que mas bien estan repartidos.
En cuanto a la pesca..... yo con mi madero lijero hago cualquier tipo de pesca en mis huertos y llevo un 75 en la boya por si tengo que doblar tiro o hay algun agujero (de los poquitos que miro)en el que no pueda acceder con el otro.
Para mi, mi madero es 100% versatil. Puedo hacer salida (de hecho las hago) solo con el llevando una varilla de recambio en la boya y me sirve normalmente para cualquier tipo de las pescas que practico.
Por otra parte..... Si teneis alguna averia en el neumatico.... Podeis llevar en la boya recambios?? en mi caso llevo varilla y gomas, obuses... casi cualquier averia la reparo en el agua.

[/quote]

KMIZ, es muy raro que te salga una avería sin previo aviso, el 99,99 % de los fallos  son por ir dejando el mantenimiento para otro día o desconocimiento del fusil.  Y dentro del desconocimiento del fusil es la carga, sabiéndolo hacer no se doblan varillas,  asi como no se escapan las gomas rompiéndose un dedo cada dos por tres.

Hay neumáticos que se reparan en el barco con un mínimo de herramientas y habilidad, son los menos pero los ha habido con un diseño inspirado en esa idea y muy capaces, por cierto.

Con esto no quiero equiparar un cambio de pistón, de uña o de tóricas con un cambio de obús o de gomas.

Si hablamos estrictamente de versatilidad me inclino por los neumáticos, sin kits, con reductora y medida máxima de 100-110. No con un 135 estanco,  ni con un 45 tipo pistola de espía.

No quiero convencer a nadie ni me interesa, simplemente compartir (que no imponer) lo que son mis ideas al respecto.

Entendería la discusión entre un modelo de cada tipo y aplicada a un tipo de pesca específica pero así generalizando no se llega a nada claro.

« Última modificación: 03 de Octubre de 2011, 07:51:13 am por Apneator »
 

Izand

  • Visitante
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #79 en: 03 de Octubre de 2011, 09:58:47 am »
Cómo me molan estas discusiones de gomas vs neumáticos  ;D ;D ;D ;D ;D

A ver, menos rollers (aunque comentaré al final algo al final), yo he usado monogomas, doble gomas y neumáticos estancos.

En versatilidad (adaptación a cualquier situación) ganan los neumáticos de calle. Con un neumático de 100 (equivalente a un 80 de gomas) puedes pescar a la espera, a la caida, al agujero (poniendo la reductora), a la espuma, con un día movido, etc. Un monogoma no llega por potencia a acercarse a un neumático, y un doble goma no se mueve tan fácil ni puedes usarlo al agujero. Vale, si quitas una goma sí, pero sigues teniendo una viga difícil de meter en un agujero o de mover en la rompiente. Mi compañero de pesca lleva tres fusiles en la barca (60 / 100 monogoma / Abellán doble goma), mientras yo llevo un SL100.

Los neumáticos tienen dos problemas: necesitas adaptación al disparo (hay gente que no da ni al arco iris), y son algo más complejos estructuralmente. Una varilla mínimamente doblada no funciona en un neumático (claro que tampoco en un enclosed track  ;) ) , y jamás se podrán acercar a la simplicidad de un multigoma.

Por último, no he probado los rollers, por lo que no puedo opinar fehacientemente. Pero por lo que he visto, son semejantes a los neumáticos en tener bastante potencia en una longitud contenida (movilidad, poco peso, etc), y en tener varios anclajes inferiores, donde puedes elegir diferentes potencias. Así que en este caso, en cuanto a versatilidad de potencia, los rollers ganan de calle, salvo por no ser tan fácil de hacer bajo el agua como la palanquita de un neumático.

Ah, y en mi caso el fusil NUNCA ha sido determinante. El 95% de las veces no he cogido peces porque soy malo, no porque haya fallado el fusil (ya sea en gomas o aire) ;D

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #80 en: 03 de Octubre de 2011, 10:15:45 am »
No les va a entrar IzAnd.  8)

Izand

  • Visitante
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #81 en: 03 de Octubre de 2011, 10:24:30 am »
No les va a entrar IzAnd.  8)

Pau, no les tiene que entrar nada !! Cada uno pesca con el fusil con el que más feeling tenga, y con el que más cómodo se sienta. Si hubiera un fusil netamente superior en todos los sentidos, el 90% de la gente llevaría ese fusil  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #82 en: 03 de Octubre de 2011, 10:45:33 am »
No les va a entrar IzAnd.  8)

Pau, no les tiene que entrar nada !! Cada uno pesca con el fusil con el que más feeling tenga, y con el que más cómodo se sienta. Si hubiera un fusil netamente superior en todos los sentidos, el 90% de la gente llevaría ese fusil  ;)

o con el primero que encuentre en casa ese dia....  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #83 en: 03 de Octubre de 2011, 10:51:17 am »
No les va a entrar IzAnd.  8)

Pau, no les tiene que entrar nada !! Cada uno pesca con el fusil con el que más feeling tenga, y con el que más cómodo se sienta. Si hubiera un fusil netamente superior en todos los sentidos, el 90% de la gente llevaría ese fusil  ;)

Eso está claro, no se trata de convencer a nadie, pero estas diciendo lo que dije en la pag. 4 del post

me cito:

Y yo me pregunto: ¿Que mas da si son mas versátiles o menos? Si el pesca igual de bien con lo que tiene.....  ::)


PERO, que no se engañen a ellos mismos.  :P

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #84 en: 03 de Octubre de 2011, 12:46:14 pm »
Cada dia alucino mas con algunas respuestas  :o  me enseñaron de muy pequeñito  que para hablar con propiedad de algo primero hay que conocerlo a la perfeccion para asi poder establecer juicios de valor que sean de consideracion  ;)

Hay gente que habla gratuitamente de los pros y contras de los fusiles de aire cuando nunca los han usado o los han usado de manera extraordinaria en un momento dado.

Dicho esto si yo me dedicara a vender fusiles de Gomas de cualquier tipo y sus recambios evidentemente mi frase siempre seria la misma SON MEJORES QUE LOS DE AIRE  ;)

Si vendiera fusiles de aire y sus recambiso diria QUE LOS DE AIRE SON LO MEJOR DEL MUNDO

Pero como mi respuesta es libre y no esta condicionada por nada, solo por el uso  ;) si que puedo decir que he pescado durante 15 años con gomas probando practicamente todo excepto lo RG, y el resto con aire, solo dire que empece con 14 años  ( aunque con 9 ya daba por culo a las llisas ) y tengo 37...  creo que son unos cuantos años para establecer alguna valoración  ;)

Pesco con Aire porque me dan unas prestaciones que jamas encontre en uno de gomas a iguales medidas, y me cuesta muy poco esfuerzo moverlos en el agua. Se puede decir que son mas versatiles evidentemente si.

Si uno esta agustito  con gomas que siga, son buenos fusiles si alguien esta contento con aire pues que siga, pera la persecucion y las criticas que se realizan sobre los fusiles de aire para mi hoy en dia no tienen fundamento.

Por cierto sabeis cual es el post mas leido ????  Mirar en los mejores post...
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #85 en: 03 de Octubre de 2011, 12:59:51 pm »
Colorines creo que has sido bastante objetivo exceptuando el post más leídos.

Hay uno que lleva 45300 lecturas ... ;D ;D Es un foro mayoritariamente masculino .... ::)así que el post de las mujeres también pescan ..... ;)
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #86 en: 03 de Octubre de 2011, 01:15:56 pm »
Colorines creo que has sido bastante objetivo exceptuando el post más leídos.

Hay uno que lleva 45300 lecturas ... ;D ;D Es un foro mayoritariamente masculino .... ::)así que el post de las mujeres también pescan ..... ;)

me referia a post de material especifico  :D :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #87 en: 03 de Octubre de 2011, 01:18:57 pm »
A titulo de curiosidad, pregunta a los competidores de pescasub: ¿ porque si el neumatico es mas versatil no es el fusil mas empleado  en las competiciones? Por logica mucho mejor seria llevar un fusil  e ir pescando todo lo que se ponga por delante ( que de talla y especie permitida dentro de las bases de cada competicion claro esta) que no ir cambiando continuamente de fusil, de una medida u otra dependiendo la pesca, especie o zona que hagan.

Repito que cada cual pesque con lo que le guste, apetezca o quiera, si nace en mi el iniciar este post es precisamente por el continuo agravio comparativo a lo que han sido sometido continuamente los leños viniendo de neumaticos y roller, un continuo ultimamente de " mas versatil que.." "mas polivalente que.." "cambio de potencia, manejabilidad, sustituyen a varios... etc" , usease este post no nace de la nada en cuanto a decir, voy a comparar los leños con el resto, no, nace como reaccion  de las ultimas argumentaciones reiteradas de roller y neumaticos vs leños, cuando repito que las opciones de cambio de potencia de un doble goma son de dos gomas y tres anclajes... usease multiples tambien.


saludos
« Última modificación: 03 de Octubre de 2011, 01:19:52 pm por Predator »
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #88 en: 03 de Octubre de 2011, 01:22:53 pm »
Colorines creo que has sido bastante objetivo exceptuando el post más leídos.

Hay uno que lleva 45300 lecturas ... ;D ;D Es un foro mayoritariamente masculino .... ::)así que el post de las mujeres también pescan ..... ;)

Conclusión de todo es que: "2 tetas tiran mas que un neumático o un RG"

Por cierto el post de los (H/A) que aunque no esté fijo en "los mejores posts" ni  con chincheta,creo que es el 2.- post mas leido del foro ...aunque no deja de ser un dato insignificante ,pero ahí esta  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: VERSATILIDAD: RG vs Leño doble vs Neumatico
« Respuesta #89 en: 03 de Octubre de 2011, 01:29:33 pm »
A titulo de curiosidad, pregunta a los competidores de pescasub: ¿ porque si el neumatico es mas versatil no es el fusil mas empleado  en las competiciones? Por logica mucho mejor seria llevar un fusil  e ir pescando todo lo que se ponga por delante .........

No es mala pregunta Juanjo. Pero ten en cuenta que nadie usa remos doble goma en las competiciones tampoco.

La respuesta a tu pregunta es de carácter comercial.  ;)

Tags: