Autor Tema: Culata para Aquatech 130  (Leído 3133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Culata para Aquatech 130
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2005, 10:26:06 pm »
Cita de: "Umberto"
Pues me parece que sí, Michel, que estás de acuerdo conmigo al 100%.  Cuando he dicho que todo lo que sea absorber retroceso resta al disparo, me refiero a "absorberlo" nosotros, no el fusil.  No sé, puede que sea que no me haya explicado bien, o que tú me hayas entendido mal.

ES EVIDENTE, que cuanto menos retroceso tenga un arma mejor se aprovecha la potencia del disparo. EVIDENTE. Y como lo evidente significa que no necesita explicación, no seguiremos por ahí.

Carlos no busca anular el movimiento de retroceso colocando algo parecido a lo que utilizan las escopetas convencionales, busca que dicho movimiento no le joda el hombro.  Y lo que yo quiero decirle a Carlos, es que cuanta más amortiguación utilice en la culata del fusil, más difícil será anular, o contrarrestar, el retroceso inevitable del pepinazo. Esto es, si el momento de retroceso al disparar se encuentra con un obstáculo "rígido" y fijo que impida completamente dicho movimiento, es como si el retroceso no tuviese lugar, restaría cero.  Es lo mismo que cuando fijamos un fusil a una bancada para hacer pruebas de disparo. El retroceso, parte fundamental de la dinámica del disparo en condiciones normales, se anula.  Bueno, pues en este caso, cuanta más amortiguación utilicemos, más libertad de movimiento de retroceso estaremos permitiendo al fusil, desaprovechando parte de la energía del disparo. Me parece obvio.   Lo que buscamos es anular o "repeler" el movimiento de retroceso, no de "absorberlo" nosotros. Debe ser el fusil quien "absorba" el movimiento, por eso debería de buscar siempre, la amortiguación mínima indispensable (vamos, que sufra  :twisted: ).

En la búsqueda de un menor retroceso podemos hacer dos cosas: O bien aumentar la masa del arma, y que ésta se encargue de hacerlo; o bien, fijar el fusil de la manera más sólida posible, y que la masa de nuestro cuerpo se sume a la masa del fusil, para así "repeler" dicho movimiento.  Disparando de manera convencional, sujetando el arma sólo con el brazo, la segunda opción no es muy efectiva, pues resulta sumamente difícil bloquear el brazo y convertir la articulación del codo y del hombro en un conjunto rígido, "soldado" al cuerpo.  Si el apoyo del fusil pasa a ser (además del brazo) el tronco, un bloque compacto, y de una gran masa, la cosa cambia. El movimiento de retroceso sería mínimo, pienso.  Falta ponerlo en práctica, y que Carlos nos cuente los resultados.

Un saludo.

Javi.

Ok Javi,estamos de acuerdo.salu2.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Culata para Aquatech 130
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2005, 09:39:34 am »
La culata es muy buena idea y ya ha sido probada en otros fusiles similares del mismo fabricante con buenos resultados. Si bien el modelos normales no "potenciados" con hidrobomba.

Para quien no este al tanto, se trata de resolver el problema que representa disparar un fusil que tiene una potencia equiparable a un 150cm de 6 gomas de 20mm que dispara una flecha de hasta 10mm y 1 kilo de peso, pero que el fusil pesa 1300gr.

Para pesca de atunes y similares la movilidad del fusil creo que sería al menos igual al uso de un añadido al fusil que incremente su masa en los 5 o 6 kilos que le hacen falta. Cuando no mejor. El sistema de culata tiene la mejor maniobrabilidad, con mucho, de los sistemas alternativos para dotar de masa al fusil.

El único potencial problema es acordarse siempre de tener apoyada la culata. Olvidarse de eso y separarla del hombro te garantiza un buen golpe en "algún lugar". Pero tal y como esta diseñado (muy bien por cierto) y la distancia del hombro a la culata, es dificil disparar con ella separada, con lo que no será problema hacerlo siempre con ella apoyada.

El funcionamiento de este fusil es muy sencillo mecánicamente hablando, pero hasta que no estudias los diagramas y despiece en profundidad y no asimilas lo que pasa y porqué pasa, la gente no lo comprende. Entre los expertos en Aquatech me he encontrado con gente de otros paises, pescadores ya mayores,  que me han enseñado cosas y de los que resulta sorprendente los detalles que conocen.

Este es un fusil artesanal, se hace uno a uno aunque hay piezas que ya están producidas en serie. El soporte por parte del fabricante es muy limitado, entre otras cosas porque conoce muy poco ingles y nosotros muy poco ucraniano. Por ello, conocer el arma en sus detalles, despiezarlo y volverlo a montar es un placer añadido a disponer del poder de parar un pez de 300 kilos en seco a 3 metros de distancia. O de disparar una flecha de 9mm a 10 o mas metros de distancia con poder de penetración en un pez "pequeño", de 40 o 50 kilos.

Es un "Pelletier" pero que cargas tú cada vez que disparas y es completamente legal. Tardas lo mismo o algo menos que en cargar 6 gomas.

En esta foto está el sistema de quita y pon para añadir masa. Consta de unas cámaras de flotabilidad que permiten que el fusil flote incluso con la flecha. No me fio de perderlo en fondos en los que hay que llegar en submarino de rescate. Y tiene un "buche" donde entran varios litros de agua, que añaden masa pero no cuando se transporta el fusil fuera del agua.

Aprovecho para agradecer a Ramón (alias "Kara-yo") que me lo hiciera. Es un artista de la fibra de vidrio y otras "disciplinas" de la brico-pescasub.



Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Culata para Aquatech 130
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2005, 01:55:12 pm »
Bueeenoooo, bueno, el fusilito, bonito, que se diga bonito, no es... Debe pegar unas buenas hostias, no lo dudo, pero quisiera escuchar las opiniones de los "entendidos" después de haberlo usado "de verdad".

Otra cosa que me causa preocupación ajena es el transporte en avión de semajante bicharraco.... Me imagino la cara de los empleados de la aerolínea al verlo  8-O . O cuando lo pasen por los rayos X  :lol: .

Les aconsejo que ensayen bien el libreto que van a tener que recitar CADA VEZ que lo tenan que transportar.

Fernando, tienes algún video de ese bicho disparando? Me gustaría al menos verlo en acción...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Culata para Aquatech 130
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2005, 08:06:22 pm »
Cita de: "Marco"


Fernando, tienes algún video de ese bicho disparando? Me gustaría al menos verlo en acción...


Marcooooo, ...que te pierdes.... :twisted:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Culata para Aquatech 130
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2005, 09:24:20 am »
Cita de: "Marco"
Fernando, tienes algún video de ese bicho disparando? Me gustaría al menos verlo en acción...


Sí, tengo un par de disparos, a ver si rescato una de las cintas de video "copia de seguridad" donde están y preparo el material. Necesitaré tiempo.

Hazte a la idea de que llenas un Sten 130 con 90 bar o algo similar y lo disparas.

 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Culata para Aquatech 130
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2005, 02:22:35 pm »
Eso es pá hombres. Yo no podría.... :?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Culata para Aquatech 130
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2005, 06:23:14 am »
Cita de: "Marco"
Eso es pá hombres. Yo no podría.... :?


 8-O Maco lo dices de relajo verdd? o es q estas en tus cinco segundos diarios tio? :lol:
jajaja

Saludos... 8)

Pd: cuando me pagen un poquito más, ahorro y me traigo un 100 Acuatech :twisted:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Culata para Aquatech 130
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2005, 03:19:08 pm »
No no, sin mariqueras... Cómo voy a poder yo disparar un Sten 130 a 90 Atm????!!! Me destroza la muñeca (y todo lo que haya delante de ella...)

Santiago, Déjate de pendejadas (aquatech) y logra que los peces vengan a ti, ESA es la escencia de la pesca submarina  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: