Autor Tema: Problemas con las espoletas  (Leído 1568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Problemas con las espoletas
« en: 07 de Octubre de 2011, 11:47:23 pm »
Hola a todos, no participo mucho activamente en el foro, pero lo leo bastante seguido y muchos buenos consejos que he recibido de muchos amigos aquí. No tengo gran experiencia para compartir, y si muchoooo que aprender.  El caso es que en las últimas pesquerías he estado teniendo problemas con las espoletas (aletillas) de mis varillas. Las que tengo las compré a Ray en Tampa y por alguna razón que nada tiene que ver con su trabajo porque la petición de tamaño y demás fué mía, se me rajan muchos peces. Para explicarme mejor, en la última pesquería digamos que de 15 piezas a las que les disparé al menos en 10 tuve problemas, no todas las perdí porque si el tiro era bueno por lo general el pez quedaba listo, pero si fácil unas 5 piezas lo cual me pareció bastante. Las espoletas de mis varillas son de 3" y siempre pensé que al ser más largas sería más difícil el que los peces se zafaran pero algo está sucediendo. El hueco en el pescado es grande, realmente grande y además se desgarra la carne incluso con tiros que yo consideraría buenos, encima de la columna del pez, pero lejos del lomo. Hasta ahora usé una varilla que tenía una espoleta de fábrica de Mares (solo la espoleta, la varilla era también de Ray) y no tuve problemas, pero al cambiar he empezado a tener este tipo de problemas. Alguien podría darme una idea de lo que puedo hacer, tengo que claro que debo cambiar las espoletas pero qué debo mejorar en las próximas. Bueno es todo quedo en espera de sus opiniones. Saludos
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Problemas con las espoletas
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 08:37:15 am »
Probablemente la espoleta no se bloquea al llegar al tope haciendo que el pez se pinche o la aleta quede clavada en vez de estar abierta.

Prueba cerrando un poco la parte final,  queda un "sobrante" que abraza la varilla de tal manera que quede bloqueada. Cierrala con la espoleta abierta y con la precaución de que el resto del recorrido de la espoleta lo haga libremente.

No nos dices ni el grosor de la varilla ni los peces que son, pero si no te pasa con otras espoletas es probable que sea lo que te comento.

 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Problemas con las espoletas
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2011, 02:53:31 pm »
Tal vez los bordes de esas espoletas estén muy afilados y corten la carne del pescado.
Prueba a pulirlas un poco.
 

Desconectado Mario Raul Ramos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 67
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con las espoletas
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2011, 11:07:05 pm »
La varilla es de 8 mm y los peces son de varias especies, esta ultima salida fueron 1 barracuda, 1 pargo,  2 aguaji, 1 cubera. La espoleta si queda abrazada a la barilla, pero el material con el que esta hecha es grueso y podria ser que tuviera filo, voy a revisar eso a ver que tal.
El mar es como los padres, debemos amarlo, pero a la vez respetarlo
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Problemas con las espoletas
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2011, 09:21:54 am »
se abre a mas de 90 grados??,  es decir mas allá de la perpendicularidad con la varilla??
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Problemas con las espoletas
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2011, 12:41:28 pm »
Fotos Mario, fotos...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Problemas con las espoletas
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2011, 03:11:24 pm »
Una varilla de 8mm pesa mucho. Como el pez no sea de porte, se raja a base de bien.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: