Autor Tema: Presagios de un día con pescado  (Leído 1537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Presagios de un día con pescado
« en: 17 de Octubre de 2011, 08:40:59 pm »
Todos sabemos que hay días que cuadra y hay mucho pescado y otro día, el mismo sitio no hay tanto pescado o incluso mas normal, de no ver ni una cola.

La solucíón a esto es siempre facil, cuantos mas días vayas pues mas posibilidades tienes de que te toque un día bueno.

Pero quería saber si conoceis y quereis soltar prenda  ;D ;D ;D de que días son los mas propicios y obviamente que días sabeis que van a ser nefastos.

Hastar ahora por el norte lo que mas me ha servido es la presencia de meduxas. Días que me cuenta algún amiguete que se ha bañado y le ha picado una meduxa, días que veo mucho pescado. Preguntandome me cuentan que las meduxas vienes por corrientes y nutrientes...no se que tendrá de cierto....pero a mi me suele funcionar.

También me ayuda el color del agua; hay días que el agua tiene un pelin de mar de fondo, se la ve que está como mas oxigenada y puede ser un buen día. Pero esto me ha fallado bastantes días, de ver el agua como diciendo hoy tiene que a ver movimiento y al final nada. También otro clásico suelen ser los días antes de que entre un buen mar, o el mismo día si el mar sube a útima hora; también pueden ser buenos días.

Por el contrario, y se que a mucha gente del norte me va a matar, días con mucho mar de fondo y pese a que haya visibilidad media; estos días que te marea estar en fondo; no suelo encontrar mucho pescado general, mucho menos a la espera y algo mas en la espuma o cerca de la costa.

Se que el viento segund dirección y componente influye en diferentes factores como nutrientes y similares e influye, mas igual en el medi; pero lo desconozco.

Igual al final son paranoias mias 8) 8) pero no se si habeis tenido alguna sensación parecida.

Con esto no me refiero a supersticiones de siempre qeu pesco llevo mis calzoncillos rojos ;D ;Daunque obviamente también valen.

Buena pesca
« Última modificación: 17 de Octubre de 2011, 08:42:43 pm por Asier_sub »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Presagios de un día con pescado
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2011, 08:54:38 pm »
buen post, que contesten los profesionales  ;)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presagios de un día con pescado
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2011, 09:13:04 pm »
buen post, que contesten los profesionales  ;)

 :D

¿Como tus marroncitos ultraprofundos siempre están por los agujeros tú no tienes esos problemas? Porque pro eres... ;)

Lo que yo puedo decir es que en el med con el agua movida, se ve mucho más movimiento en zonas poco profundas. Muchos sargos, alguna dorada y el dentón de mi avatar cayeron en estas circunstancias. Los veo comiendo cerca de las grandes rocas y como hay mucho ruido de las olas te puedes acercar más de lo normal y pum!  :D

Respecto a zonas más profundas ni idea, porque nunca acertamos, ¿eh Jesús?  :)
:)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Presagios de un día con pescado
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2011, 09:14:55 pm »
Yo me guio por el calendario solunar.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Presagios de un día con pescado
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2011, 09:43:42 pm »
buen post, que contesten los profesionales  ;)

 :D

¿Como tus marroncitos ultraprofundos siempre están por los agujeros tú no tienes esos problemas? Porque pro eres... ;)

Lo que yo puedo decir es que en el med con el agua movida, se ve mucho más movimiento en zonas poco profundas. Muchos sargos, alguna dorada y el dentón de mi avatar cayeron en estas circunstancias. Los veo comiendo cerca de las grandes rocas y como hay mucho ruido de las olas te puedes acercar más de lo normal y pum!  :D

Respecto a zonas más profundas ni idea, porque nunca acertamos, ¿eh Jesús?  :)

 ;D ;D ;D

A mi es que como diría mi abuela "me ha cagao la moscarda". :D :D :D :D
Voy a vender el barco (con el permiso de Antonio, ;D) y me voy a dedicar a orillear que parece se saca mas pesca.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Presagios de un día con pescado
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2011, 03:36:35 pm »
Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces. Segun que zonas, por aqui cuando entra levante...poca cosa, pero con lebeche, la cosa toma vida.

En cada zona ira diferente, pero para mi no hay regla segura.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Presagios de un día con pescado
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 05:48:26 pm »
Me parece muy interesante este tema, doy mi pequeña aportacion y escucho las de los pros.

Una cosa me dijo un buen pescador, antes del dia que comienza el temporal hay pescado, y desde entonces me fije y casi siempre se ha cumplido.
 
Lo que dice dorada se cumple en algunos sitios de Murcia. Si el dia anterior ha hecho lebeche no muy fuerte suele haber corriente al dia siguiente, y cuando hay corriente hay mas pescado. En el estrecho segun tengo entendido los dias sin corriente hay poco pescado, aunque son buenos para el marroneo...
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Presagios de un día con pescado
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2011, 08:00:20 pm »
yo voy a pescar cada ves que puedo sin mirar mareas, corrientes...  y aunque tenga un muy muy buen presentimiento salgo sin pescado jajajaja es lo que tiene tenerife
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: Presagios de un día con pescado
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2011, 09:13:37 pm »
Me parece muy interesante este tema, doy mi pequeña aportacion y escucho las de los pros.

Una cosa me dijo un buen pescador, antes del dia que comienza el temporal hay pescado, y desde entonces me fije y casi siempre se ha cumplido.
 

Estoy con lo que dice joe pero ademas añadiria que si vas el primer dia que el agua este practicable despues de temporal ,tambien es bueno  ;)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Presagios de un día con pescado
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2011, 11:36:19 am »
muy buen post

yo lo que se es que esos días de aguas azules tranquilas, transparentes... son para hacer apnea y videos chorra.

en cualquier caso, creo que no solo depende de zonas, sino incluso de piedras... hay "vientos" o "corrientes" o "estados de la mar" que se llevan el pescao de unas piedras a otras, a lo mejor a 50m de distancia a lo mejor a 500m...
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Presagios de un día con pescado
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2011, 12:00:25 pm »
De siempre se ha sabido ( o almenos yo si lo se) que la mejor forma de pescar peces con caña es con temporal y olas buenas. ;) supongo que a la practica, en lo nuestro funcionara igual, solo que cualquiera se mete...Eso si, las horas posteriores de temporal, siempre suelen ser buenas.
 

Tags: