Autor Tema: De q tipo es la vuestra?  (Leído 3669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
De q tipo es la vuestra?
« en: 06 de Octubre de 2004, 11:50:46 pm »
Hola gente!...
Pues por curiosidad q tipo de embarcacion soleis usar?..ya se q depende de muchos factores(economia, sitio disponible, residencia, etc), pero es por curiosidad a ver q es lo q mas frecuenta tanto en tipos como en marcas.  
Empiezo yo; una Rio 400 abierta, no es gran cosa pero me lleva a los sitios y como digo siempre.."e o q hay!" :)...
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2004, 09:55:47 am »
Pues yo estoy en ello junto con unos compañeros (CTimy incluido), mirando ocasiones de segunda mano. Por ahora somos de infantería  :evil:  :wink:

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2004, 10:19:38 am »
bueno, como ya comente antes, yo tengo una neumática YAM plegable con un 13.5 hp , no es mucha potencia pero espero que llegue par atacar las puntas partiendo desde las playas.  Como va, no lo se siguen los de capitanía a ujn ritmo infernal de trabajo  :evil:  :evil:  :evil:

Saludos
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2004, 11:46:09 am »
hola pues yo semirrigida recien estrenadita, si aun me dieron ayer el remolque ( je je ya puedo desplazarme a otras zonas).
 jorge-g : ya veo que en la capitania de coruña son mas vagos que los de vigo( que ya es decir) , que estas esperando la documentacion original o una provisional ya con el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- de folio??????
a mi me dijeron que la original me tardara sobre unos 3 meses o algo asi!!! si ves que tienes mucho problema avisa que te la gestiono yo en  de vigo, un saludo!!! :lol:
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2004, 01:24:27 pm »
Gracias Breo, parece que esta semana ya pasab la inspección, pagar tasas y registro de buques. me dijeron que no velía la pena hacer reguardo provsional para lo que faltaba jejejeje

Bueno como este finde no estoy por aquí, voy a San Sebastian de viaje (no me dejan llevar el traje ) , noles meto prisa ahora para la semana voy a ser más pesado que el mercurio en estado solido  :wink:  :twisted:

Graciñas, Breo
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2004, 01:47:18 pm »
Pues yo tengo una lancha de fibra de 4.90 con consola de pilotaje y 40 CV 2T. Estoy muy contento con ella. En principio estaba loco por una semirrígida pero después de muchas salidas con un compañero que tiene una Valiant de 4,5 y 40 CV me convence mas la robustez y manera de navegar de las de fibra. Para mi las semirrígidas son demasiado "saltarinas" y con mar y viento hacen unos caballitos que se te ponen de corbata(en alguna ocasión el rizón ha salido de la proa volando). Vale que para la misma eslora son un poco mas pesadas y cuesta un poco mas subir del agua a bordo, pero el hecho de no preocuparse de los balones (pinchazos) y la forma de navegar me gustan mas. Otra cuestión que me decantó fue el precio (mucho mas económicas las rígidas).
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2004, 04:15:06 pm »
Hola chicos...la mia es de madera con un 25cv.Me llega,y tambien me desplaza.Si la lleno de peixe es una barbaridad de peixe....jajajajaaja.Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2004, 04:52:46 pm »
:wink: Nosotros nos movemos en una Valiant semirrigida de 4m. con un Yamaha de 25........ :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2004, 06:29:37 pm »
HOLA COMPAíƒâ€˜EROS!!!
COMO BIEN COMENTO FRANJ,AKI ANDAMOS MIRANDO ALGO PARA Q NOS DESPLACE!!!YO TB ESCUXE VARIAS VECES LO DE Q LA FIBRA ES MUY SALTARINA,Y LO TENGO COMPROBADO MUXAS VECES,PERO DE VDD,Q EN ESTOS MONMENTOS NO SE LO Q ES BUENO,JEJEJE. :)
COMPAíƒâ€˜EROS,SI TAIS INFORMADOS DE ALGO DECENTE DE SEGUNDA MANO,O NUEVA(ECONOMICA)XFAVOR NO DUDEIS EN COMENTARLO,O BIEN A MI O A FRANJ.
ESPERO,NO DENTRO DE MUXO TIME,DAROS UNA EXPLICACION EN EL FORO DE NUESTRA EMBARCACION.JEJEJE :lol:  :lol:  :lol:
SALUDOS:

                 CARLOS
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2004, 12:22:54 am »
Hola, pues yo tengo una cabinada de fibra de 5,20 m, con un motor de 70 CV(2 t), un modelo antiguo "Glastron Medium Day", pero curiosamente casí siempre pesco de infantería.
Problemas:
1.Es complicado bajar y subir, sobre todo subir con mar malo (tengo que quitarme las aletas y subir por la escalerilla).
2.Para fondearla hay que pasar a la proa y al ser cabinada tiene un pasillo(por llamarle de alguna forma) muy estrecho.
3.Con mar malo no navega muy bien.
Resumiendo, que lo dicho, unido a que la mayoría de las veces voy a pescar solo, es el motivo de que utilice la lancha casi exclusivamente para paseos familiares y a veces para pesca con caña.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Vaya rollo!
Saludos
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2004, 01:36:59 pm »
Para la pesca lo mas adecuado es una lancha abierta, sin cabina. La cabina le quita mucho espacio útil y como bien dices la maniobra de fondeo es un engorro. La mia solo lleva una consola de pilotaje montada encima de un tambucho que ocupa la manga de la embarcación y luego tiene un tambucho en proa  y otro en popa. Cuanto mas espacio libre mejor. Yo casi siempre voy al mar con otros compañeros y al guardar la lancha en un garaje con el carro, si no tengo quien me acompañe es casi mejor ir de infantería, porque echar la lancha y sacarla del agua una sola persona es un engorro.
Ctymi comenta que las de fibra son mas saltarinas. Yo opino que no, que saltan mas las semirrígidas. Las de fibra navegan mas planas pero con mar pegan buenos pantocazos, hay que ir amortiguando con las piernas para no joderte la espalda. Las semirrigidas al ir sentado en el balón amortiguan mas este efecto, pero con mar os aseguro que el culo no está ni 2 segundos quieto de los saltos que pegas.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2004, 03:01:35 pm »
si eso tengo entendido,fui varias veces en zodiak y es vdd q el culo no te para qieto,jejeje.De todas formas,me referia a q la fibra con un poco de mar es muy saltariana!!!!anda q no me tengo pillado yo mareitos con la fibra,jeje. :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2004, 04:17:57 pm »
Pues yo discrepo, yo creo q son muchisimo mas saltarinas las de fibra, y hasta ahora no he visto ningun caso q me contradiga.  Un apunte, estamos comparando una semirrigida con una de fibra de la misma eslora, de parecida manga y de cierta calidad, no?..pq las q regalan con los foskitos no cuentan :D  :D
En serio, una buena semirrigida q se precie al coger planeo, los flotadores no tocan el agua (casi nada), disminuyendose tanto el rozamiento como el efecto saltarin de los globos.  Pero aunke no toquen siguen ahi, por lo q le permite una mayor uve en el casco y con ello una mejor navegacion.  Me explico, si una planeadora tiene excesiva uve corta mejor el mar pero se vuelve muy balancina parada, esto no ocurre con las semis pq una vez parada los flotadores tocan el agua y eso se estabiliza enormemente.  Esto repercute negativamente en muchas planeadores, q si bien planean rapido y son estables paradas, con un poco de mar al ser tan planas van dando botes q da gusto.  

Bueno, esta es la opinion de un humilde servidor.
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2004, 04:50:42 pm »
Claro,yo comentaba eso!te digo q no te para el culo en la zodiak al navegar!pero esta claroq la fibra navega mejor pero es menos estable,no crees?? :lol:
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
De q tipo es la vuestra?
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2004, 05:31:59 pm »
Hola Ctimy!..menos mal q tenemos esto para desahogar el mono q sino ...jejeje :lol:  :lol:  :lol:
Citar
Claro,yo comentaba eso!te digo q no te para el culo en la zodiak al navegar!pero esta claroq la fibra navega mejor pero es menos estable,no crees??

Pero tu vas sentado en los flotadores, no?..asi claro q se bota, pareces un botiboing tal cual :D  :D
Yo me referia a navegacion depie agarrado a la consola, asi no tiene rival la semirrigida ni en navegacion ni en estabilidad(por lo q he comentado antes)...bueno si la tiene, ya he visto algun barco de fibra q las supera pero ya son de los de 18000íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ :o  :o ...vamos q equiparando la tipica planeadora y una semi decente, la semi no tiene rival.(ojo estamos hablando solo de navegacion y estabilidad..q os veo venir :wink: )
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Tags: