Autor Tema: Nueva Gopro 2  (Leído 13815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #60 en: 14 de Noviembre de 2011, 02:39:00 am »
Lo que dice filippo no es cierto ( a mi humilde modo de verlo) ya lo explique antes por como hacen la selección de pixeles para componer la imagen total. Aunque entre menos luz, es justamente proporcial a la merma de angulo que estas tomando.  El tema está en la sensibilidad de cada pixel, si son 1080 pues son 1080 pixel tomados juntos o salteados, pero con la misma sensibilidad a la luz.

La sensibilidad del sensor de la Hero 2 es peor que la de la Hero 1 (podeis verlo en las expecificaciones oficiales), que por otra parte es algo típico al aumentar la resolución.

Lo que tiene para compensar eso la hero 2 es que procesa la imagen de una forma diferente, y se puede ver como tienen unos tonos diferentes, que no es cuestión de luz.  Si congelais imagenes con luz y os fijais en zonas oscuras, mantiene mas el detalle la hero 1, a pesar de que el color en general pueda ser mas bonito el de la 2.

Yo personalmente creo que lo bueno sería una especie de actualización de firmware para mejorar el procesado de la imagen en la 1, pero el sensor, a mi ver es mejor el 1.

Lo que dice filipo de cambiar lentes, si las lente por la que cambies tiene la misma relación focal tendrás la misma  luminosidad, aunque sea de distinto angulo, ahora bien, si cambias de ángulo, pero y también de relación focal, vas a tener distinta luminosidad, la focal de la gopro 1 creo que son 1,7, normalmente para uso mixto como mucho f:2.0 o menos, sino espoco sensible a la luz.

Lo que si es cierto es que con un  gran angular, puedes abarcar 90 grados, pero con una muy pequeña distorsión, sin embargo con una lente de 90 grados tendrías esos 90 grados  un poco mas correctos.  Me refiero a que el gran angular hace una deformación mayor o menor pero en todos los sitios, y que se puede "corregir" tomando los pixeles aun mas juntos en unos sitios que en otros, pero aún así habría cierta distorsión o perdida de "nitidez" más bien por efectos de afectación luminosa y electrica entre pixeles consecutivos ( una cosa un poco al camino de que las compactas, por tener sensores reducidos hacen peores fotoso que una reflex con la misma resolución, ya que se genera "ruido" en la imagen).

Bah, no me lio mas con cosas tecnicas ni follones.
Conclusión, creo que deberían haber evitado todo el follon de mas MPX para poder hacer lo de cambiar los angulos, simplemente vender la cámara con  2 o 3 lentes para el sensor CMOS, escoges el que vayas a utilizar para lo que sea y punto, que tampoco hace falta andar cambiando a cada 2 x 3 creo yo.., y currarse bien el procesamiento de imagen, una lente plana para la carcasa (cosa que parecen tener) y hacer una camara resistente a mojaduras.. que son cuatro trozos de goma...
 

Desconectado pippocci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #61 en: 14 de Noviembre de 2011, 10:39:43 am »
íƒÂ¨ vero, le due immagini sono prese in condizioni di luce diversa, stasera inserisco le foto fatte nelle stesse condizioni di luce artificiale, ma ci vuole poco a capire che una immagine acquisita direttamente dal sensore, saríƒÂ  migliore di quella elaborata dal software.
Non entro poi nel merito del discorso luminositíƒÂ  o apertura della lente, perchíƒÂ¨ íƒÂ¨ chiaro che íƒÂ¨ il sensore a fare la differenza fra la gopro 1 e la 2.
Non capisco bene lo spagnolo, per cui mi perdo un pó nei vostri discorsi.
Sono solo certo di quello che affermo dal momento che conosco queste videocamere molto molto bene.
Saluit
Filippo

Es cierto, las dos imágenes se toman con luz diferente, esta noche pongo las fotos tomadas en las mismas condiciones de luz artificial, pero se necesita poco para entender que una imagen escaneada directamente desde el sensor, será mejor que la desarrollada por el software.
 Entonces no voy a resolver el fondo de la luz o la apertura de la lente, porque está claro que el sensor va a hacer la diferencia entre la GoPro 1 y 2.
 No entiendo bien el español, por lo que pierde un poco en sus discursos.
 Estos son sólo algunos de lo que digo porque sé que estas cámaras muy bien.
 Saluit
 Filippo
 

Desconectado pippocci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #62 en: 14 de Noviembre de 2011, 10:50:20 am »
Lo que dice filippo no es cierto ( a mi humilde modo de verlo) ya lo explique antes por como hacen la selección de pixeles para componer la imagen total. Aunque entre menos luz, es justamente proporcial a la merma de angulo que estas tomando.  El tema está en la sensibilidad de cada pixel, si son 1080 pues son 1080 pixel tomados juntos o salteados, pero con la misma sensibilidad a la luz.

cierto 100%
La sensibilidad del sensor de la Hero 2 es peor que la de la Hero 1 (podeis verlo en las expecificaciones oficiales), que por otra parte es algo típico al aumentar la resolución.
(semmai íƒÂ¨ il contrario, il sensore della gopro 2 íƒÂ¨ piíƒÂ¹ luminoso)

Lo que tiene para compensar eso la hero 2 es que procesa la imagen de una forma diferente, y se puede ver como tienen unos tonos diferentes, que no es cuestión de luz.  Si congelais imagenes con luz y os fijais en zonas oscuras, mantiene mas el detalle la hero 1, a pesar de que el color en general pueda ser mas bonito el de la 2.

Yo personalmente creo que lo bueno sería una especie de actualización de firmware para mejorar el procesado de la imagen en la 1, pero el sensor, a mi ver es mejor el 1.

Lo que dice filipo de cambiar lentes, si las lente por la que cambies tiene la misma relación focal tendrás la misma  luminosidad, aunque sea de distinto angulo, ahora bien, si cambias de ángulo, pero y también de relación focal, vas a tener distinta luminosidad, la focal de la gopro 1 creo que son 1,7, normalmente para uso mixto como mucho f:2.0 o menos, sino espoco sensible a la luz.

piíƒÂ¹ f íƒÂ¨ piccolo e maggiore íƒÂ¨ la sensibilitíƒÂ  alla luce...ma a paritíƒÂ  di lente montata sulla gopro 1 o 2 c'íƒÂ¨ differenza!!! eccome!!

Lo que si es cierto es que con un  gran angular, puedes abarcar 90 grados, pero con una muy pequeña distorsión, sin embargo con una lente de 90 grados tendrías esos 90 grados  un poco mas correctos.  Me refiero a que el gran angular hace una deformación mayor o menor pero en todos los sitios, y que se puede "corregir" tomando los pixeles aun mas juntos en unos sitios que en otros, pero aún así habría cierta distorsión o perdida de "nitidez" más bien por efectos de afectación luminosa y electrica entre pixeles consecutivos ( una cosa un poco al camino de que las compactas, por tener sensores reducidos hacen peores fotoso que una reflex con la misma resolución, ya que se genera "ruido" en la imagen).

Bah, no me lio mas con cosas tecnicas ni follones.
Conclusión, creo que deberían haber evitado todo el follon de mas MPX para poder hacer lo de cambiar los angulos, simplemente vender la cámara con  2 o 3 lentes para el sensor CMOS, escoges el que vayas a utilizar para lo que sea y punto, que tampoco hace falta andar cambiando a cada 2 x 3 creo yo.., y currarse bien el procesamiento de imagen, una lente plana para la carcasa (cosa que parecen tener) y hacer una camara resistente a mojaduras.. que son cuatro trozos de goma...
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #63 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:44:29 pm »

La sensibilidad del sensor de la Hero 2 es peor que la de la Hero 1 (podeis verlo en las expecificaciones oficiales), que por otra parte es algo típico al aumentar la resolución.
(semmai íƒÂ¨ il contrario, il sensore della gopro 2 íƒÂ¨ piíƒÂ¹ luminoso)

Yo me refiero a que se vea "más claro" en la 2 en realidad es una cuestión de software y tratamiento de la imagen, porque mirando en  ficha tecnica, los sensores tienen esta sensibilidad

gopro 1:
Light Sensitivity: Super low-light sensitivity (>1.4 V/lux-sec)

gopro 2:
Light Sensitivity: .84 V/lux-sec

Esto indica el voltaje que "aparece" en el sensor al "excitarse" con una determinada luz, y que por tanto es mayor en la 1.  Con esto me refiero a que la imagen de la 1 deberia ser tan buena o mejor, simplemente con una actualización de software o algo asi.




Lo que dice filipo de cambiar lentes, si las lente por la que cambies tiene la misma relación focal tendrás la misma  luminosidad, aunque sea de distinto angulo, ahora bien, si cambias de ángulo, pero y también de relación focal, vas a tener distinta luminosidad, la focal de la gopro 1 creo que son 1,7, normalmente para uso mixto como mucho f:2.0 o menos, sino espoco sensible a la luz.

piíƒÂ¹ f íƒÂ¨ piccolo e maggiore íƒÂ¨ la sensibilitíƒÂ  alla luce...ma a paritíƒÂ  di lente montata sulla gopro 1 o 2 c'íƒÂ¨ differenza!!! eccome!!

Estoy de acuerdo contigo, solo que con la misma lente debería ser mas sensible a la luz el sensor de 5mpx.  Si cambias la lente con la misma f, lo unico que puedes ganar es un pelin de nitidez y tener menos "ruido" en el video, pero no luz.

Vamos que a mi me trae un poco "mosca" el tema este de luminosidad y tal, porque aparentemente la 2 mejora a la 1, pero en realidad la 1 entiendo que debería ser mejor si procesase los datos que tiene del sensor igual que la 2.

Yo lo desconozco, no trato de discutir, solo de comentar dudas que me surgen haber que os parece, si puede tener algo de sentido.

Un saludo,   ;)
Javi


 

Desconectado pippocci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #64 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:57:53 pm »

La sensibilidad del sensor de la Hero 2 es peor que la de la Hero 1 (podeis verlo en las expecificaciones oficiales), que por otra parte es algo típico al aumentar la resolución.
(semmai íƒÂ¨ il contrario, il sensore della gopro 2 íƒÂ¨ piíƒÂ¹ luminoso)

Yo me refiero a que se vea "más claro" en la 2 en realidad es una cuestión de software y tratamiento de la imagen, porque mirando en  ficha tecnica, los sensores tienen esta sensibilidad

gopro 1:
Light Sensitivity: Super low-light sensitivity (>1.4 V/lux-sec)

gopro 2:
Light Sensitivity: .84 V/lux-sec

Esto indica el voltaje que "aparece" en el sensor al "excitarse" con una determinada luz, y que por tanto es mayor en la 1.  Con esto me refiero a que la imagen de la 1 deberia ser tan buena o mejor, simplemente con una actualización de software o algo asi.


minore íƒÂ¨ il valore e piíƒÂ¹ luminosa íƒÂ¨ l'immagine.
Vuol dire che il sensore della gopro2 ha bisogno di minor luce in arrivo per rendere al meglio rispetto a quello della gopro1.
minore íƒÂ¨ il valore, migliore íƒÂ¨ la resa in condizioni di scarsa luminositíƒÂ .
Forse stiamo dicendo la stessa cosa e per colpa della lingua io non capisco


Lo que dice filipo de cambiar lentes, si las lente por la que cambies tiene la misma relación focal tendrás la misma  luminosidad, aunque sea de distinto angulo, ahora bien, si cambias de ángulo, pero y también de relación focal, vas a tener distinta luminosidad, la focal de la gopro 1 creo que son 1,7, normalmente para uso mixto como mucho f:2.0 o menos, sino espoco sensible a la luz.

piíƒÂ¹ f íƒÂ¨ piccolo e maggiore íƒÂ¨ la sensibilitíƒÂ  alla luce...ma a paritíƒÂ  di lente montata sulla gopro 1 o 2 c'íƒÂ¨ differenza!!! eccome!!

Estoy de acuerdo contigo, solo que con la misma lente debería ser mas sensible a la luz el sensor de 5mpx.  Si cambias la lente con la misma f, lo unico que puedes ganar es un pelin de nitidez y tener menos "ruido" en el video, pero no luz.

Vamos que a mi me trae un poco "mosca" el tema este de luminosidad y tal, porque aparentemente la 2 mejora a la 1, pero en realidad la 1 entiendo que debería ser mejor si procesase los datos que tiene del sensor igual que la 2.

Yo lo desconozco, no trato de discutir, solo de comentar dudas que me surgen haber que os parece, si puede tener algo de sentido.

Un saludo,   ;)
Javi


« Última modificación: 14 de Noviembre de 2011, 12:58:39 pm por pippocci »
 

Desconectado pippocci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #65 en: 14 de Noviembre de 2011, 01:07:04 pm »
allego due immagini.
La prima íƒÂ¨ fatta con la gopro hd2 originale impostazione 90í‚°

La seconda íƒÂ¨ fatta con la mia modifica utilizzando una lente da 90í‚° al posto di quella originale

Stesse condizioni di luce.
Filippo
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2011, 01:08:25 pm por pippocci »
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #66 en: 14 de Noviembre de 2011, 01:19:11 pm »
A definiçíƒÂ£o e luminosidade da imagem é muito melhor na segunda foto.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #67 en: 14 de Noviembre de 2011, 01:51:12 pm »
La midland tiene un tope de 30 metros, la gopro 60.

Hay gente que la ha probado a 45 m...y no solo bajar y subir, sino grabando un buen rato con botellas....
 

Desconectado pippocci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #68 en: 14 de Noviembre de 2011, 02:43:39 pm »
La midland tiene un tope de 30 metros, la gopro 60.

Hay gente que la ha probado a 45 m...y no solo bajar y subir, sino grabando un buen rato con botellas....

solitamente, se le case produttrici sono serie, la profonditíƒÂ  dichiarata dovrebbe essere circa la metíƒÂ  della profonditíƒÂ  del test, per mantenere un margine di sicurezza...so che anche la gopro íƒÂ¨ stata portata a 110 metri senza problemi, per cui non mi stupisco che la midland sia arrivata a 45...certo íƒÂ¨ che íƒÂ¨ sempre un rischio andare oltre i valori indicati...
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #69 en: 14 de Noviembre de 2011, 03:44:58 pm »
filippo, estoy de acuerdo contigo, y lo de la lente de 90grados, entiendo que es normal que sea mas nitida la imagen.
Lo unico es lo del sensor, que yo lo de la sensibilidad a la luz lo entiendo al revés de lo que dices tu, aunque no entiendo mucho de esto, pero creo que en algunos casos los fabricantes especifican la luminosidad que debe existir para captar una imagen decente por ejemplo... 200lux, entonces si, cuanto menor sea el valor, mayor será la sensibilidad, pero esto creo que es diferente,porque es una cosa un poco menos ambigua que lo de  "imagen decente" y es un dato "tecnico" del sensor, ya que si pone Voltios/ lux-sec, entiendo que si ese voltaje sirve para medir, cuanto mas voltaje se obtenga con la misma luz-tiempo, pues más sensible será.
Yo entiendo esto asi, pero no se si es cierto, miré antes 5min en google, pero no lo aclaré..

Ahora bien, no quiero decir que la imagen no sea mas clara en la 2, solo que es una cuestión de como se "descodifica" el raw de la imagen, y que  sería posible obtener el mismo resultado o mejor si sacasen una actualización de firmware o algo asi para la 1, pero que es posible que no interese para mantener un poco las diferencias. O igual el procesador no permite hacer ese tratamiento, posiblemente más complejo.
Con esto... pues hay que atenerse a lo que vendan y punto, pero me pregunto si realmente compensará que metiesen ese sensor para poder cambiar los angulos, si se pierde nitidez en los angulos, y luminosidad en el sensor, aunque traten de compensarlo via software.

No me encasillo en lo de la luminosidad, entiendo que puede que estenga equivocado y que entonces ya no tenga pié para dudar de nada de lo que estoy diciendo, pero no acabo de convencerme...  ::)
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #70 en: 14 de Noviembre de 2011, 07:59:05 pm »
Os pongo estos videos a ver que os parecen y que opinais...
 
 En este se ve una carcasa con lente plana y filtro rojo... creo que es de platico.. sale 95 í¢â€šÂ¬.......... y se encima le hacemos un buen brico.. me imagino que se vera mucho mejor, verdad? que opinais...



 En el segundo le instalan una PEDAZO DE LENTE PLANA DE CRISTAL...!!!!!!!!! es una pasada, a ver quien sabe el precio de esto y donde se puede pedir...



 Y liando el rizo.... se le podria montar esta pedazo de lente a la del primer video.... como creis que se veria... a ver los entendidos que hablen.... jajaj....

 Un saludo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2011, 08:13:50 pm »
Pregunta: que tarjeta SD usáis los que tenéis la go-pro?

Los de la casa aconsejan SanDisk 10 de 32 Gb a 30Mb/sg o superior (solo que ellos la tienen a 80 $ mientras que en pixmania la tienen a 45 í¢â€šÂ¬)

La duda de un amigo es si seria compatible otra SD también de SanDisk que va a 45 mb/sg pero es otra tecnología.

Desconectado pippocci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #72 en: 14 de Noviembre de 2011, 09:39:03 pm »
Os pongo estos videos a ver que os parecen y que opinais...
 
 En este se ve una carcasa con lente plana y filtro rojo... creo que es de platico.. sale 95 í¢â€šÂ¬.......... y se encima le hacemos un buen brico.. me imagino que se vera mucho mejor, verdad? que opinais...



 En el segundo le instalan una PEDAZO DE LENTE PLANA DE CRISTAL...!!!!!!!!! es una pasada, a ver quien sabe el precio de esto y donde se puede pedir...



 Y liando el rizo.... se le podria montar esta pedazo de lente a la del primer video.... como creis que se veria... a ver los entendidos que hablen.... jajaj....

 Un saludo

la prima lente io l'ho provata, ma mi ha dato problemi di infiltrazione di acqua...questo perchíƒÂ¨ la lente íƒÂ¨ fatta da una ghiera di alluminio e il vetro íƒÂ¨ applicato sopra con la colla...io non affiderei mai la mia videocamera al solo incollaggio fra vetro e alluminio...e infatti mi entrava acqua nello scafandro in piscina.

La seconda lente non la conosco, credo sia buona, ma mi sembra tanto ingombrante e poco adatta..
Saluti
Filippo



la primera lente que he probado, pero me dio problemas de infiltración de agua ... esto es porque la lente está hecha de una lata de aluminio y el vidrio se aplica sobre la cola ... yo no confiaría en mi siempre unión única cámara entre el vidrio y el aluminio ... y de hecho fui a nadar en el agua en el traje de buceo.

El segundo objetivo que no sé, creo que es bueno, pero parece tan engorroso y poco adecuado ..
saludos
Filippo
 

Desconectado pippocci

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #73 en: 14 de Noviembre de 2011, 09:40:35 pm »
Pregunta: que tarjeta SD usáis los que tenéis la go-pro?

Los de la casa aconsejan SanDisk 10 de 32 Gb a 30Mb/sg o superior (solo que ellos la tienen a 80 $ mientras que en pixmania la tienen a 45 í¢â€šÂ¬)

La duda de un amigo es si seria compatible otra SD también de SanDisk que va a 45 mb/sg pero es otra tecnología.

ciao,
io uso una scheda sd marca ADATA, classe 10, 32 gb di memoria.
Ciao
Filippo
 

Desconectado EsPeT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva Gopro 2
« Respuesta #74 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:52:59 pm »
La mia es Kingston de 32 GB clase 10 y perfecta... unos 45 í¢â€šÂ¬
Valencia
 

Tags: