Autor Tema: Instalación de una sonda  (Leído 5280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Instalación de una sonda
« en: 07 de Octubre de 2004, 01:21:14 pm »
Hola compañeros. Estoy instalando una sonda en mi embarcación y la duda que me asalta es como sellar los taladros de la consola por donde pasan las conexiones de alimentación y del transductor de la sonda. He visto que algunos lo sellan con Sikaflex, pero no me convence por ser un material sucio y engorroso de manipular además si en el futuro cambio de barco o de aparatos con la Sika es muy dificil despegar los cables. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Existen algún tipo de pasacables-junta de goma o algo similar? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se podrían sellar con espuma de poliuretano o esta no sería estanca? Por favor espero vuestra ayuda y vuestras ideas. Un saludo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Instalación de una sonda
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2004, 11:29:04 am »
No se como tienes el tema pero yo te aconsejo la sika incluso para fijar el sensor al casco y olvidarte de hacer taladros. Los taladros solo en la consola y excusa sellarlos pon los embellecedores que trae la sonde y nada mas. Incluso yo ni atornillaria la consola la pegaria con siKa un hilo muy fino o unos puntos aguantan un monton. puedes sellar con silicona neutra que es mucho mas limpia pero no te vale para pegar.Y para pasar los cables pasalos todos juntos con unos canutillos que se venden al efecto y dejalos sueltos sobre todo si tienes consola a la derecha pasados entre el bombo y el casco.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Instalación de una sonda
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2004, 11:49:52 am »
Una pregunta sobre la sonda. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Realmente merece la pena?, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿le dáis utilidad en vuestras jornadas de pesca?.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Instalación de una sonda
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2004, 12:03:27 pm »
Pasamamparos :

Hay unas piezas de plástico que sirven para hacer un agujero redondo en un mamparo (la consola por ejemplo) y fijar una especie de tuberia perpendicularmente a dicho agujero. Se venden en los efectos navales y los hay de diferentes diametros. tipicamente se usan para conectar una manguera (por ejemplo la de la bomba de achique) a una salida al exterior del barco por un costado.

Sikaflex :

Estoy con only en su consejo sobre el sikaflex. Cualquier agujero que se desee hacer al casco si puede ser evitado, mucho mejor. El del transductor de la sonda es candidato numero uno ya que :

1.- Esta bajo la linea de flotación, con lo que ello supone de posibles problemas y filtraciones.
2.- El transductor, en caso de soltarse el sika (improbable si se hace bien) no se perdería.

El pegado del cable del transductor al espejo de popa también es candidato.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es posible pasar los cables de la sonda por el agujero de entrada de la timoneria? Supongo que si.

Entonces quedaría hacer un unico agujero muy pequeño para la base de la sonda (alimentacion y transductor). si usas lo del pasamamparos y silicona normal podrás soltarlo cuando quieras. Si tienes sike, una capita de sika por encima del grueso de silicona normal la protegerá y estanqueizará mejor.

Sonda :

En el norte no es tan útil, pero a veces interesa. Sobre todo si pescas bajos como los baldayos de coruña o zonas de arena amplias con piedra en fondos de 15-20 metros (lubina) por delante de grandes playas.

Mejor un GPs que una sonda, pero ayuda aunque es un trasto mas.






Saludos

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Instalación de una sonda
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2004, 12:55:49 pm »
Pues yo sí que le veo utilidad a la sonda para descubrir nuevos sitios. Más de una vez he encontrado alguna zona buena buscando con la sonda buenos desniveles en el fondo. También es cierto que otras veces estos desniveles son sólo eso, desniveles, sin agujeros ni pesca ni ná...
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
sonda en una neumatica
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2004, 02:20:55 pm »
Me gustaria saber ,paso a paso lo q hay q hacer para instalar una sonda en una neumatica.Y ya q estamos si me podeis aconsejar algun modelo q no se pase en el precio mucho

Tags: