Autor Tema: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?  (Leído 10916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #45 en: 04 de Diciembre de 2011, 08:25:52 pm »
La lubina a diferencia de todas las especies que hay ,cuando está ovada y la sacas fuera del agua por el "peso de las huevas" se le inflama la barriga y destaca mucho.. cosa que dentro de el agua apenas se le aprecia (por no decir que no se le nota nada)...es más la que pillé el sabado pasado cuando salí del agua le dije a mi compañero Angel "que vino conmigo a pescar" -he sacado un macho majete.. al tenerla colgada en el pasador en la espalda no la podia ver y Angel me dijo ..-no Carlos.. "es una hembra" y efectivamente era una hembra y yo en el agua teniendola en las manos me pareció un buen macho .

(Aunque preferiria que fuera un macho) tengo la conciencia tranquila..porque? pues porque ojalá lleguen todas a ese peso ,esta lubina tiene un montón de años ,habiendo hecho infinidad de puestas con millones y millones de huevas ...el que me diga que mate a los mas pequeños o es un ecologista o en su vida a pescado un lubinón ....los pequeños tienen que crecer ya sean machos o hembras ,mi filosofia es y no la cambio por nada capturar al mas grande " si puedo claro" lo que me supone al ser un paquete hacer miles de porras  :D.

Dentones ,doradas,meros ...se ven cientos y cientos de fotos en los foros de estas especies con huevas ...pero no se aprecia ya que NO se les dilata el estómago como a las lubinas...(o el que se queja piensa que el único pez que se reproduce es la lubina?) :D :D :D Only que lo de la cigueña pasa con los "humanos"  ;D

Por cierto el otro dia ví en una marisqueria, que el plato de huevas de lubina estaba a 55í¢â€šÂ¬  :o pero claro esas no pasa nada ..las capturan con cañas de una en una y vienen de Urano ;)



+1 :)
 

Desconectado bolo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2011, 02:07:57 pm »
en almeria la mayor k se aha pillado es de 9 kilos
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #47 en: 08 de Diciembre de 2011, 02:08:57 pm »
Yo casi todas la lubinas ovadas que he pescado se distinguía en el agua que era una hembra. Tienen dilatado de por si el estómago, quizá si la cantidad de huevas no es mucha, o ya a descargado parte no se distinga bien. Tampoco los machos tienen que ser proporcionales al tamaño de la hembra. El año pasado, una hembra de unos 7/8 kilos llevaba una centenar de machos de entre un kilo y dos detrás.
Yo si pudiera elegir, claro que no dispararía a una hembra, pero ciertamente que ocurra esto es, cuanto menos, complicado.  ;)

Aunque aquí en Galicia, los robalos se pesquen sólos.  ;) Igual no tenemos palometones, anjovas, meros, espetones, limones, hurtas, etc... pero robalos buff!! hasta aburren... :D
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 03:34:05 pm por Josesubmar »
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #48 en: 08 de Diciembre de 2011, 04:39:17 pm »
Si Jose, esto de tenerlas amontonadas... ya fueron tiempos ::), desde luego ahora está jodida la cosa.

Lo que si es cierto es que en el Atlántico no cogen esas barrigas de hueva tan exagerada como en el Med, por ahí se ponen como pelotas :o, con lo bonitas que están en veranito ;D...


Estas son de julio ;)



Mares/Simrad
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #49 en: 08 de Diciembre de 2011, 05:07:26 pm »
Yo creo que por lo general son más grandes en el cantábrico, aquí las más gordas, todas con huevas, unas más otras menos.Una de 8 puede hacer 10.500 en época de freza.Yo el añó pasado la más grande 6.995 sin huevas. el anterior una de 8.4 con pocas huevas, y alguna de 7 y pico. Aunque la más grande pesó 9.1 y no tenías huevas o muy pocas, creo que tengo alguna foto por ahí.A ver si la encuentro. Un amigo hizo una de 8.4 en verano, con lo cual ovada tendría 11 kilos más o menos.Yo creo que las huevas es como lo que hayan comido, si lleva una lisa de 1kilo en el gaznate tampoco cuenta?

o una rata, nando.... :o

ademas de verdad !!!


son como el cerdoí‚´, comen de todo y luego están riquísimas
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #50 en: 13 de Diciembre de 2011, 02:27:56 pm »
muchos de la gente que comenta que nunca dispararia a una hembra es porque en su zona habitual de pesca tiene a dirario encuentros con lubinas y gordas... aqui en el Med tener un avistamiento de lubinas que pasen de los 4 kilos es jodidisimo al menos es mi opinion, como para encima cuando una vez en el invierno te aparece un pepino de 6 o 7 kg para buscarle la barriga haber si lleva o no huevas... alli en el norte que si no es en esa espera sera en la otra pues bueno, acepto cada uno su opinion...

Yo una vez me entraron desde la arena un banco de lubinas increible habrian unos 150 ejemplares todos gordos... machos pensaba yo... en una espera mi compi mato una de 5,5 kg macho... que se le salia el semen y yo mate una de 4kg y esa tenia huevas... imposible diferenciarlas.

como dice predator... como se me cruce una de 11kg con huevas veras donde se lleva el tiro... jajajajaja  ;D ;D
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #51 en: 20 de Diciembre de 2011, 12:17:23 pm »
muchos de la gente que comenta que nunca dispararia a una hembra es porque en su zona habitual de pesca tiene a dirario encuentros con lubinas y gordas... aqui en el Med tener un avistamiento de lubinas que pasen de los 4 kilos es jodidisimo al menos es mi opinion, como para encima cuando una vez en el invierno te aparece un pepino de 6 o 7 kg para buscarle la barriga haber si lleva o no huevas... alli en el norte que si no es en esa espera sera en la otra pues bueno, acepto cada uno su opinion...

Yo una vez me entraron desde la arena un banco de lubinas increible habrian unos 150 ejemplares todos gordos... machos pensaba yo... en una espera mi compi mato una de 5,5 kg macho... que se le salia el semen y yo mate una de 4kg y esa tenia huevas... imposible diferenciarlas.

como dice predator... como se me cruce una de 11kg con huevas veras donde se lleva el tiro... jajajajaja  ;D ;D

jejejejeje que razon tienes

pedrito como estas??????????
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #52 en: 20 de Diciembre de 2011, 01:37:17 pm »
Todo bien...ya no estás en alicante?
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: ¿Llobarros mayores en el mediterraneo?
« Respuesta #53 en: 20 de Diciembre de 2011, 01:47:29 pm »
Todo bien...ya no estás en alicante?

no ahora estoy en valencia, pero voy casi todos los fines de semana a alicante
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Tags: