Autor Tema: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing  (Leído 5501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2011, 09:07:32 am »
Mejores noticias, una vez abierta la antena que recibí, la carcasa de la misma es mucho mas grande de lo necesario.
La antena realmente mide 25x25x9 mm, como dos monedas de 2 euros una pegada a la otra mas o menos y es sólida por lo que la carcasa que la estanqueice puede hacerse muy pequeña, añadiendo sólo 4mm por cada lado.

Incluso al ser tan pequeña puede hacerse una carcasa que en vez de tener varias piezas ensambladas se haga con un fresado para hacer el agujero sobre una única pieza de metacrilato de 13mm espesor y una tapa de 3mm. Como luego no tiene que desmontarse nunca es incluso posible sellarla y se elimina uno cantidad de trabajo.  Técnicamente podría estar listo en unas pocas horas contando todos los preparativos de conseguir el material, el sellador, etc.

Incluso estoy pensando en poner conectores expuestos al agua, de manera que el cable de la antena exterior sea de quita y pon incluso en mojado, lo que da algunas ventajas. Dado que los conectores son de bronce o latón, aguantarían bastante rato este trato.



Ya iré poniendo fotos.
 


La antena es lo cuadrado eso, el resto es la caja en la que viene, que la hacen mas grande para cogerla mejor y poder ponerle un iman para el techo de un coche.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 09:12:54 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:26:09 am »
Ten cuidado con lo de exponer los conectores al agua, el latón aguantará pero el cobre dudo mucho que lo haga

Por muy estanco que sea, una mínima cantidad de agua por capilaridad ascenderá por el cable dañando todo en muy poco tiempo

La señal GPS no traspasa una mínima cantidad de agua?

Tengo un receptor GPS por USB alimentado a 12v con un transformador a 5v y capta incluso dentro de casa. Tiene chip SIRF III, este receptor junto a uno externo de "seta"(con el mismo chip) que he montado en un par de ocasiones son con diferencia los que mas señal y con mayor rapidez captan.

Yo probaría primero con la carcasa sola, sin antena. Veo factible que si lo llevas en el antebrazo capte señal estando a unos cms de la superficie
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:37:50 pm »
Pues es una idea factible puesto que se puede hacer la adaptación posteriormente.
O se puede hacer todo como para usar la antena pero no usarla en una prueba.

Hacer la prueba es sencillo, basta meter el GPS en un zipper estanco y meterlo todo dentro de un recipiente lleno de agua de manera que este completamente sumergido. En sólo 5 cm de agua con un zipper nuevo no hay peligro de inundación y se puede hacer la prueba incluso antes de construir la carcasa. Tengo pocas esperanzas, pero es una verificación que interesa hacer y que haré.

Yo creo que la señal no traspasa ni siquiera 1 cm de agua, pero


Estaba incluso pensando en hacer un juego de contactos en inox para mi carcasa, con el mismo diseño (al fin y al cabo es un simple contacto coaxial) que los normales, quizás un poco mas grandes por aquello de usarlo con guantes (tipo BNC o algo mas pequeños). Estáncos por supuesto, como serán estancos para siempre eso es fácil con aislante, no hay que usar tóricas ni nada raro que permita desmontarlos.

Por otro lado ya me ha llegado una de las cámaras de vídeo de las que voy a realizar carcasa por lo que a lo mejor se ralentiza este proyecto un pelín mas.

Este es el croquis de una patente que hace exactamente lo mismo:


« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 12:40:01 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:12:12 am »
Ya he hecho la prueba y el gps en cuanto lo sumerges en el agua pierde la señal. Aunque sea sólo 1 centímetro.
Son señales muy débiles mandadas por satélites muy lejanos.
Incluso poniendo una toalla mojada alrededor de la zona de la antena se pierden los satélites.
Como en la película aquella de Schwarzenegger (desafió total) donde se podía la toalla mojada en la cabeza mitigar la señal que emitía.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:52:20 am »
Ayer me comento mi primo que hay un sistema que lleva receptor en la lancha y envia la señal a un dispositivo que llevan los buzos y que se transmite incluso debajo del agua. Supongo que se podrá adaptar a lo que buscas. Me comento que anda en torno a los 400 í¢â€šÂ¬
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2011, 01:06:17 pm »
Oye Fernando y; si por simplicidad y para disminuir cables y historias colocas la antena en el cabezal del fusil, el Gps cerca del mango o carrete y dirigido pantalla hacia delante,
Y lo llevas punta  hacia arriba apoyado en el hombro cuando buscas posicion; como cuando vas sin bolla para que te vea el barquero
asi levantas un metro el la antena-receptor y de paso te ven mejor.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2011, 04:28:57 pm »
Si, hay un sistema de repetidores que ya comentaba que lo usan para temas de excavaciones, petróleo, etc. Se usan varios puntos (barcos o boyas), por lo menos 3, y dado que mediante GPS se conoce su posición encima del agua, ellos se montan un sistema GPS submarino con otro tipo de señales y de aparatos submarinos y hacen posicionamiento relativo a los posicionamientos de las "bases reemisoras". Lo que yo quiero es simplemente poder moverme por superficie en un área donde cada 20 metros tengo una piedra con interés especial respecto del resto, siendo por lo menos 20 puntos en un área como un campo de fútbol y poderlos encontrar todos con cierta rapidez, sin tener que andar trayendo y dejando la boya para cada uno.

Lo de llevarlo en el fusil podría ser una idea, pero ya llevando la cámara (eso espero) .... se me acumula trabajo. La mejor disposición en cuanto a ergonomía parece ser la que usan todos los militares, el antebrazo izquierdo (o derecho si se es zurdo). Y el punto que siempre está fuera del agua es la punta del tubo. Siempre me ha gustado llevar un tubo largo y que en mar siempre con oleaje y viento me entre poca agua en superficie. En realidad una vez pensado el tema es bastante sencillo. La carcasa y la antena estarán unidas por un cable que es fijo, sin conectores, ya que esa carcasa ya es tanto para la boya como para ir sumergido y no hace falta que sea desconectable la antena. Si lo llevo en un barco lo llevo sin nada. Hacer la carcasa tiene una cantidad de trabajo 100%, hacer la carcasa de la antena un 20% o menos y sellar los cables un 5%.

El objetivo es que cuando quedo pescando en un área que conozco y he recorrido otras veces, tenga un mapa en la muñeca de los sitios. si el GPS tuviera además la función de ver una foto que hubiera sacado de la piedra, ya no creo que se pudiera pedir más en cuanto a localización.

Eso acompañado de unos iconos hechos ex profeso para mi forma de clasificar las marcas me dan la información que necesito para obtener la mejor experiencia de pesca posible en un sitio conocido ¿no?

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2011, 10:48:45 am »
La carcasa para la antena ya ha sido pegada.
El proximo paso sera estanqueizar el agujero del cable y el propio cable interiormente.
Posteriormente repasarla. Colocar el sistema de sujección de quita y pon al tubo que tengo pensado.
Y pulirla para que quede mas po-fesional.

Tambien las piezas de la carcasa del GPS han sido cortadas, sus cantos rectificados y pulidos, preparados para el pegado.
Tengo en espera el pegamento "mágico" que suelda metacrilato mejor que el cloroformo, pero para esta carcasa que no va muy forzada de pared respecto a la profundidad que debe aguantar usaré el pegamento de soldadura que tengo ya. La primera pieza ya ha sido pegada y tiene 3 sargentos haciendo presión durante 24 horas para garantizar una buena soldadura. Ahora se irán paralelizando el pegado de piezas con la manufactura de las que faltan para el cierre de la tapa y el fresado del alojamiento de la tórica en la tapa.

Por ahora el tiempo esta resultando bastante rentable en productos porque no hay roturas de piezas ni equivocación en las medidas.

A ver si saco fotografías.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:02:29 pm »
A mi, al principio, todo esto me sonaba un poco a ciencia ficcion pero veo que no solo es posible, si no que ademas lo estas haciendo. Bien por ti fernando! a ver si cuelgas fotos pronto (tanto del producto acabado como del proceso).

marc
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2011, 09:33:43 am »
Algunas fotografías de la confección de una carcasa para la antena exterior del gps submarino.
Como al final hay un proceso de acabado y pulido que dejará la antena mucho mas presentable no me he esforzado en hacer las piezas muy exactas.
La carcasa del propio GPS no podría hacerse así de basta, pero esta que va pegada y cerrada de por vida, y a los 20 dias va a estar rayada hasta la saciedad, puede hacerse atajando un poco.
El próximo día la meteré en la fresadora del trastero y le quitaré lo que le sobra por los lados, igualando todo. Después le redondearé los bordes un poco para que no sea tan cuadrada y finalmente la puliré con el taladro y un poco de pulimento y quedará perfecta. Por el medio estanqueizaré el cable y el agujero con pegamento de poliuretano quizás diluido.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2011, 09:37:50 am »
Mas fotos

La carcasa de la unidad de GPS esta preparada, pero hasta la semana que viene no me dan el pegamento soldador que me garantiza un pegado mucho mas efectivo y mejor esperar, que esa sí puede sufrir bastante abuso. Aprovecharé para avanzar en la tapa, los botones y el cierre.

A lo sumo tengo unas 3 horas a la semana de tiempo libre para estas cosas. O lo que saque de no dormir y acostarme tarde cuando los niños están ya dormidos, o sea que avanzará muy poco a poco.

Para hacerse una idea, el lado de la antena GPS cuadrada es como el diámetro de una moneda de 2 euros o un quater USA.

En concreto es 25x25x9mm simplificando medidas
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2011, 09:44:22 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:05:11 pm »
me encanta ver estos reportajes ;D
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2011, 02:15:15 pm »
Gracias.

La chapa de metacrilato en la que va embutida la antena es de 8mm, así que he sacado medio milimetro a una de las que hacen el sandwich para que no oprima la antena. No se vé aun en las fotos. Como los trozos de metacrilato son retales que me han dado en una tienda de rótulos y no elijo el espesor de los mismos me adapto.

Con 8mm la carcasa del GPS debería aguantar mas allá de los 40 metros de profundidad. Tengo aquí encima de la mesa una carcasa hecha con 9mm, de unos 2/3 el tamaño de como quedará la de la unidad de GPS y viene testada a 120 metros, aguantando aún mas, con lo que la antena del GPS debería de aguantar lo que sea. 200 metros si hiciera falta (que no lo hace).

Esa carcasa de 120 metros, el hombre que la fabrica, esta haciendo un modelo capaz de enviar señal HDMI a la superficie via cable. Imagínate que dejas caer la cámara en un pecio de esos a 150 metros un día de sol a las 12 y agua clara y grabas lo que pasa por allí ......... O simplemente qué hay en un bajo mediterráneo a 75 metros.

Que tiempos .......
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2011, 06:10:32 pm »
En la revista neumaticas y semirrigidas de este mes sale una camara de ese estilo (blubite system one)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2011, 04:19:43 pm »
Usuario me gustan mucho todos los articulos que haces  :o :o este cuando logres culminarlo con éxito, será muy muy interesante  :o

Uno de los mejores articulos que he leido tuyo y el cual me quedé prendado, fué cuando hablaste en un post de los tipos de aceros que se utilizan en los cuchillos ,ese en especial disfruté como un enano ,de lo mejorcito que he leido,impresionante .

Un saludo.
 

Tags: