Autor Tema: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing  (Leído 5500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2011, 07:01:45 pm »
Gracias.

Paso el rato así e investigo cosas que me permitan disfrutar y experimentar.

Tenía el otro día un proyecto medio hecho en el trastero, de la ultima vez que estaba animado, de unos plomos hechos con 2 piezas que se sacaban de un molde de silicona RTV roja y que con un eje sencillo de inox y un poco de cuerda elastica se convertían en plomos "pinza" sacables de bajo coste. Era un proyecto bonito, pero no tuve energía suficiente para culminarlo en su momento y esta aparcado a falta de ganas. Podría ser una idea que seguro que ya habrás tenido tú.

A ver si al final este del GPS permite hacer lo que se supone. Debería hacer la prueba antes de meterme en complicaciones de que recupera la señal lo suficientemente rápido para ser operativo.

Abrazos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #31 en: 10 de Noviembre de 2011, 07:35:49 pm »
Gracias.

Tenía el otro día un proyecto medio hecho en el trastero, de la ultima vez que estaba animado, de unos plomos hechos con 2 piezas que se sacaban de un molde de silicona RTV roja y que con un eje sencillo de inox y un poco de cuerda elastica se convertían en plomos "pinza" sacables de bajo coste. Era un proyecto bonito, pero no tuve energía suficiente para culminarlo en su momento y esta aparcado a falta de ganas. Podría ser una idea que seguro que ya habrás tenido tú.

Abrazos

Si ,sé lo que quieres decir ...tengo un pendulo echo "parecido" pero en vez con gomas tiene un muelle,pero el mio no me convenció en las pruebas que le hice ,aparte que pesa unos cuantos kilitos  ;D

La  silicona RTV roja  va bién para hacer muy poquitas cantidades ,aunque los acabados para un molde de doble cara no queda muy bién en la uniones dependiendo de la forma y al ser tan elástica también dá problemas para hacer depende que diseño,bueno...paro, que me lio mas que una persiana  :D

A lo que voy  ...el brico que estás haciendo genial y tiene muy buena pinta ,esperamos verlo acabado  ;)

Un saludo
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2011, 08:14:26 pm por gironinsub »
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2011, 01:54:53 am »
Hay si Gomis levantara la cabeza... Dónde queda esa pesca con un arpón con gomas de tirachinas y unas gafas ralladas... Ahora parecemos buceadores salidos de una peli de James Bond...  ;)

Pezqueñines no, gracias...
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2011, 02:45:58 pm »
Me parece muy interesante este brico. como lo llevas?
La verdad es que al igual que gironinsub todos tus articulos me parecen muy interesantes.
Un saludo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2011, 04:05:27 pm »
Hola,

La verdad es que he estado un poco parado, pero le puse unas horas esta semana y he avanzado algo.
La caja del GPS esta hecha prácticamente, con su tapa y demás. Ha habido un problema al hacer uno de los agujeros para la sujeción y tengo que rehacer uno de los 4 tornillos que la cierran ya que la broca se rompió y se quedó dentro (las prisas).
Por otro lado hice la prueba y el GPS tardaba unos 20 segundos en reposicionarse una vez se bloqueaba la recepción (inmersión) y la volvía a tener (emerger en superficie) por lo que el lapso de tiempo era bastante razonable. El problema es que he cortado el cable por dos sitios para meterlo en la caja y parece que le cuesta mas ahora encontrar satélites. Quizás las soldaduras son mejorables.
Si no hubieran surgido esos dos problemas ya estaba al 70%.
Me queda por realizar también la sujeción al tubo, pero ya creo que tengo una idea de cómo hacerlo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2011, 04:47:43 pm »
Tengo mucha curiosidad por verla terminada, sobre todo por la zona de la carcasa donde van los botones.
Estare atento.
Muchas gracias
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2011, 05:03:32 pm »
Fernando, cuando te pones a hacer cosas .... 8)

Me he acordado de cuando montasteis las palas transparentes .... :)

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: GPS submarino sumergible pescasub / Underwater GPS for spearfishing
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2011, 05:15:33 pm »
La parte de los botones en realidad es relativamente fácil ya que tiene mucho de trabajo de máquina repetitivo.
Me da mas problemas las partes de confección de piezas y pegado de las mismas ya que no tengo suficiente tiempo ni habilidad como para hacerlas tipo japonés con tolerancias muy pequeñas.
Si no fuera por lo de la antena estaba ya mas avanzado.
Y fue culpa mia, por no probarla después de soldarla y antes de estanqueizar la junta con la carcasa.
Vas atajando y a veces hay "poblemas".
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: