Autor Tema: Diámetro del enclosed track  (Leído 1865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Diámetro del enclosed track
« en: 06 de Noviembre de 2011, 08:42:15 pm »
Buenas.

Resuelvo un problema y me aparecen dos.

A pesar de tener una buena tira de teflón (muy cara, por cierto), he llegado a la conclusión de que la utilizaré para hacer una cama al enclosed, donde el arpón irá sobre una concavidad de 3 mm de profundidad. El resto estará relleno de "mezcla mágica", es decir: polvo de serrín y epoxi.

Haré un cajetín, pondré la tira de teflón debidamente fresada, pondré el molde encima de la cama de teflón y rellenaré de mezcla mágica. Más o menos así, respetando el procedimiento, c'est íƒÂ  dire; perfectamente alineado con el mecanismo de disparo, etc.

El problema es que no tengo nada largo y recto de 9 mm de sección.

Y mi pregunta al personal es la siguiente: si empleo el mismo arpón de 8 mm como molde ¿no quedará demasiado justo???

Me da que sí.

Pero...¿Y si forro con cinta aislante el arpón, longitudinalmente, osease; una larga tira de cinta aislante a modo de camisa...? y bien encerada para que no se agarre el epoxi...
De este modo le gano unas décimas de diámetro al enclosed y el arpón, una vez sin la cinta aislante, debería de entrar bien.

Creo que es una buena idea, pero igual alguien lo ha intentado y no es buena medicina.

Comentarios...?




ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Diámetro del enclosed track
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2011, 09:18:45 pm »
Y no seria mas fácil fresar el teflon?

Es rectangular o cilindrico?
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Diámetro del enclosed track
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2011, 09:52:34 pm »
Es una tira de 4 mm x 5 cm x 120 cm

El teflón irá fresado...


Como el teflón es termoplástico he intentado calentarlo y envolver el arpón pero es complicado y no tengo paciencia; 4 mm de espesor son duros de modelar.

Así que con la cama tendrá que apañarse el modelo.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Diámetro del enclosed track
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2011, 10:08:43 pm »
No se porque pero tenia en mente que seria mas grueso. El nylon es parecido y sale por muy poco, to compraría una barra rectangular y que alguien la tornee

Supongo que con esta forma debe ser mucho mas fácil el fijarla a la madera. Todo lo que no sea torneado tendrá imperfecciones que afectaran al paso de la varilla

No tengo NINGUNA experiencia, pero a ojimetro lo veo así. Quizás esté equivocado
 

Tags: