Autor Tema: Monobloque carbono  (Leído 15330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2011, 04:03:30 pm »
Cuántos patrocinantes tienes por fin?

 ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2011, 04:18:31 pm »

Cuántos patrocinantes tienes por fin?

Soy autonomo, en espera que me patrocine Kara-yo con los neumaticos o Umberto con los roller.  ( un abrazo para los dos  ;) )
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2011, 05:47:01 pm »
Serán megaestiradas entonces no? a mi siempre me parecio de un madero que tuve que 7mm con doble 16 aun se podia mejorar bastante,  de esas dos configuraciones si fuera en algo cercano a 3x yo pondria la varilla de la primera y las gomas de la segunda (7mm x doble 16mm), imagino que para que sea con doble 14.5 vendran realmente muuuy apretadiitas..

va a gustos, yo siempre he pensado que se tiende a saturar las varillas de potencia, para mi una goma de 20 mm ya estaria capacitada para empujar una varilla de 7 mm, pues 28 mm mas que mas,  no digo que otras configuraciones no vaya bien eh, pero yo he querido buscar un compendio de parametros  para lo que quiero disparar (varilla 7 mm), donde lo quiero disparar de lejos (entre 3.5 y 5.5 mts y con que precision lo quiero disparar ( potencia entregada- absorcion retroceso), cada uno tendra sus parametros en la cabeza, con esta arma concretamente son los que yo busco.

De todas formas hay que probarlo en el agua y ver si acorto gomas o no, sobre configuraciones cada cual al gusto como digo.

Preda, te felicito por tu nueva adquisición. Ese fusil me encantó desde que lo vi. Y creo además que aciertas en la configuración que le montas dadas tus pretensiones. Pero tengo una duda y quizás me la puedas resolver. Es a propósito de la relación que haces entre una goma de 20 mm y dos de 14,5. La sección de una goma de 20 mm de diámetro son aproximadamente 314 mm cuadrados. Y la de una de 14,5 son 165 mm cuadrados, por lo que una de 20 tiene casi la misma sección que dos de 14,5 (unos 330). Así, a priori, la potencia resultante sería casi la misma, no? Supongo que hay otros parámetros que añadir a la suma cuando se trata de dos gomas, no sólo la suma de la sección de las gomas (no se si me explico bien).
El caso es que yo he montado mi leño con varias configuraciones ((7,5x2x17,5), (7,5x2x16), (7x2x17,5), (y por último 7x2x16), todo al 350%), y sigo sin encontrar el feeling con el fusil. Y precisamente esta tarde iba a montar la misma configuración que has pensado tu, 7x2x14,5, con gomas Sigalsub. Lo que no tengo muy claro es el coeficiente de estiramiento, aunque supongo que será 350 %.
Aprovecho el post para felicitarte nuevamente y plantearte las cuestiones anteriores. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2011, 05:51:49 pm »

Cuántos patrocinantes tienes por fin?

Soy autonomo, en espera que me patrocine Kara-yo con los neumaticos o Umberto con los roller.  ( un abrazo para los dos  ;) )

CT No cuenta porque los fusiles se los diseñas tu, verdad?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2011, 06:03:57 pm »
Serán megaestiradas entonces no? a mi siempre me parecio de un madero que tuve que 7mm con doble 16 aun se podia mejorar bastante,  de esas dos configuraciones si fuera en algo cercano a 3x yo pondria la varilla de la primera y las gomas de la segunda (7mm x doble 16mm), imagino que para que sea con doble 14.5 vendran realmente muuuy apretadiitas..

va a gustos, yo siempre he pensado que se tiende a saturar las varillas de potencia, para mi una goma de 20 mm ya estaria capacitada para empujar una varilla de 7 mm, pues 28 mm mas que mas,  no digo que otras configuraciones no vaya bien eh, pero yo he querido buscar un compendio de parametros  para lo que quiero disparar (varilla 7 mm), donde lo quiero disparar de lejos (entre 3.5 y 5.5 mts y con que precision lo quiero disparar ( potencia entregada- absorcion retroceso), cada uno tendra sus parametros en la cabeza, con esta arma concretamente son los que yo busco.

De todas formas hay que probarlo en el agua y ver si acorto gomas o no, sobre configuraciones cada cual al gusto como digo.

Preda, te felicito por tu nueva adquisición. Ese fusil me encantó desde que lo vi. Y creo además que aciertas en la configuración que le montas dadas tus pretensiones. Pero tengo una duda y quizás me la puedas resolver. Es a propósito de la relación que haces entre una goma de 20 mm y dos de 14,5. La sección de una goma de 20 mm de diámetro son aproximadamente 314 mm cuadrados. Y la de una de 14,5 son 165 mm cuadrados, por lo que una de 20 tiene casi la misma sección que dos de 14,5 (unos 330). Así, a priori, la potencia resultante sería casi la misma, no? Supongo que hay otros parámetros que añadir a la suma cuando se trata de dos gomas, no sólo la suma de la sección de las gomas (no se si me explico bien).
El caso es que yo he montado mi leño con varias configuraciones ((7,5x2x17,5), (7,5x2x16), (7x2x17,5), (y por último 7x2x16), todo al 350%), y sigo sin encontrar el feeling con el fusil. Y precisamente esta tarde iba a montar la misma configuración que has pensado tu, 7x2x14,5, con gomas Sigalsub. Lo que no tengo muy claro es el coeficiente de estiramiento, aunque supongo que será 350 %.
Aprovecho el post para felicitarte nuevamente y plantearte las cuestiones anteriores. Saludos.

Prueba 7,5 con 3x14,5 al 300 ;)

No te arrepentirás.


 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2011, 06:10:12 pm »
jo macho que emvidia sana :D

menudos fusilacos, A DARLE UN BUEN ESTRENOO¡¡¡¡ ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #36 en: 18 de Noviembre de 2011, 06:20:00 pm »
Matarile yo no soy de numeros, no se los mm cuadrados que tiene cada seccion de goma, ni tengo  estudios para ello, yo tampoco intento sentar catedra con mis comentarios, perfectamente puedo estar equivocado.
Mis apreciaciones son a base de pruebas y pruebas con las distintas configuraciones posibles, muchos fusiles monogoma y muchos fusiles dobles goma, probando todas las combinaciones posibles.

Como he lanzado con anterioridad una varilla de 7 mm con una goma de 20 mm y he visto que tira bien, tambien la he lanzado con dos gomas de 14.5 mm y he visto que tira aun mejor con menos esfuerzo de carga, pues eso, no hay mas misterio al menos para mi. No me interesan demasiado las formulas matematicas, me interesa la practica. Logicamente habria que ver que tipo de calidad de goma es cada una, la elongacion que tiene, el largo al que esta cortado, obus, etc,  Ni hay mas ni se mas que eso.

En cuanto a tu fusil y el feeling, no se que fusil tienes  ??? , no es aplicable la misma configuracion a todos.

Tampoco se si a feeling de tiro te refieres a falta de potencia o de precision, o ambas.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #37 en: 18 de Noviembre de 2011, 06:42:14 pm »
Matarile te puse las dos opciones que me dijiste en la varilla de 7 mm, tambien la he lanzado con dos gomas de 16 mm, una de 16mm y una de 14 mm, una de 17.5 y una de 16mm, dos de 17.5 mm.

Para mi  dos 16- 14.5 o  dos 16 - 16 tambien van muy bien, otra cosa es que no siempre quieras necesariamente tope potencia de lo que una varilla pueda admitir para volar bien. Repito que esa configuracion no necesariamente tiene que ser la mejor, es simplemente la que yo he elegido, ya tendre tiempo de andar cambioteando, tengo de todo, varillas 7.5 mm , gomas 16 mmm,  pero antes tengo que ver como se defiende en el agua y si el fusil es tal como imagino con esa configuracion, como decia Xavi busco un bisturi, pero un bisturi en la categoria pepino.   

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 06:47:24 pm por Predator »
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #38 en: 18 de Noviembre de 2011, 06:54:02 pm »
Te he hecho la pregunta porque buscaba una respuesta basada en la experiencia y se que ésta última no te falta, dada la amplia gama de fusiles que has tenido. Lo de la sección en mm cuadrados lo he comentado porque yo mismo otras veces he relacionado la suma de potencia con la suma de diámetros para hacer mis "pajillas mentales" y traduciéndolo a mm cuadrados se ve que no es una relación directa, por lo que debe haber otros parámetros que desconozco y que tú, que eres muy observador y perfeccionista en temas fusileros, seguramente sabrás razonar mejor que yo.
Mi fusil es auto fabricado, con unas dimensiones muy parecidas a los Abellan. Largo del fuste 130 y estiramiento total de la goma 100 cm, al 325 % las stingher y al 350 % las cressi. El peso total con varilla Seatec de 7x135 es 2850 gr, siendo casi neutro en el agua. Le he montado gomas stingher de 17,5 y cressi de 16. El caso es que creo que el retroceso me hace perder mucha precisión. Busco un tiro más "dulce" sin comprometer demasiado la potencia y con una buena precisión hasta los 5 metros (igual estoy pidiendo demasiado, como dice la canción  :D). Por eso voy a hacer el cambio a gomas de 14,5 como parece que has pensado tú también. En qué estiramiento has pensado? Gracias por las respuestas.

P.D.: con lo de feeling me refiero a esa sensación que tienes cuando encaras un pez y "sabes" que lo tienes, que vas a dar donde quieres dar, que como has dicho tú en más de una ocasión el fusil es una prolongación de tu brazo. Pierdo el feeling instantes antes de disparar, cuando pienso en el momento de apretar el gatillo y liberar toda esa energía de golpe "perdiendo el control" del fusil. No se si será cuestión de gomas o de perdirle prestado el brazo a Chuck  :D.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #39 en: 18 de Noviembre de 2011, 06:57:25 pm »
Acabo de leer tu segunda respuesta y eso es lo que quiero también, un bisturí en la categoría de pepino. Vamos a ver cómo va con las de 14.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #40 en: 18 de Noviembre de 2011, 08:20:46 pm »
Vaya cacharro te has comprao una tortuga Ninja jajaja ahora estreno bestial ese fusil ahora lo bautizamos el Predaninja
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #41 en: 18 de Noviembre de 2011, 09:03:55 pm »
Dias antes, yá estuvimos comentando algun que otro lance con los escamus, y describias un fusil adecuado para ése tipo de lances. Despues de ver EL ARMA , no me quedó duda de que és exactamente el reflejo de esa descripcion.
Tengo la suerte de trastear fusiles de alta gama, inpensables para mi nivel economico ;D, gracias a las adquisiciones de mi amigo Preda  :D. ( acláro, no es que Juanjo sea un ricachón  :D, y le sobre el dinero ::), solo que tiene menos vicios que yo :D :D :D y se gasta su dinero en el único vicio que tiene ;D ).
Volviendo al tema, Cuando sacó el fusil de la caja, yá la primera impresion és acojonante :o ,La forma, el color, los angulos, nada parecido a lo que yo estaba acostumbrado a verle manejar... pero luego cuando lo he tenido en mis manos, entonces entendí que el muy mamón  ;D, habia conseguido exactamente el fusil que tanto estuvo describiendo. Flipé és poco, no me esperaba ésa masa en un fusil de carbono, y el reparto de ésta, la finura de toda la zona delantera hasta el cabezal, que en un madero resultaria, sino imposible, tarea arriesgada, únicamente garantizada por un material como és el carbono.
La configuracion, yá nos dirás cuando lo pruebes en el agua, pero habiendo probado otros fusiles configurados por ti, creo tambien que la que pediste la has acertado, como bien han dicho, un bisturí de alcance medio largo, perfecto para esos lances comentados. Y no menos importante, facilidad de carga, y retroceso compensado sobradamente ;).
Pocas veces he comentado tan dilatadamente un fusil ( de los tuyos, que son los que puedo ver trastear y probar a gusto sin necesidad de comprarlos :D), pero esta véz, la verdad es que el fusil me impactó, y encima de forma muy grata, y aprovecho para felicitar a Carlos por este trabajo tan acertado :o.
Para no quedar como un pelota total ;D, diré que sólo hay un detalle, que yá te comenté contigo Juanjo, yá harás tu los reportes definitivos, y si quieres lo mencionas tambien.
Enhorabuena company, y caña a los escamus con el Ninjaitor  ;)

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:55:13 am »
primeras impresiones en el agua

 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o

LA VIRGEEEEN NUESTRA SEíƒâ€˜ORA DEL ESCARPIN AGUJEREAO¡¡¡
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 11:06:07 am por Predator »
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2011, 11:31:43 am »
primeras impresiones en el agua

 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o
 :o

LA VIRGEEEEN NUESTRA SEíƒâ€˜ORA DEL ESCARPIN AGUJEREAO¡¡¡

 :P :P :P :P :P Cuenta algo de la prueba no sea malo  ;) ;)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Monobloque carbono CT115 * <---Ninja--- *
« Respuesta #44 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:03:50 pm »
Jajajajaja Preda esto de los fusiles se te va de las manos jejejejej, que lio saber con cual vas a pescar hoy no??? la verdad que estamos a la espera de ver el gran post con fotazos al detalle como de costumbre, por cierto, la varilla que le has puesto sabemos que es de 7mm pero la longitud de la misma no la has puesto, esto para mi es super importante, juego mucho con eso muchas veces meto varilla de 7 mas larga en vez de 7.5 y al revés para probar configuraciones, un saludooooooo
 

Tags: