Autor Tema: Alguien a modificado un mecanismo de disparo Free-Sub  (Leído 917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fernando A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
Alguien a modificado un mecanismo de disparo Free-Sub
« en: 20 de Noviembre de 2011, 09:30:11 pm »
Buenas a todos, e estado dandole vueltas hace algun tiempo para acortar el recorrido de disparo de estos fusiles, pero me gustaria hacerlo de alguna forma segura. alguna sugerencia?.


Saludos
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Alguien a modificado un mecanismo de disparo Free-Sub
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2011, 11:15:31 pm »
No lo toques ... ese mecanismo iba feten, posiblemente uno de los mecanismo que más me han gustado.

 A no ser que lo hayan cambiado... que todo puede ser.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado SeaHunter28

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Alguien a modificado un mecanismo de disparo Free-Sub
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:32:11 am »
No lo toques ... ese mecanismo iba feten, posiblemente uno de los mecanismo que más me han gustado.

 A no ser que lo hayan cambiado... que todo puede ser.


Los mecanismos Freesub los cambiaron hace 3-4 años pero solo modificaron la forma del gatillo que se asoma, el mecanismo interno sigue siendo el mismo de siempre. Se trata de un mecanismo en el que la zona de contacto entre leva y gatillo lleva un cojinete de fricción para minimizar la fricción entre ambas piezas, por eso es super sensible. Ninguna otra marca tiene un mecanismo de estas carcaterísticas, y por supuesto Freesub lo tiene patentado desde hace 10 años aprox.
Fernando A. ese mecanismo se podria modificar para reducir su recorrido, pero no te lo aconsejo, por la forma que tienen sus piezas sería mucho mas dificil de modificar con exito que los de otras marcas (y peligroso). Además si los modificas pierdes la garantía del fabricante.
Saludos.-
 

Desconectado Fernando A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
Re: Alguien a modificado un mecanismo de disparo Free-Sub
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 02:18:47 am »
Si los modificaron pero antiguamente el recorrido de disparo era muchisimo mas corto, ahora para que se dispare, hay que llegar con el gatillo practicamente al tope y para mi forma de pescar, lo ideal seria acortarlo al menos en la mitad mas, sobre la sensibilidad esta clarisimo que es de las mejores ya que casi no hay que aplicar fuerza alguna para accionarlo, lo que me molesta algo es todo lo que hay que mover el gatillo para que se libere la varilla, el dejarlo con un recorrido mucho mas corto me significaria muchisimos mejores tiros, asi eliminando fallos y etc. Por cierto estos fusiles son cojonudos.



Saludos
 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Alguien a modificado un mecanismo de disparo Free-Sub
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 04:14:12 am »
otro punto en contra es que aparte de aumentar el recorrido tambien disminuyeron el diametro de entrada dela varilla al mecanismo haciendo imposible usar varillas de 7 mm con filamento de 1,8......simplemente no entran bien y si entran la duracion del filamento sera mucho menor
a mi me gusta mas el mecanismo antiguo ::)

Max
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Alguien a modificado un mecanismo de disparo Free-Sub
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2011, 08:23:13 am »
Ves, ya me imaginaba que habían cambiado algo, yo el que usé en su tiempo era el antiguo, y realmente era  :o
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Fernando A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
Re: Alguien a modificado un mecanismo de disparo Free-Sub
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2011, 02:07:14 am »
Estoy dispuesto a sacrificar algun mecanismo, con tal de lograr acortar el recorrido de disparo, acepto sugerencias!. de momento tan solo se me ocurre desgastar la pieza del gatillo en el sector que hace de "cuña con el cojinete" en teoria asi se puede minimizar el recorrido.

Sobre el tema de colocarle varillas de 7mm con filamento grueso voy a hecharle una mirada tambien.


Saludos
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Alguien a modificado un mecanismo de disparo Free-Sub
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2011, 02:41:16 am »
si lo tuviera en mis manos te lo modificaba el un segundo seguro y con bricotutorial incluido pero no se como es ese mecanismo, estuve buscando fotos y no encontré nada osea que... no puedo ayudarte compi
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Tags: