Autor Tema: Sensaciones sensacionales  (Leído 2665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Sensaciones sensacionales
« en: 20 de Noviembre de 2011, 10:45:47 pm »
Esta mañana hemos ido de pesca Rodri, Vicente y yo, en el primer punto nos toca a vicente y a mi desistir en el primer punto por acumulacion de medusas  >:( y ausencia total de pescado. Rodri que fue en la otra direccion se casca una Dorada kilera.

Cambiamos de sitio y tocamos algo mas de aguita (quien iba a decir que despues de 6 meses con apenas 3 dias de pesca), ahora con 5 salidas en las ultimas 3 semanas me iba a sentir como nunca antes de fuerte, y con la pierna pendiente de pasar por el quirófano aun.

Rodri coge una barracuda, y a mi me entra un bonito, atun, o lo que fuera, pero estaba posado en el fondo mirando donde habia caido y hacia donde irme, y al levantar la vista lo vi hacer el quiebro y retirarse pero como 5-6 metros mas alto que yo y otros tantos delante. A ojo tendria almenos 5/6 kilos lo que fuera. (mínimo).

Ha sido el dia que he descubierto como bajar comodo con menos plomo que antes, para subir mucho mas relajado, pero pudiendo bajar bien, sin llegar asfixiado de darle a las palas en los primeros metros, esta ha sido la diferencia.

Bueno, la cuestion, seguia sin haber mucho pescado, sargos y mas sargos, pero ni rastro de dentones, ni lubinas, ni nada parecido, ninguna dorada, tampoco vi yo los espetones esta vez.

Asi que como ya se sabe, a partir de ahora y en invierno, se demuestra que se termina pescando mas en 10 metros que en 25, y la prueba es que toda la mañana sin dar un tiro y como siempre a la que nos vamos el ultimo ratito y me meto a hacer acechos y esperas en 10 metritos justos, persiguiendo un sargo en un acecho, de reojo veo algo moverse a un lado, y hay un dentoncete ahi, no es grande, pero conforme esta el dia... bueno es.

Dos ruiditos, y entra a placer, tiro en el centro, dejo que se enroque y en la siguiente bajada lo subo.

La pesca, poca y discreta.

Las sensaciones, tras ya mas de un mes sin fumar, motivadisimo porque la pierna me deja pescar al 90% ya de mis condiciones, y porque vuelvo a disfrutar porfin de estar pescando.. excelentes, mejores no pueden ser!

Os dejo una foto del pequeño Dentex  ;)



 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2011, 10:51:07 pm »
Enhorabuena por el lila y sobretodo por no fumar! Yo llevo ya unos cuantos meses y aunque el mono aparece de vez en cuando, voy de lujo!  :)
:)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2011, 10:53:30 pm »
Buena crack, me alegro que te sientas tan bien, eso es lo mas importante.
Un abraç
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2011, 10:58:21 pm »
Buen relato y buen dentoncete.
 

Desconectado RikiSub _Barbate

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 833
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2011, 11:34:31 pm »
buen dentifise :D
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2011, 08:26:46 am »
Ya me dirás la formula para bajar con menos peso, :) yo siempre digo, que lo importante es disfrutar en el agua.

Buen relato y bonito dentón.
 

Desconectado txaly

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2011, 08:58:32 am »
Muy bueno el denton, y lo mejor que lo pasateis en grande que es de lo que se trata..
Yo tambien estoy interesado en eso de bajar con menos plomo, haver si me quito algun kilo para pescar de -10m para abajo, que voy super plomao jejej ;)
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2011, 08:59:17 am por txaly »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:00:57 am »
Ese denton esta perfecto para hacer una bandejita al horno de las que te gustan Xavi...no me hables de medusas que me pego una de lleno en la frente y tengo una bollo que lo flipas  ;D  con herida incluida  :o de les grogetes que tu dius  ;)
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:44:25 pm »
felicidades!!! me alegro de tus buenas sensaciones y de esa buena captura tan bien relatada!!!
 

Desconectado lalitorunner

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Sexo: Masculino
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2011, 01:05:02 pm »
es muy importante sentirse bien aunque hagas un 0 si sales del agua sabiendo que has avanzado tecnicamente o psicologicamente en el tema sales mas contento que queee.. y si encima pillas un denton para la cena ;D deputa madre
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2011, 01:08:32 pm »
Muy bueno Xavi !!!
yo estuve el sábado y también un dentoncete, pero más pequeño.
enhorabuena crack!!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2011, 01:52:03 pm »
Citar
Bueno, la cuestion, seguia sin haber mucho pescado, sargos y mas sargos, pero ni rastro de dentones, ni lubinas, ni nada parecido, ninguna dorada, tampoco vi yo los espetones esta vez.

Xavi, que has descubierto?  ::)

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2011, 02:53:34 pm »
Pau esa pregunta, citando esa parte de mi relato, me descoloca, asi que no se contestarte  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2011, 03:33:51 pm »
collons, me equivoqué al seleccionar el texto, estaba medio dormido: era este

Citar
Ha sido el dia que he descubierto como bajar comodo con menos plomo que antes, para subir mucho mas relajado, pero pudiendo bajar bien, sin llegar asfixiado de darle a las palas en los primeros metros, esta ha sido la diferencia.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Sensaciones sensacionales
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2011, 04:22:34 pm »
Ah! nada, si es eso en si, no tiene ningun truco, pero yo pesco normalmente hasta 10 metros con 8 kilos, y a partir de 10 con 7 kilos, (me quito las tobilleras solo.

Cuando pesco de 20 metros en adelante, evidentemente 7 kilos son muchos, y cuesta subir del fondo, pero bajaba bien, y me sentia comodo en el fondo, solo que al subir se hace mas pesado desde luego. Pero si me quitaba otro, y bajaba con 6 kilos (quitando el zafable H/A), se me hacia tan dificil bajar, que cuando llegaba abajo, claro que podia subir relajado, si, relajadisimo, pero enseguida nada mas llegar abajo  ;D

Y ayer que estuvimos en esa agua y un poquito mas, probé, porque la semana anterior estuve en el mismo punto, en 21-22 metros y con los 7 kilazos, y pesque bastante bien pero evidentemente se notaban pesadas las subidas. Asi que ayer salté de la barca con 6 kilos, dispuesto a intentarlo y ver si podia llegar abajo con sensacion de calma y tiempo aun, y no acelerado como me sentia siempre al bajar esforzandome.

Estuve una hora pescando alli, unas 12 bajadas entre 20-22, con 6 kilos, y fue la primera vez que pese a hacer los 10 primeros metros dandole mas fuerte de lo que me gusta, y el resto aletenado tambien en vez de dejarme caer ya, pues llegaba al fondo mas rapido, y porfín sin sentirme acelerado, cómodo y con un minuto almenos de tiempo en el fondo por delante, y mejorando a cada semana que pasa (esta es la 3킪).

Fijate si estaba contento y agusto que seguí alejandome de la pared buscando probar mas agua, pero no habia mas  >:( >:( :D :D

Me referia a eso, no descubri nada, pero por lo que sea mi cuerpo descubrió que si que puede hacerlo (será el coco?  :) )

LLevo 5 semanas sin fumar, pero por mi experiencia diria que no afecta demasiado a la apnea, pero bueno, si quiere ayudar, bienvenido sea  :D
 

Tags: