Autor Tema: Para los que usan el Sony Vegas  (Leído 1137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Para los que usan el Sony Vegas
« en: 23 de Noviembre de 2011, 03:18:22 pm »
Bueno esto va un poco para lo entendidos de este programa o de la edicion de videon en general....
Mi duda es la siguiente:
Normalmente cuando haces un video corto de un par de minutos no supone mucha complicacion ya que lo poco que tengas que editar no te supone mucho problema...pero ahora me estoy viendo en la siguiente situacion y es la de hacer un video largo (nose todabia el tiempo) pero mas de 30min y claro aunque lo vas haciendo poco a poco es un follon que en el "proyecto dvd"(digamos el principal) empieces a cortar,meter textos,musicas de tantas cosas y alfinal terminas con mil pistas de cada cosa...total que he optado por ir haciendolo por partes y una vez terminada id metiendola en "el proyecto dvd", el problema que veo es, que al haber renderizado una vez(eso si siempre en la mejor calidad) algunos videos pasan hasta por 2 renderizados.... nose yo hasta que punto afectara a la calidad de imagen?como lo solventais? se nota al final ese cambio? algun truco? nose todabia estoy a tiempo de remediar algo si lo estoy haciendo mal... aunque ya tengo un trozo bastante adelantado....
enfin a ver que me contais lo que os dedicais bastante a esta parte de la pesca que es la edicion de los videos.
Asi que nada un salud2 y gracias de antemano.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2011, 04:38:05 pm »
otra pegunta.. en cual formato es mejor renderizar hasta ahora lo estaba haciendo en *.wmv,pero nose si sera mejor *.mp4?
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2011, 04:54:39 pm »
Pablo se puede guardar el proyecto sin renderizarlo y supongo (nunca lo he hecho) que podrás ir abriéndolos para cuando tengas todos terminados renderizar sólo una vez. Si no es así, te aconsejo que aunque sea más follón vayas haciéndolo sin renderizar porque me juego algo a que cada vez que lo haces va perdiendo un poco. De todas formas puedes probar a renderizar el mismo vídeo corto varias veces y ya nos resuelves la duda a todos  ;D  :-*.

Lo del formato yo utilizo el mismo que tú, da buena calidad y ocupa mucho menos que los otros. En este caso como a tí te interesa más la calidad, prueba a renderizar un video corto donde puedas apreciar bien la calidad de los dos formatos y así decides.

Espero que te sea leve y cuadres todas esas imágenes guapas que tenéis!
:)
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2011, 05:15:13 pm »
madre mia me va a dar algo de pensar que tengo que hacer la media hora de trabajo que tengo de nuevo.. menos mal que tengo algunos proyectos por ahi... enfin a ver si hay mas opiniones.
gracias jose por tu respuesta... mas o menos tenia yo esa idea tambien... de que algo perdera.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2011, 05:21:31 pm »
Yo uso el premiere. Y lo que hago son diferentes proyectos. Uno para cada parte que quiera. Y luego los uno al final.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2011, 05:24:42 pm »
Xoan, para usar el premiere hay que hacer un master, no? Quiero decir que, no es un programa precisamente facil de dominar, o eso he oído.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2011, 05:35:11 pm »
No es mas complicado que los demás. Pero a mi me parece que saco mas rendimiento al vegas. El premier no me acabo de convencer.

Sobre el formato, siempre hice mp4, en cambio estoy observando que avi corre mejor en ordenadores pequeños. A ver si entre esta semana y la que viene comparo un poco.

Vete guardando los procesos sin renderizar, los añades todos al final y vuala.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2011, 06:00:47 pm »
A mi el premiere se me ha hecho muy intuitivo. Y si se tiene alguna duda, hay montones de tutoriales en internet.

La verdad, que es con el que me puse para aprender, y ahora no cambio por pereza, tanto de aprender en otro, como de "conseguirlo" jejeje.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Jose Cordero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1452
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sanlucar de Bda (Cadiz)
    • Youtube
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2011, 08:47:43 pm »
Si te entendido bien creo que cada vez que añades nueva musica o trozo de video creas una nueva pista de audio o video para esta y asi con todas no?, y llega un momento que tienes un porron de pistas para cada video. Si es asi lo haces mal, tienes que poner todo los videos en la misma pista de video, todos los texto en la misma pista para las letras y los mismo para la musica en la pista de audio y no hace falta tener mas de 3 o 4 pista.
Si te entendido mal y esta no es la duda que tienes olvidate de  todo lo que escrito  ;D ;D ;D
 

Desconectado franksub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:40:43 pm »
Si te entendido bien creo que cada vez que añades nueva musica o trozo de video creas una nueva pista de audio o video para esta y asi con todas no?, y llega un momento que tienes un porron de pistas para cada video. Si es asi lo haces mal, tienes que poner todo los videos en la misma pista de video, todos los texto en la misma pista para las letras y los mismo para la musica en la pista de audio y no hace falta tener mas de 3 o 4 pista.
Si te entendido mal y esta no es la duda que tienes olvidate de  todo lo que escrito  ;D ;D ;D

+1
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:41:15 pm »
Si te entendido bien creo que cada vez que añades nueva musica o trozo de video creas una nueva pista de audio o video para esta y asi con todas no?, y llega un momento que tienes un porron de pistas para cada video. Si es asi lo haces mal, tienes que poner todo los videos en la misma pista de video, todos los texto en la misma pista para las letras y los mismo para la musica en la pista de audio y no hace falta tener mas de 3 o 4 pista.
Si te entendido mal y esta no es la duda que tienes olvidate de  todo lo que escrito  ;D ;D ;D

Ostía pues si que puede ser eso... Ya me extrañaba a mí, ya que por larga que sea la pista de video si va clavando cada uno sólo tiene que ir añadiendo al igual que letras y canciones y da igual los largos que sean.

Creo que has dado en el clavo!!  :)
:)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:56:10 pm »
No estoy de acuerdo en que todo el video en la misma pista, y el sonido en otra, o títulos...

Hay que saber para que es cada cosa y cuando usarla. En videos cortos vale, pero en videos largos, donde hay que jugar con diferentes cosas no. Como si se mezclan diferentes imágenes (superponer unas sobre otras), las diferentes pistas de audio...

Por ejemplo para luego hacer tratamientos generales, poder seleccionar toda una pista, y tratarla, no ir uno por uno. O por ejemplo en videos en el que se van metiendo, por ejemplo, videos superpuestos unos sobre otros (o imágenes) que no ocupan toda la pantalla...

No es ni usar una pista para todo, ni una pista por cada "trocito" de video.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:15:40 pm »
en cualquier programa puedes guardar el proyecto y así no te hace falta guardarlo 400 mil veces hasta que lo tengas terminado, pero si te supone mucho lío no tiene porque estropearse la calidad si por ejemplo lo editas de 10minutos en 10 minutos y cuando los tengas todos listos los abres y los renderizas todos juntos y te quedaría la película como si lo hubieras echo todo a la vez
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:21:48 pm »
algunos hay por ahi que no terminan de entenderlo =)...
esta claro que utilizo las pista de video y lo voy poniendo uno detras de otros eso es casi de logica.... el problema llega cuando por ejemplo a un video con su propio sonido le acoplas una imagen,un texto y una voz de una descripcion y para colmo alomejor las letras son con efectos y necesitas 2 pistas para la frase.... asi que terminas minimo con 5 pistas tonces en ese caso hago el fragmeto ese aparte y ya rederizado lo acoplo al principal? ahora si se entendio? pero claro si decis que los proyectos se pueden ir metiendo es otra historia... investigare a ver entonces.porque alfinal se van juntando y listo.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Para los que usan el Sony Vegas
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:24:34 pm »
Bokeroncillo, pos no entendí jajajajaja
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: