Autor Tema: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro  (Leído 6650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« en: 23 de Noviembre de 2011, 08:59:10 pm »
Visto el interés que suscita el concepto Rollergun entre nuestra comunidad (conceptualmente en mi opinión es lo más revolucionario en fusiles de gomas), me pregunto si sería posible diseñar un cabezal Roller compatible con fusiles standar de tubo de 28mm. Algo así como sucedió cuando se popularizaron los cabezales abiertos.
Es decir, un cabezal roller que valiese para cualquier fusil "convencional" y que comprado por separado pudiésemos colocar en nuestros fusiles normales y convertirlos en roller. Se podría fresar a partir de algún tipo de nylon o plástico de las propiedades adecuadas.
 El enganche de la goma por debajo del tubo a mi se me ocurre unos anclajes adhesivos similares a las guias adhesivas que ya existen en el mercado (tipo Omer).
También valdría un sistema parecido al cierre de las tijas de las bicis, es decir, una abrazadera de aluminio con enganche para la goma inferior que se ajustaría  al tubo del fusil y en el lugar deseado (modulando así la potencia del disparo).
Se me ocurre que algunos de los foreros tocados con el "don" del bricolaje podían tener aquí un nicho de mercado y posiblemente si la idea fuese factible se venderían como churros.
Bueno es lo que tiene el aburrimiento, que me da por desvariar.
PD. Cuando digo si sería factible, me refiero al nivel de Kara-yo con sus kits, gironisub, etc. algo de andar por casa, no a nivel industrial.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:26:07 pm »
si dispusiese del material y herramientas te puedo asegurar que en dos días tenias una cabezal para un fusil convencional con sistema rollergun, pero no tengo ningún fusil con ese sistema para examinarlo, ni material para hacerlo, ni herramientas.

si alguien pudiera poner fotos muy detallados de como va el sistema y demás se lo agradecería y así le podría dar vueltas a ver
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 09:27:15 pm por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Izand

  • Visitante
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:40:55 pm »
Barra de arriba, opción "buscar", término: "kit roller"

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,27129.0.html

 ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:44:07 pm »
si dispusiese del material y herramientas te puedo asegurar que en dos días tenias una cabezal para un fusil convencional con sistema rollergun, pero no tengo ningún fusil con ese sistema para examinarlo, ni material para hacerlo, ni herramientas.

si alguien pudiera poner fotos muy detallados de como va el sistema y demás se lo agradecería y así le podría dar vueltas a ver

cambiate el nick y ponte mac giver  ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:48:42 pm »
En el nuevo catalogo de Sigalsub, hay un cabezal como el que pides. Ponte en contacto con Juanjo Lorenzo, es de la marca;)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:11:04 pm »
Barra de arriba, opción "buscar", término: "kit roller"

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,27129.0.html

 ;)

algo asi es lo que tenia en mente jajaja enganchar una cuerda o una pletina de metal donde iría el carrete y ay iría enganchada la goma por abajo y en la pletina ponerle tetones en diferentes alturas para poder tensarla mas o menos dependiendo de la potencia que quieras y luego ya por arriba pues mirar a ver como hacer el sistema de "polea" y como sujetar la goma para que cuando dispare no se caiga del fusil


cambiate el nick y ponte mac giver  ;D

jajajajajaja si dentro de poco podría empezar a llamarme así jaja, no pero yo creo que si tuviera el material y las herramientas en un par de días te podría hacer un prototipo con algún fallo por mejorar pero te lo sacaría fijo
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2011, 12:50:40 am »
En el nuevo catalogo de Sigalsub, hay un cabezal como el que pides. Ponte en contacto con Juanjo Lorenzo, es de la marca;)

pues he estado trasteando la web media hora y no he dado con lo que comentas jesús,donde se puede ver ese catalogo?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:00:37 am »
En el nuevo catalogo de Sigalsub, hay un cabezal como el que pides. Ponte en contacto con Juanjo Lorenzo, es de la marca;)

pues he estado trasteando la web media hora y no he dado con lo que comentas jesús,donde se puede ver ese catalogo?

Todavía no está en la web, de hecho en el catalogo hay un dibujo de autocad por lo que todavía no lo he visto en vivo

Espera y en 5 min. Cuelgo el dibujo aquí

Primicias que consigue uno... ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:13:02 am »
Lo prometido es deuda ;)



En breve estará disponible en España
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:28:03 am »
pues a ver que pinta tiene ya hecho  :o
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:38:56 am »
parece ser que sería tal que así  ;D ;D ;D

 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:48:15 am »
básicamente así jaja mas sencillo imposible, un bloque de aluminio o de lo que sea, con una cortadora de agua a presión con un patrón metido y a cortar luego le meten las "poleas" y listo, la verdad que no tiene mucha complejidad
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2011, 01:59:58 am »
básicamente así jaja mas sencillo imposible, un bloque de aluminio o de lo que sea, con una cortadora de agua a presión con un patrón metido y a cortar luego le meten las "poleas" y listo, la verdad que no tiene mucha complejidad

Bueno, explicado así... Es compararlo con el mecanismo de un chupete :D

"Casi ná lo del ojo, y lo llevaba en la mano..." estas cosas "simples" tienen bastante mas complejidad de lo que parecen. Para darse cuenta, solo hay que intentar hacerlas

Una solución bastante facilona para la sujeccion inferior de las gomas seria colocar un obús de deenema sujeto al guardamontes
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:02:37 am »
básicamente así jaja mas sencillo imposible, un bloque de aluminio o de lo que sea, con una cortadora de agua a presión con un patrón metido y a cortar luego le meten las "poleas" y listo, la verdad que no tiene mucha complejidad

Bueno, explicado así... Es compararlo con el mecanismo de un chupete :D

"Casi ná lo del ojo, y lo llevaba en la mano..." estas cosas "simples" tienen bastante mas complejidad de lo que parecen. Para darse cuenta, solo hay que intentar hacerlas

Una solución bastante facilona para la sujeccion inferior de las gomas seria colocar un obús de deenema sujeto al guardamontes

por lo que he podido ver donde he visto esas imágenes,no sale nada para la parte de abajo,la cuestión es si el guardamontes o el porta carretes aguantaría bien la tracción de las gomas  ::)
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re: Rollergun: Pregunta para los manitas del foro
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:21:50 am »
yo creo que si, a ver una placa de inox con una par de tetones bien soldados y luego esa placa bine sujeta al tuvo del fusil debería de aguantar bien las gomas por abajo como un madero

si tuviera las maquinas que tienen ellos y los ingenieros de los que disponen ellos que son los que se dedican en plasmarte el proyecto en 3d para meterlo en la cortadora, te digo yo que eso ya hubiera estado mucho antes en el mercado
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2011, 02:23:19 am por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Tags: