Autor Tema: Vuestra tienda de acuarios marinos  (Leído 4284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Vuestra tienda de acuarios marinos
« en: 25 de Noviembre de 2011, 05:06:48 pm »
Voy adelantando algo antes de colgar un post bien explicado cuando me den los datos pertinentes, pero muy pronto tendréis oportunidad, los amantes de la fauna marina, de tener toda la información, material y asesoramiento sobre acuarios de mar.
Un buen amigo ha decidido dar el paso de abrir la empresa, ya que lleva años metido en el mundillo y os quedaríais asombrados del acuario que tiene :o

Se que algunos compañeros preguntaron hace tiempo por algún sitio donde conseguir todo lo necesario para recrear un ambiente mediterraneo. Pues en breve lo tenéis a vuestra disposición.
Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2011, 05:25:49 pm »
Como mola.
Siempre me ha gustado este tema y he hecho varios intentos de montar un acuario marino mediterraneo pero nunca me ha cuajado y he tenido que acabar quitándolo.
Los tropicales tambien los estuve mirando pero te costaba mas de 3000 euros un acuario de este tipo medio en condiciones. :o :o :o :o
Espero ansioso toda es información. ;)
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:05:03 am »
Yo quiero hacerlo en casa, tengo el acuario de 500 litros más o menos... si no más!!! y estoy a la espera de que algún compañero me eche una mano indicándome como hacer para la iluminación y demás... y si tiene tienda ya será la ostia!!! con perdón...
Estaré atento a este post para enterarme de como cuando y donde contactar!!! Un saludo y gracias.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:29:26 pm »
me parece una idea fantástica!me gustaria muchisimo la verdad, pero la unica pregunta que tengo y por tanto pega que le veo es ue debe haber algun tipo de tuberia para conectar con el mar, no??si no como se regenera el agua de mar?? Gracias!
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:42:38 pm »
me parece una idea fantástica!me gustaria muchisimo la verdad, pero la unica pregunta que tengo y por tanto pega que le veo es ue debe haber algun tipo de tuberia para conectar con el mar, no??si no como se regenera el agua de mar?? Gracias!

Se regenera con un Skimmer
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:45:48 pm »
me parece una idea fantástica!me gustaria muchisimo la verdad, pero la unica pregunta que tengo y por tanto pega que le veo es ue debe haber algun tipo de tuberia para conectar con el mar, no??si no como se regenera el agua de mar?? Gracias!

Hay filtros que en un acuario de agua salada de 300 litros, solo tendrias que cambiarle unos 50 litros cada seis meses. El problema en galicia es enfriar el agua en verano, porque si no mueren, y para eso hace falta un enfriador especial que vale unos 2000 í¢â€šÂ¬.

Todo esto de hace unos años que pregunte por el tema.
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:41:11 pm »
buenas!
yo he tenido acuarios, y la verdad es que ahora no tengo en la nueva casa, son muy bonitos de ver, pero llevan un trabajo impresionante para mantenerlos
he tenido varios, del mediterraneo los más disfrutados en montarlos...
el amterial tiene que ser siempre superior a vuestros litros de acuario, sino podreis tener problemas.
los refrigeradores son el problema...pero hay soluciones para ello...yo por ejemplo tuve un refrigerador de unos 300í¢â€šÂ¬ y me hiba fabuloso...se pueden encontrar de segunda mano bastante asequibles
otra gente se hace un invento con el serpentín de las neveras, con los enfriadores de las cervezas,...etc...
otros usan el sistema de celulas peltier para enfriar el agua un par de grados...
lo mejor?
zona oscura, fresca, a poder ser debajo del chorro del aire acondicionado.

si aún así tenemos subidas de temperatura en el acuario superiro a los 20.- en verano, recomiendo montar un acuario marino del mediterraneo que soporte estas temperaturas, vease charca de la orilla...y rellenar con las especies que nos guste.
uan cosa muy pero que muy importante, aparte del skymmer, son las rocas vivas...procesan el agua y la purifican...
2/3 en un acuario tropical, en el mediterraneo depende de cada uno y de donde saque las piedras...
yo siempre compré lava volcanica de acuariofilia..completamente muerta y la introduje, en pocos meses se habia poblado de varias especies...
la caulerpa taxifolia es una planta muy fuerte y aguanta fuertes subidas de temperatura...
las actinias, plantas urticantes, son muy sensibles
los peces igual
tener en cuenta que cada especie viva necesita aprox 10 litros para vivir bien, alli y los calculos!
calculad siempre a los litros que metais quitando el espacio de las piedras
voy a buscar a ver si encuentro alguna foto para pasarosla de ejemplo
saludops

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:59:48 pm »
Creo que para enero ya la tendrán terminada, van a buen rítmo y aun están mediando con distribuidores, etc...

La verdad que es una actividad preciosa para la gente que le gusta. Yo, cuando me cambie de casa compraré uno. Además siempre me atrajo la idea de hacer un ábitat mediterráneo, más que tropical, y coger mis especies en el mar.

Mi colega tiene bastante experiencia y, sincéramente, le veo más horas encima de el por pasión que por trabajo. Ya que una vez está creado el clima tampoco tiene demasiado mantenimiento, si has hecho una buena selección de rocas, especies, plantas...

Ya le haré una foto a su acuario y lo colgaré aquí. Me alegro que haya compañeros por aquí que les guste y controlen algo del tema.

Saludos a todos  :)

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 02:20:23 pm »
muy buena noticia! uno mas que se apunta a seguir el post...
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2011, 02:44:36 pm »
Hasta el dia que pueda tener dentones, meros, hurtas, lubinas y doradas en casa  ;D ;D ;D como me gustaria que llegara ese dia   ::) ::)
 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2011, 03:23:09 pm »
Hasta el dia que pueda tener dentones, meros, hurtas, lubinas y doradas en casa  ;D ;D ;D como me gustaria que llegara ese dia   ::) ::)
Hazte una casa bajo el mar, no imcumplirias la ley de costas y ademas te saldria muy barato, al menos el terreno  ;D ;D ;D :D :D
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2011, 03:27:56 pm »
Hasta el dia que pueda tener dentones, meros, hurtas, lubinas y doradas en casa  ;D ;D ;D como me gustaria que llegara ese dia   ::) ::)
Hazte una casa bajo el mar, no imcumplirias la ley de costas y ademas te saldria muy barato, al menos el terreno  ;D ;D ;D :D :D

El caso es que el acuario lo tengo, y grande para almenos tener por ejemplo algun merete, lo que no tengo es el espacio, y el presupuesto para equiparlo y mantenerlo  :D
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2011, 06:58:08 pm »
Hasta el dia que pueda tener dentones, meros, hurtas, lubinas y doradas en casa  ;D ;D ;D como me gustaria que llegara ese dia   ::) ::)
Hazte una casa bajo el mar, no imcumplirias la ley de costas y ademas te saldria muy barato, al menos el terreno  ;D ;D ;D :D :D

El caso es que el acuario lo tengo, y grande para almenos tener por ejemplo algun merete, lo que no tengo es el espacio, y el presupuesto para equiparlo y mantenerlo  :D
Yo siempre he pensado en eso....quien tuviese una robaliza pequeña que acabase en robalote grande! ;D ;D
 

glezdos

  • Visitante
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:19:01 pm »
Yo tengo un amigo que es químico y tiene acuarios de agua salada en Sevilla, anda cada dos por tres preguntándome dónde encontrar los pezqueñines de según qué especies, pues en su acuario sólo entra lo que él mismo captura. Tiene un mérito impresionante con una redecilla, un palito y mucha paciencia.

Anécdota: cuando empezó no tenía ni idea de especies y capturó un merito con una voracidad impresionante  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me dijo que no conocía a nadie con la misma afición (que capturase en vez de comprar).

Saludos.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Vuestra tienda de acuarios marinos
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:26:31 pm »
El problema edgá en que en muchas ocasiones los tropicales de agua salada que nos venden son capturados con cianuro, legia y demás, jodiendo los arrecifes... Por mi parte, vería bien la cria en cautividad de especies de nuestro litoral, pero no la captura de pezqueñines... Que a ver, no serían muchos, pero si a todos nos diese por ahí... Me dá que íbamos a salir todos trasquilados....
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: