Autor Tema: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana  (Leído 5596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« en: 25 de Noviembre de 2011, 05:07:54 pm »
A ver, abro este post, para no liar mas en otros.

Mi pregunta va para algun abogado que pueda haber en el foro:

Lo más lógico contra esta ley, no sería llevarla al constitucional, precisamente por ser anticonstitucional??

Si un pescador de caña puede coger 5 kg / dia y el pescador submarino tambien, ¿por que uno puede ir todos los dias al mar y el otro no, si ante la ley somos todos iguales?

¿Tan díficil es hacer esto que digo?

Igual es una burrada, porque no tengo ni pajolera de leyes, pero es que me parece lógico.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2011, 05:30:24 pm »
me parece increíble lo que hacen por ahí de no dejar pescar entre semana,y si una persona trabaja los fines de semana no puede pescar?estamos locos o que!!! menudo percal!ahora también digo una cosa,porque aquí la gente puede pescar en las reservas a caña, y nosotros no? ::),no es el mismo caso pero si parecidos,nos tienen discriminados y eso es una montaña muy difícil de mover  :-\
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2011, 06:59:46 pm »
Recuerda una cosa, no existe separación de poderes. Supuestamente les damos el poder en las urnas y ellos prevarican todo lo que pueden y más para mamar. Así que mientras no tengamos más votos que los profesionales...a mamarla.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2011, 07:20:38 pm »
pero es que a mi me indigna el hecho de partir ya de "un supuesto" enfrentamiento contra los profesionales, joer, la pesca que nosotros hagamos no tiene porque repercutirles para nada, ni suponerles ninguna amenaza... tanto por tanto lo mismo para los de caña... con el mismo cupo, y ya no es solo el cupo, esque con el mar malo, de caña vas, a la submarina no...

yo entiendo que hay mucho furtivismo y que se escaquean, y despues le ponen el nombre de malo al que no lo es, pero esque precisamente por eso, el que ya se pasaba lo legal por el forro, le va dar igual que pongan mas limitación porque ya antes estaba ilegalmente, es como yo si cojo y voy por percebes y me quejo que no puedo ir por semana " a la submarina"¿ que mas da?, si aunque pudiese, a lo que yo iva no era "a la submarina", y sería ilegal de todas formas. 

Con esto, me refiero que la crucificación es para "el bueno", y además, sin solucionarles nada a lo que los profesionales puedan alegar contra nosotros.

La  motivación es esa, y más claro aún cuando se puede ir solo los festivos y fines de semana peroo navidades no, volvemos a motivos temas furtivos... pero esque sigue dando igual, el que iva ir a lo masivo, va ir igual.

La putada esque entre dias ocupados personales, y dias de mar malo.. al final en invierno, la gente que no vive de estar todo el dia en el agua, acaba por no poder hecharse, o perdiendo la esperanza. A mi y mucha gente, en realidad tampoco creo que le influya "tanto" lo de no poder ir por semana, porque la mayor parte de las veces, la gente tiene trabajo, pero es más el detalle de que es un sello de pisoteo.
Habrá que controlar o hacer cosas, nose cuales exactamente, pero estas, ya te digo yo que no son.
 :-\

Y quiero resaltar, que no voy a caer en el error de decir nos crucifican a nosotros que somos todos buenos ni nada por el estilo, porque hay de todo, solo digo que la ley debe ser justa, y cada uno decidir que riesgos de que cosas asume correr.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 07:23:36 pm por javiroher »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2011, 07:32:58 pm »
Vale, pero no nos desviemos.

¿Se puede llevar al constitucional?¿que hay que hacer?
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2011, 08:39:59 pm »
Sin saber nada de nada:
Escribe una carta al defensor del Pueblo. (¿realmente nos "defiende"?)
imagino que algo te dirán.
Pero estos cabrones hacen lo que quieren.

En Canarias nos pasa casi lo mismo:
Todo el mundo (de caña) puede pescar en toda la costa hasta 5 kg.
Nosotros sólo en el 35% de la costa :P :P ( y si vieras ese 35%... :-\ :-\ :'( :'( )
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2011, 10:26:02 pm »
Yo este litigio legal entre FEGAS y Consellería de pesca nunca lo he entendido.
O la FEGAS tiene malos abogados o a mi que me lo expliquen.
Aquí se está incumpliendo un principio constitucional, que dice que:
Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión,
opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

Bién, pues aquí en Galicia, se da la paradoja que un Decreto que regula la pesca marítima de recreo, discrimina a unos practicantes de otros dependiendo la modalidad que practiquen. Este decreto distingue 2 modalidades de pesca deportiva: pesca desde tierra o embarcación y pesca submarina.
Los pescadores desde tierra o embarcación se les permite pescar los 365 días del año, no tienen zonas prohibidas, su licencia cuesta sobre 3í¢â€šÂ¬, no se les exige federarse ni pasar reconocimiento médico. Su cupo es de 5 Kg/día.
Los pescadores submarinos sólo podemos pescar sábados, domingos y festivos, y desde el 1 de mayo al 30 de septiembre inclusive todos los días (es decir durante 7 meses se nos limita la práctica de nuestra actividad al fin de semana y festivos). Tenemos en todo el litoral un monton de zonas prohibidas, nuestra licencia de pesca cuesta 13.99í¢â€šÂ¬ (más de 4 veces la de los cañeros), se nos obliga a federarnos (52í¢â€šÂ¬) para obtener la licencia de pesca, además de pasar un reconocimiento médico. Tenemos el mismo cupo de capturas, 5Kg/día.
Pues para mi está claro: un decreto que regula la pesca de recreo discrimina a los deportistas según la modalidad que practiquen. De la misma manera también podría la consellería discriminarnos si somos pescadores rubios o morenos, gordos o delgados, calvos o con pelo.....vamos que legalmente no se sostiene.
En mi opnión, si esto se llevase bien desde hace años, este debería ser la linea de las reclamaciones: DISCRIMINACIÓN DENTRO DE UN MISMO COLECTIVO.
O todo el colectivo de pescadores recreativos se les exige lo que a los pescasubs o que a nosotros se nos apliquen las condiones que ellos disfrutan.
Perdón por el ladrillo....pero es que me caliento.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2011, 10:33:50 pm »
Eso es exactamente lo que yo pienso, entonces solo se me ocurre pensar que llevar un juicio al constitucional debe ser la hostia de difícil.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2011, 11:44:47 pm »
Y no solo estamos discriminados con los pescadores de caña, estamos discriminados en relación al resto de pescadores españoles por nuestra condición de gallegos...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2011, 12:48:00 am »
Y yo por ser canario.
Veamos, si hay "justificación" en una ley pueden hacer lo que les salga del culo.
En Canarias la justificación es: se mantienen las necesidades y esa frase acogiendose a una orden de 1986 fue suficiente para justificar la actual ley. Las necesidades antigíƒÂ¼as eran que existian futivos.
¿Todos los vehículos pueden circular en igual de condiciones? No. Camiones no pueden a más de nosecuanto, caravanas no pueden aparcar en ciudades, ect.
Y así con vete a saber cuantas cosas.

Cualquier persona que se crea que somos iguales ante la ley está completamente equivocado.

LA CONSTITUCIÓN ESPAíƒâ€˜OLA ES UNA MENTIRA.
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:24:45 am »
Y no solo estamos discriminados con los pescadores de caña, estamos discriminados en relación al resto de pescadores españoles por nuestra condición de gallegos...
En este punto poco tenemos que rascar porque las competencias en materia de pesca están transferidas a la comunidad. "En principio" tienen libertad para legislar, mi duda es si esta libertad para legislar sobre una actividad profesional es extensible a una actividad deportiva???

Hace ya muchos años, los profesionales (cofradías) de manera HABIL, INTERESADA Y FALAZ, convencieron/presionaron a la Consellería de Pesca (mas bien se dejó convencer) de que el colectivo pescasub eramos una panda de furtivos vestidos de neopreno.
Esto centró la atención sobre nuestro colectivo, mientras que ellos campan a sus anchas haciendo lo que les viene en gana, pescando fines de semana, no respetando cupos ni vedas, utilizando dinamita, fondeando jaulas con marisco en épocas de veda, etc, etc. pero claro los malos somos nosotros.
Necesitaban un chivo expiatorio que pagara por sus tropelías y el colectivo pescasub era ideal.
Los mayores nidos de furtivismo (actual lacra de la pesca en Galicia) están dentro de las cofradías, amparados por la "legalidad" de su actividad. Pero que no nos venda la moto la Consellería, porque de sobra sabe quién es cada quién. Pero bueno, así tiene contento al colectivo más numeroso, que le da más votos y que hace más ruido.
Y para corroborar esto con pruebas, lo único que deben hacer las autoridades pesqueras es estudiar las denuncias y sanciones del colectivo profesional y el deportivo y compararlas. Se les caería la cara de vergíƒÂ¼enza. NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.


 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:31:01 am »
El pescador de caña puede pescar entre semana desde barca o solo des de la orilla?

No se, igual entienden que el pescasub interviene mas en el medio con su propio cuerpo, las meaditas por el pisete, espanta mas a los peces con los vídeos cachondos del concurso de gironinsub, o algun mojon que se hace desde el borde del balón ...  ::)

 :D

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2011, 06:41:36 pm »
Hoy he hablado con un abogado, y resulta que para llevarlo al constitucional directamente hay que tener el apoyo de 50 senadores/diputados o bien ir por todos los juzgados, lo cual es muchisima pasta.

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2011, 07:16:27 pm »
Hoy he hablado con un abogado, y resulta que para llevarlo al constitucional directamente hay que tener el apoyo de 50 senadores/diputados o bien ir por todos los juzgados, lo cual es muchisima pasta.


Yo, como "cenador", pongo mi firma, y como almorzador también.
 :P
 

Desconectado julio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Prohibición de pesca submarina en Galicia por semana
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2011, 09:35:20 pm »
Hoy he hablado con un abogado, y resulta que para llevarlo al constitucional directamente hay que tener el apoyo de 50 senadores/diputados o bien ir por todos los juzgados, lo cual es muchisima pasta.


Vamos, que en este país tan "democrático" la ley sólo defiende a los fuertes y poderosos í¢â€šÂ¬í¢â€šÂ¬í¢â€šÂ¬í¢â€šÂ¬í¢â€šÂ¬í¢â€šÂ¬í¢â€šÂ¬í¢â€šÂ¬í¢â€šÂ¬. A los colectivos pequeños o discriminados, que nos den.
Otra cosa que no entiendo es la falta de apoyo real de la FEDAS  a los pescadors Gallegos y Canarios, que somos los más puteados de la península. Que yo sepa no veo que se muevan como lo hace la FEGAS para defender los derechos de los deportistas bajo su amparo.
Aquí en Galicia, los que se partieron el pecho fueron el Club Bahia de Vigo primero, y ahora los actuales dirigentes de la FEGAS. También es de agradecer las aportaciones económicas de muchos clubes gallegos y de la marca Cressi (la nombro porque cuando la Fegas publica las cantidades aportadas para este litigio, además de numerosos clubes creo que es la única marca que aporta)

Otra cosa que no entiendo; si la Xunta me expide una licencia ANUAL y me cobra una tasa ANUAL (13.99í¢â€šÂ¬) ¿por que no puedo pescar todo el año? En tal caso, lo correcto sería que me cobrase la parte proporcional que corresponda, pero no la tasa completa pues no podemos pescar todo el año. El mismo razonamiento hago extensivo a la licencia federativa.
 

Tags: