Autor Tema: Aletas Dapiran Slot  (Leído 4415 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Aletas Dapiran Slot
« en: 25 de Noviembre de 2011, 06:18:28 pm »
Me acaban de romper los esquemas, sobre todo lo que sabía de aletas. Nuevo modelo de Dapiran:



Traducción google:


Es 's siempre embarazoso para escribir un diseñador de equipo de buceo que un producto fue creado por el accidente. íƒâ€°l prefiere decir: "Después de una extensa investigación y muchas pruebas experimentales", o, con una intuición en el medio de la noche, despierta empapado en sudor, con un comienzo, como hemos llegado a una nueva versión de un producto, pero no es así ...

Como en la naturaleza, la evolución de un organismo mediante la adaptación de las piezas existentes para el montaje de mutaciones genéticas aleatorias con el medio ambiente en que opera, incluso en este caso la ranura nace de una adaptación y un caso:

Tuve alguna rotura de la hoja en el pliegue de un error que el proveedor había cambiado con el tiempo, la entrega después del parto, el tamaño y el grosor de mi producto, por lo que para la seguridad de que tenía que hacer las cuchillas más "robusta" en el final demostró ser demasiado fuerte ...

¿Qué he hecho?

He reducido la sección resistente a la flexión de la hoja para obtener una deformación bajo tensión más adecuado para el impulso de un nadador.

Pero, ¿cuánto?

Empecé con una ranura longitudinal de una pulgada de ancho y me fui adelante para aumentar el tamaño hasta obtener el resultado deseado.

 Por lo cual midieron la longitud de la ranura para que la hoja comienza su declive, así que terminé la ranura justo antes del punto de máxima flexión.

 Muchos dirán: es el ingeniero finalmente praticone!

 Bueno, no tan ...

 Yo ya sabía de los logros similares y que ya había probado algunos de ellos con una buena impresión, teniendo en cuenta la superficie de empuje moderado de las aletas que he examinado. Sabía que la teoría no, porque los productores han comercializado este tipo de producto que se había desarrollado, pero por obvias consideraciones de dinámica de fluidos que deseo muy simple:


La idea de "fin con el agujero" es para drenar el agua de la superficie de la hoja de empuje menos eficaz para la propulsión (que yo llamo la zona de conducción zona muerta) a través de una abertura, para no forzar los músculos sin necesidad de la pierna. Esta zona muerta empieza a conducir la hoja del pie en el extremo de los dedos.

Sucintamente: el principio de Bernoulli aplicado a la vena fluida que insiste en la hoja cuando el nadador comenzó su patadas, dice que su carga hidrodinámica calcula en dos secciones transversales a la dirección del movimiento se mantiene constante, por lo que el aumento de la velocidad agua que pasa a través de la ranura crea una depresión en la ranura de la derecha.

La sensación de que el nadador de atletismo una mayor fluidez en el ciclo de movimiento, una menor resistencia, pero el empuje?

 

 

Empecé a registrar el tiempo de descenso a una altura definida, tratando de aplicar el mismo movimiento atlético y comenzó a patear las sorpresas: en repetidas ocasiones hasta 25 metros en menos de 4 segundos, mientras que en el ascensor que mide al mismo tiempo!

 

Una hoja que lleva más en el descenso y ascenso en el mismo Boh ...

 

Entonces intenté en la superficie, nadando en una particularmente perjudicial debido a que el calcio no puede ejercerse sin levantar la hoja fuera del agua en el aire y todos sabemos la ineficacia de este para el progreso de la nadadora.

En esta prueba el momento de la comparación se redujeron aún más.

 

Yo escribo con toda franqueza, me sorprendió, y yo nunca haber imaginado.

En este punto, he tratado de las razones físicas más probable:

 




He representado en el dibujo patadas en la natación en posición horizontal, lado de la hoja, que ejerce un éxito que acaba de flexión y proporciona un componente de empuje en la dirección opuesta al avance del nadador (la zona muerta en el borde posterior de la hoja ).

Por supuesto, también necesita la estructura de la hoja de la zona muerta, pero sólo por la disminución de la hoja de efectivo, que empuja el agua en la dirección opuesta al avance del nadador (a 'sólo es necesario para nuestro esqueleto óseo mantenernos y deambular incluso si es que los músculos que nos mantienen en posición vertical y nos hacen mover).

Trato de explicar mejor si en lugar de la zona muerta de la hoja equipado con dos tablillas de metal para, de tamaño adecuado, que posean la propulsión de la hoja, que se inclina sobre la zona muerta, obtendríamos el mismo resultado en el avance del nadador.

En la natación horizontal, el esfuerzo muscular para empujar el agua hacia abajo, como por desgracia sucede en la "zona muerta" de la hoja, desde el punto de vista de la propulsión es totalmente inútil si el nadador quiere avanzar:

 debe empujar el agua hacia atrás y no hacia abajo!

 

¿Qué pasa, físicamente, en esta parte de la sierra: el agua brota, sobre todo lateralmente y en parte a lo largo del plano inclinado de la hoja hacia el borde de fuga. En ese momento, la aleta es generalmente muy estrechas y consiste en un pequeño cuerpo de agua (recuerde el lector que una idea similar, la sección vertical de la cola presenta una reducción de la superficie de muchos peces, ya que, a ellos, si quieren seguir adelante , no hay necesidad de presionar el lado del agua, al igual que la parte del cuerpo del pez, pero de nuevo con la parte ancha de la cola, por lo que el más pequeño es el vástago de la cola, mejor para la propulsión de las aletas).

 

Como he escrito, otros fabricantes han diseñado para las aletas de descarga de agua que va al fiscal que parte de la hoja, en su mayoría mediante la creación de canales por los que la hoja como en el Fin Scubapro Jet. La solución en este aleta corta que el buceo es particularmente eficaz porque reduce la longitud de la lámina de goma (built-in liner) aumenta en gran medida de la "zona muerta".

La diversidad y las particularidades en la ranura de la cuchilla es que esta "descarga", el Museo del Louvre, se extiende a lo largo de la longitud de la hoja y precisa a lo largo del plano de la gran presión del pie, luego otro fenómeno se produce la dinámica de fluidos:

El agua que sale de la ranura estabiliza patadas.

 

Para explicar este fenómeno que tiene que dar un paso atrás hace unos años estaba filmando mis patadas cuenta de que la patada hacia abajo (llamado también el paso adelante de la patada), el movimiento del pie y la aleta no se desarrolla en un empuje plano definido pero se deslizó de lado izquierdo y derecho, es decir, que la trayectoria de la patada fue empujado con el sinuoso lateral inútil para la propulsión de la pierna recta. Pensé entonces para estabilizar el montaje de patear una perpendicular a la deriva de la planta del pie (como una deriva de la aleta de barcos de vela) en la parte superior de la zapatilla, con resultados sorprendentes, parecía empujar las aletas montadas en una vía recta virtual. El resultado, sin embargo, el primer contacto con la roca en el fondo, o se rompió o se salió del todo, así, buena idea no es factible, no práctico, útil sólo en la inmersión en la pura y la pesca!

 

La vena de agua que fluye a través de la ranura en el lado de la hoja que lleva el agua en un vórtice hecha por el movimiento relativo de la hoja, que funciona como un cambio. Ver esta hoja vórtices de agua más rápido que el disco que rodea como algo que evita que el pie de su fútbol arrastre avión.

Me he recuperado la sensación de que, hace mucho tiempo, yo había montado en la parte superior de la deriva rígido zapato!

 

Conclusiones:

 

Agregue dos productos a una gama que, hasta ahora, incluido el cubo estándar y prof pala.

Ranuras estará disponible la norma y la profundidad de la ranura del tamaño de sus hojas tradicionales 72/22 cm o 74/25 cm de la norma y al Prof.

 

¿Qué ámbito de aplicación contará con dos nuevos productos?

 

A la altura de la ranura, ya que es evidente que la estructura de la hoja se ve reforzada, la ranura hace que la hoja lo suficientemente flexible como para llegar a la misma deformación en el esfuerzo máximo de los modelos anteriores, pero no todas las configuraciones intermedias del máximo esfuerzo primero, el total de El resultado es un disco rígido, más sensible que los modelos anteriores, en algunos natación transitorios más eficiente.

Tengo que añadir que las patadas es diferente para cada nadador deportivo, en función de la flexibilidad de la hoja, los músculos de la pierna de la técnica de un nadador y la natación aletas.

En una reciente experiencia de la operadora, quien me acompañó en las tomas bajo el agua en el video de "Emboscada en la superficie", cuando decidió regresar, llegando con regularidad en el barco después de un centenar de metros de mí, a pesar de las 500 rutas que utilizan las aletas mismo y era veinticinco años los más jóvenes. Incluso en el rodaje de su lanzamiento <pescatore esta técnica, operatore> ocasionales en bruto con gran "patada" de las aletas, en conclusión: los músculos, la capacitación técnica y dar lugar a un uso distinto de las hojas y es difícil recomendar un producto u otro, sin saber estas características individuales.

 Mis hojas tienen un rendimiento óptimo cuando se nada de latigazo cervical, posiblemente, en línea con el cuerpo se muestra en un artículo aparte, ya que si el nadador los utiliza como los remos de un bote mucho la flexión de la rodilla, la zona se convierte en una pendiente resbaladiza por muerto efectivamente la parte de atrás empujan el agua, pero no explota la elasticidad de la primavera de hoja y la eficiencia global de la piscina es muy baja, de hecho mis hojas y por encima de la ranura da un buen rendimiento si el empuje de la pierna y si el nadador está entrenado Su técnica es buena, si no mejor, al utilizar un comercio de aletas.


Enlace pagina Dapiran:

http://www.dapiran.it/web1.5/index.php?option=com_content&view=article&id=81%3Aslot-la-pala-asimmetrica-con-una-feritoia&catid=45%3Apale-asimmetriche&Itemid=100069&lang=it
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 06:25:36 pm por Daniel Iglesias »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2011, 06:22:38 pm »
Mariconadas  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2011, 06:28:27 pm »
Bajar a 25 metros en 4 segundos... Mariconadas!!!! Mas bien bajo efecto de sutancias psicotropicas.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2011, 06:32:27 pm »
Bajar a 25 metros en 4 segundos... Mariconadas!!!! Mas bien bajo efecto de sutancias psicotropicas.

Joder eso no lo habia visto!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2011, 06:39:27 pm »
Ahora va a tener que inventar algo para sujetar mejor las gafas, porque a esa velocidad las va a perder mas de una vez.

Tambien es cierto que no dice la cantidad de cientos de kg de plomo que lleva. Hay que hablar con Gironisub, porque clientes como este tendrá pocos en su vida.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 06:41:43 pm por Daniel Iglesias »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2011, 06:50:21 pm »
Veo una ida de pinza considerable, fruto del querer sacar cosas innovadoras sin ton ni son...  :D :D

No se si se aleteará mejor o peor, lo que sí que parece es que tiene que ser una pala más débil...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2011, 08:22:15 pm »
Bajar a 25 metros en 4 segundos... Mariconadas!!!! Mas bien bajo efecto de sutancias psicotropicas.

Yo creo que se refiere a que reduce en cuatro segundos el tiempo para bajar a 25mts y no que baje a 25 mts en 4 segundos.
Pienso que será un error a la hora de traducir al castellano.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 08:27:52 pm por BocaRape »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2011, 08:25:26 pm »
Yo creo que es una idea comercial unicamente,     aunque el viejo ha marcado las tendencias y aletas de toooodo el mundo. todas las marcas actuales lo han imitado y claro mejorado. pues este hombre se estanca en lo suyo y no sale.


Creo que dice que baja 25m en 4 segndos menos que antes sin el agujero, no en 4 seg.

pero eso es tan relativo, yo no creo , pero os aseguro que leyendolo mas de una marca lo imitara y lo probara lo del agujero en medio.
como sucedio con la asimetrica, yo lo prove antes y vi que no hacia nada. pero lo de pala ancha que tambien es moda suya, yo lo llevo y eso si funciona muy bien.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2011, 08:31:59 pm »
Estoy con que son 4 seg. menos.
De todas formas, no se sabe nada del test, de las condiciones , del peso , del pescador,.....
cuando pruebas algo nuevo con grandes espectativas, incluso tú, inconscientemente, das más de lo que sueles dar en la rutina de la pesca.
Yo necesitaría más información.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2011, 08:32:55 pm »
ya había aletas plásticas con eso del agujero ,las effesub concretamente
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 08:35:18 pm por Diegosub_mv »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2011, 09:12:31 pm »
En realidad le harían falta 3 agujeros.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2011, 09:31:45 pm »
ya había aletas plásticas con eso del agujero ,las effesub concretamente

Y ahora no recuerdo, pero la idea de agujeros en esa zona de pala es bastante antigua.
Pero claro, en palas de carbono si es bastante innovador.
A ver, que dicen los profesionales del carbono.
Me gustaría escuchar a Carlos, Luis, Kiko, Orlando Millares, Carlos Fajardo, etc.... (perdonad porque siempre se queda alguien fuera).
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2011, 09:34:43 pm »
Interesante ... en aletas termoplásticas de buceo autónomo si que las hay con esos agujeros ..algunos hubicados en la parte alta y otros en medio ,pero para la pescasub...  :o si lo dice Dapiran será como para "al menos" esperar a ver los resultados ,pero a mi se me hacer raro ,raro.. si agujereas una pala tiene menos zona de contacto con lo que propulsa menos no? al menos en la fisonomia de los peces que yo sepa no hay ninguno con su aleta caudal agujereada ...sinónimo de que no avanzaria mucho .

Pero habrá que estar a la espectativa .
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2011, 10:20:17 pm por gironinsub »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:03:21 pm »
Pues....este tio falla poco, he probado y tengo sus palas y van muy bien, el fusil igual, pero bueno....el tiempo dirá.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Aletas Dapiran Slot
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2011, 10:18:46 pm »
Yo el agujerito es que me meo...jejejejeje,lo de 4 segundos para 25 metros..jijijiji...con 20 kg de plomos en las manos...jijijij ;D

Tags: