Autor Tema: avería en chorro refrigerador del motor  (Leído 5626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
avería en chorro refrigerador del motor
« en: 09 de Diciembre de 2011, 07:54:17 pm »
hola, esta mañana cuando salíamos de pesca mire el chorrito de salida de refrigeración y no salía con fuerza y a más velocidad paraba de salir agua y comenzaba a salir humo,total que pare la marcha y comenzaba a salir otra vez agua, cuando aceleraba un poquito salia con mucha fuerza y a los segundos volvía a pararse, haber quien me puede echar una mano y me comente de alguna pagina donde aparezca el despiece de mi motor, es un yamaha 30 cv 2 tiempo del no estoy seguro del 97 al 2002 no recuerdo
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2011, 08:01:35 pm »
No se mucho de motores pero si te sirve de algo mi antiguo motor no le salia la refrigeracion y era por que la turbina que tiene en la cola estaba rota era un yamaha saludos
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2011, 08:06:27 pm »
gracias, eso es lo que creo que es pero necesito saber si es muy complicado el cambiarlo para hacerlo yo, ya que ahora no estoy para muchos contratiempos de pasta, ya me cuesta poder salir con ella.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2011, 08:10:11 pm »
2 cosas y una de las dos es seguro  ;)

1 - El rodete  de impulsion de agua esta deteriorado, roto  ó incluso alguna de las aspas esta rota, como consecuencia el agua no sale con normalidad, Cuidadin que se puede quemar el motor... Solucion : desmontar la cola del motor y cambiarlo  ;) el precio del rodete no es caro en un 40 Cv sale por unos 30 euros, lo peor es la mano de obra de desmontar la cola.

2 - El conducto de refrigeracion esta obstruido generalmente por el salitre ó por cualquier calcificacion, normalmente se emboza a la salida ya que el orificio final suele ser de 2 mm, posible solucion, cojes un hilo de nylon de 1.2 - 1.6, y se lo introduces por el orificio de salida con meter dos palmos es suficiente, si la averia es  salitre o calcio se destaponara enseguida, si por el contrario la obstrucción esta a lo largo del camino del circuito de refrigeracion hay varias soluciones a ) hacer funcionar el motor con vinagre durante un par de minutos y luego aclarar y probar. B ) existen unos liquidos especiales para motores que se introducen directamente en el circuito de refrigeracion actuan unos minutos y despues lo  pones en funcionamiento. Lo unico malo que los tiempos aqui son muy importantes por que esos liquidos son muy corrosivos


Cuantas horas tiene el motor, desde el ultimo cambio del rodete ??
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2011, 08:27:38 pm »
ni idea ya que lo compre hace unos dos años a un particular y a saber si le izo algo alguna vez, es muy complicado desmontar y montar la cola del motor?
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2011, 09:42:39 pm »
normalmente la aletilla esa la cambian cada 400 horas, en motores desalados continuamente y tal y tal.

colorines tiene razon, mira tambien los anodos interiores del motor, k no se si los tendra, en el caso de mi 4 tiempos si los tiene, pueden desprenderse y atrancar algo.

creo k si sale agua como dices y para, tiene toda la pinta de la aletilla de la cola, eso son los 4 tornillos, sacas la cosa, si no la han sacado nunca, puede que tengas un poco de musica para desmontarla por el salitre y todas esas cosas.

luego es desmontar el plastico ese donde va la aletilla y listo.

es mas facil decirlo que hacerlo.
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:12:50 pm »
ok, mañana me lo miro haber si soy capaz de hacer algo con vuestras indicaciones. gracias
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:18:45 pm »
Si al acelerar, el chorrito se paraba eso tiene toda la pinta de que la turbina la tienes jodida y hay que cambiarla, al ir despacio puede salir agua por que la turbina actua como una bomba de aspas pero al ir muy revolucionado la turbina se convierte en una bomba centrifuga y si esta jodida al no golpear las aspas con la carcasa de la bomba no puede aspirar agua, y mas si dices que salia mucho humo  :o  :o mucho ojo con eso!!

Puedes probar primero a hacer lo que dice Colorines de meter un nylon por el agujero de refrigeracion, la mayoria de las veces es eso, que se obstruye, pero en tu caso por lo que comentas no creo.

La turbina te puede costar unos 20, 25 euros, pero tambien tendrias que comprobar la carcasa que es una pieza de acero inoxidable redonda, en cuyo interior se aloja la turbina de goma, asi como la tapa, y tambien tendras que cambiar la junta.

Cambiarla es bastante sencillo, y mas en ese motor, podrias hacerlo pero necesitarias a alguien que te vaya explicando.


Has tenido el motor mucho tiempo parado desde ese dia?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:31:31 pm »
Daniel, lo mas probable es que sea el impulsor de la bomba como te han dicho. Si buscas por Youtube hay algún video americano de como hacerlo. Los he visto de motores grandes, pero para uno pequeño es igual

Compra el kit (aspa+junta+chaveta para fijarlo) mejor si es original. Se cambia en un rato, ten en cuenta la posición que dejes el mando de la marcha antes de aflojar la varilla. Mejor si la marcas con tipex antes de aflojar

Un poco de WD40 a los tornillos el día antes de aflojarlos, veras como es fácil. Me han dicho que hasta uno de Cadiz medio catalan es capaz de hacerlo  ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:42:45 pm »
Nosotros cambiamos la turbina en un Yamaha 25cv 2T y es bastante fácil.

Y si nosotros la cambiamos y no entendemos NADA de motores, es que es francamente fácil para cualquier manitas  ;D
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:17:26 am »
gracias compañeros, con gente como vosotros da gusto, buscare ese vídeo haber si uno de Cádiz medio catalán y un poquito manitas es capaz de hacerlo.    ;D

el motor lo he usado esta mañana.

lo tendré todo en cuenta

un saludo  ;)
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2011, 01:13:38 am »
Jesus, en que posicion hay que poner la palanca, en mi yamaha creo k se deja en punto muerto, se la cambiaron hace casi dos años pero era cuando no conocia la mecanica o mejor no queria conocerla por que es mas comodo asi, nose preo creo que es en punto muerto, y los mercury me parece que es acelerando, yo tengo la aletilla de la turbina ya casi dos meses comprada para cambiarla, al igual que los anodos y tal, esta tirado cambiarlo, en media horica si todo va bien se le hace el mantenimiento en casa.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:22:01 am »
Jesus, en que posicion hay que poner la palanca, en mi yamaha creo k se deja en punto muerto, se la cambiaron hace casi dos años pero era cuando no conocia la mecanica o mejor no queria conocerla por que es mas comodo asi, nose preo creo que es en punto muerto, y los mercury me parece que es acelerando, yo tengo la aletilla de la turbina ya casi dos meses comprada para cambiarla, al igual que los anodos y tal, esta tirado cambiarlo, en media horica si todo va bien se le hace el mantenimiento en casa.

Da igual en que punto lo desmontes, siempre que lo montes en la misma posición. Por eso el marcar la posición

Lo que si es importante es quevla chaveta quede bien puesta, si se queda suelta giraría el eje y la turbina quedaría suelta sin girar. Seria lo mismo que si estuviera rota ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2011, 06:43:34 am »

el motor lo he usado esta mañana.


Me referia, a antes de esa mañana. Cuando fue la ultima vez que lo usastes antes de que no saliese agua por la refrigeracion?

Es raro que de repente deje de salir asi por que si, si lo usas continuamente, pero si lo has tenido varios meses parado si se ha podido obstruir o deteriorar algo por no usarlo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: avería en chorro refrigerador del motor
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2011, 10:57:59 am »
el máximo tiempo que ha estado parado a sido tres semanas y me fallo antes de ayer casi al finalizar la jornada de pesca. Me pito el motor como si faltase aceite y cuando vi que tenía fue cuando me fije en el chorro, hay es cuando me dí cuenta que empezó a fallar, fuimos a puerto dando por finalizada la jornada de pesca, pensando que se habría obstruido le puse las orejeras para desalarlo y salia agua sin problemas por lo que pensé que ya se habría desatascado y al día siguiente fijándome en lo que hacia vi lo que he explicado al principio, por lo que descarte el atasco y pensé más en la turbina.

lo que no me termina de quedar claro es si tengo que desmontar la cola o no y si es así que cuidados tengo que tener al desmontarla.
 

Tags: