Autor Tema: Disparo accidental con asso 90  (Leído 3909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Disparo accidental con asso 90
« en: 19 de Diciembre de 2011, 08:30:28 pm »
    Bueno os cuento lo q me paso esta tarde q pudo ser gorda la cosa...haber sali de currar a las 2 y ya con el equipo en el coche tire cagando leches para el agua haber si con la calma del temporal de estos dias en el cantabrico hubo entrada de lubis.Entre en el agua por una playa y poco antes de llegar a los bajos q queria mirar me pare a cargar mi el fusil q llevaba,un asso 90 a 22 atm con varilla de 7.Cargue normal como siempre y bueno la cosa esq cuando me quise dar cuenta la varilla salio disparada y me arranco de las manos el cargador,q logicamente perdi...podeis imaginaros el susto,fue todo tan rapido q realmente nose ni lo q paso,no estoi seguro de si llego a engancharse el piston o si la solte antes...nose sinceramente nose q paso.
    A alguno os paso algo parecido alguna vez?yo la verdad q nose q hacer si mandar el fusil a revisar o si provarlo mañana otra vcez haber si fui yo q no baje lo suficiente...el hecho q no pude seguir pescando xq no tenia cargador de repuesto en el coche,me los deje en la barca.El punto gracioso del tema,para no perder la tarde decidi seguir un rato mas haciendo picadas x la zona al menos para entrenar un poco,pues bien en la segunda picada se me puso una lubina de unos 3kg a un metro de distancia,parecia q lo supiera la cabrona  ???...en fin haber q opinais de este incidente,desde luego si me coje la mano tal como llevo yo las varillas de afiladas me la deja en el hilo  :-\.Moraleja,nunca hay q confiarse :(
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:50:38 pm »
Pues si no estás seguro si enganchó o no la flecha yo probaria de cargarlo de nuevo

Si llevas reductora, ponla en baja para limitar la potencia por si se dispara.

Si se dispara solo, intenta desenroscar el tornillo de regulación del gatillo un par de vueltas a ver si es que lo tienes muy ajustado y no coge bien la unya

Si sigue disparandose debe ser algun problema de la unya o del piston.

Que tiempo tiene el fusil?




Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:53:15 pm »
Todo apunta a que igual no enganchó el piston. Yo haría otra prueba, asegurandome de que enganchara bien. Si aun asi se dispara, toca revisarlo a fondo  ::)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:53:30 pm »
Como bien dice shane mira el tornillito del gatillo haber como lo tienes igual puede ser ese el problema

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:58:35 pm »
Pues si no estás seguro si enganchó o no la flecha yo probaria de cargarlo de nuevo

Si llevas reductora, ponla en baja para limitar la potencia por si se dispara.

Si se dispara solo, intenta desenroscar el tornillo de regulación del gatillo un par de vueltas a ver si es que lo tienes muy ajustado y no coge bien la unya

Si sigue disparandose debe ser algun problema de la unya o del piston.

Que tiempo tiene el fusil?


    El fusil en si nolo se x que lo compre usado pero hara como un año y poco q me lo tuneo ramon,kit tovarich y demas modificaciones,gatillo,cañon tec.Estoy supercontento con el 0 problemas hasta ahora.Yo la verdad me da mas la impresion de q fui yo q no lleve el piston abajo del todo,llevaba tiempo sin meterme al agua x los temporales y quizas me confie,nose,pero vaya susto...como pa q me coja la varilla apuntando cerca de la cara  :o.En fin mañana lo provare en reductora haber q tal,gracias x la informacion sobre el tornillo de regulacion del gatillo,no sabia nada de eso.
   lo dicho gracias tio un saludo


 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:02:06 pm »
Cuidadín con los piercings!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:03:24 pm »
O la regulación del gatillo esta demasiado sensible y hay que darle mas recorrido o es que el pistón o el gatillo tienen algo de desgaste y convendría limarlos un poco para que tengan nuevamente agarre entre ellos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:05:04 pm »
Eventualmente, luego de un tiempo, los fusiles neumáticos se disparan solos. La uña o el enganche del pistón (o ambos) se desgastan y pasa eso.

Mucho cuidado también al rotar la varilla una vez cargada para acomodar la posición de la aletilla. Puede dispararse.

Prueba otra vez en baja. A lo mejor no lo llevaste hasta el final.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:09:27 pm »
Bueno, todo lo que te han dicho me parece correcto.
Añadir, que igual al intentar quitar el cargador instintivamente, tiraste de la varilla disparándose esta sola y tuviste la suerte de que el cargador aún estaba clavado a la varilla y por eso te lo arranco de las manos en vez de atravesarte la varilla la mano. :o :o :o :o
Pues ya sabes, a probar de nuevo, pero yo le quitaría un poco de presión para poder probar fuera del agua (lubricando la varilla para que pase bién por la tórica).
Una vueltecita en el sentido contrario de las agujas del reloj al tornillo del gatillo no estaría mal (pienso que eso será suficiente).
A mi me pasó lo mismo el otro día con un 70, pero me di cuenta que no enganchaba.
El problema era que le toqué el tornillo del gatillo y ajusté demasiado la sensibilidad. Ya está solucionado (tocando un poquito el tornillo del gatillo).
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:35:53 pm »
    Nose haber provare todo lo q me aconsejais pero la verdad creo q va a tardar en quitarseme el miedo a cargar el fusil...un fallo en la carga de un gomas supone un golpe en los dedos mas o menos fuerte del obus,pero en un neumatico la varilla va hacia la mano...nose,alguien conoce algun accidente de este tipo con un mal final?en fin habra q intentar superarlo,mañana provare a cargarlo en reduztora haber q tal
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:39:53 pm »
 :D :D ;D ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:41:47 pm »
    Nose haber provare todo lo q me aconsejais pero la verdad creo q va a tardar en quitarseme el miedo a cargar el fusil...un fallo en la carga de un gomas supone un golpe en los dedos mas o menos fuerte del obus,pero en un neumatico la varilla va hacia la mano...nose,alguien conoce algun accidente de este tipo con un mal final?en fin habra q intentar superarlo,mañana provare a cargarlo en reduztora haber q tal

Una solución para que se te quite el miedo es la siguiente:

- Fabrícate un cargador extensor (dos cargadores unidos por dos cuerdas, una a cada extremos del cargador), pero en este caso como no quieres utilizarlo como extensor, la cuerda bien cortita, simplemente que el segundo cargador quede por debajo de la aletilla. De esta forma nunca tendrás la mano en la punta de la varilla sino en un punto mas bajo y así será imposible que te pueda pillar la mano.

No se si me he explicado.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:45:14 pm »
Cuando lo cargues (si es en el agua), si se aguanta, haz la prueba de girar la varilla controladamente (como dice Marco), pues si está muy justito o desgastado, saltará. Quiero decir que aunque aguante, deberás corregir el tema.

Yo creo que si llegaste al final con el pistón. Cuando no se aguanta la varilla nada, no te pega ese tirón. Todavía está uno medio alerta y aguantas la flecha. Creo que se disparó, pero puedo equivocarme.

Llévate el destornillador al agua y ve aflojando el tornillo de ajuste del recorrido del gatillo por si es de eso.

Yo tuve ese problema y hasta que no le cambié el culillo del pistón me tuvo amargado.
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:49:03 pm »
:D :D ;D ;D
Nose donde le ves el chiste al tema marco,sere yo q me falla el sentido del humor... >:(
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 706 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Disparo accidental con asso 90
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:15:05 pm »
Prueba como te dicen con el tornillo eel regulador de gatillo y otra cosa que me a pasado a mi y ay que tener cuidado es con eejar las pssadas de hilo muy tensas o tenrr el gstillo recortado (cresi sl) puede dispararse solo  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: