Autor Tema: Banderas en la semirrijida  (Leído 3035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2012, 11:47:29 pm »
Ja ja ja , no sera esta la foto que buscabas Daniel ???
El problema que tengo yo es que la medida de la bandera alfa es de 1m de altura, por lo que que asi.  :-\
Se que queda fatal pero el que no me vea es porque esta ciego.
No hace mucho pregunto uno de nuestro foro en un puerto deportivo a varios de los que avia en el puerto si savian que significava esa vandera y pocos los savian.  >:(

Si, si, esta era con la que teníamos el cachondeo la otra vez, gracias Claus.

Saludos tropicales. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2012, 02:26:02 pm »
si por donde vives hay alguna empresa que se dedique a currar con fibra haciendo depósitos de esos redondos, hay unas varillas de diferentes medidas, 6 mm 10 mm etc con la cual te puedes hacer el brico, haré unas fotos a la mía y las subo para que veas, las varillas salen a 1,5 el metro creo recordar y la forré con una funda retractil (me costó más que la varilla) porque la varilla puede soltar hilos que se te clavan como agujas y ni se ven, luego en la punta le puse un tapón de una silla pegado con loctite, y sujeta a la popa.....bueno ya verás el soporte hecho ten teflón por mi hermano ;)

las varillas que te digo son de pvdf y es el mismo material que se usa para las cometas, vamos, las varillas que llevan éstas, esta tarde te cuelgo las fotos que tengo ya hechas  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2012, 03:48:11 pm »
En el decatlon puedes encontrar varillas de fibra de vidrio para cometas de diferentes diámetros, además vienen pulidas y pintadas de negro, con lo que no tienes problema de que se te claven los hilos de la fibra. Aunque insisto en que para la bandera alfa no hay nada como una caña de pesca telescópica para subirla y bajarla fácilmente.
Mares/Simrad
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2012, 03:50:12 pm »






La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2012, 03:54:48 pm »
si por donde vives hay alguna empresa que se dedique a currar con fibra haciendo depósitos de esos redondos, hay unas varillas de diferentes medidas, 6 mm 10 mm etc con la cual te puedes hacer el brico, haré unas fotos a la mía y las subo para que veas, las varillas salen a 1,5 el metro creo recordar y la forré con una funda retractil (me costó más que la varilla) porque la varilla puede soltar hilos que se te clavan como agujas y ni se ven, luego en la punta le puse un tapón de una silla pegado con loctite, y sujeta a la popa.....bueno ya verás el soporte hecho ten teflón por mi hermano ;)

las varillas que te digo son de pvdf y es el mismo material que se usa para las cometas, vamos, las varillas que llevan éstas, esta tarde te cuelgo las fotos que tengo ya hechas  ;)

Varela, muchas gracias por el interés tomado, me interesa mucho también la forma de sujeción con el barco.

Gracias de nuevo.

Escribiendo , acabo de ver tus fotos, queda genial, ese disco de fibra con el que va sujeto al espejo de popa, ¿ va atornillado y fijo ?
¿ No de puede sacar y meter la varilla para guardar, en el caso de ir en carretera a velocidad considerable?



 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2012, 03:59:56 pm »
si te fijas, tiene un par de tornillos, bueno, tener tiene 4, dos que sujetan la pieza a la popa y otros dos, más pequeños, que son los que sujetan la varilla, que es de 10 mm, con una llave alien aflojas y quitas la varilla sin problema, de todos modos, si vas por carretera eso no se mueve, porque los tornillitos la sujetan  ;)

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2012, 04:01:18 pm »
En el decatlon puedes encontrar varillas de fibra de vidrio para cometas de diferentes diámetros, además vienen pulidas y pintadas de negro, con lo que no tienes problema de que se te claven los hilos de la fibra. Aunque insisto en que para la bandera alfa no hay nada como una caña de pesca telescópica para subirla y bajarla fácilmente.

Muchas gracias Alexsargo, esas varillas que me dices en decatlon pueden ir muy bien, no se me había ocurrido, lo de la caña de pescar telescópica, también creo que será buena idea.
¿ Formas de sujetar con el espejo de popa o pasamanos de la consola ? ¿ lo tienes de quita y pon para andar en carretera con el remolque ?

Gracias por tu interés.

 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2012, 04:07:56 pm »
El sistema de Varela está muy bien, pero no seria mas fácil poner el soporte de una vhf con una de estas varillas?

Si la no abates y tienes que hacer kilómetros, las banderas duran menos que una pompa de lejía
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2012, 04:36:30 pm »
El sistema de Varela está muy bien, pero no seria mas fácil poner el soporte de una vhf con una de estas varillas?

Si la no abates y tienes que hacer kilómetros, las banderas duran menos que una pompa de lejía

Ese soporte del antena abatible , lo dijiste antes, ¿ lo venden suelto y que vale ?
Por eso digo de lo las banderas quita y pon , por lo que comentas de la carretera, se destrozan.




 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2012, 04:49:05 pm »
supongo que jamacuco se refiere a algo así



aquí lo tienes

http://www.scatter.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=20&codProducto=4400007&cPath=265

lo que no se es como va hí la varilla, si roscada o a presión
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2012, 08:04:58 pm »
Aquí tienes varios, en plástico son mas baratos. Yo tengo el abatible blanco para sujetar al pasamanos de la consola. Vale 8 leuros

Por ese dinero creo que merece la pena comprar la antena que rosca ahí. Si no, buscar la forma de sujetar la varilla a ese soporte pero no creo que sea fácil.

http://latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0906010151
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2012, 10:20:57 pm »
Aquí tienes varios, en plástico son mas baratos. Yo tengo el abatible blanco para sujetar al pasamanos de la consola. Vale 8 leuros

Por ese dinero creo que merece la pena comprar la antena que rosca ahí. Si no, buscar la forma de sujetar la varilla a ese soporte pero no creo que sea fácil.

http://latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0906010151

siempre hay manera de hacer una pieza hembra que rosque ahí, y a la cual irá pegada la varilla  ;)

de todos modos, a mí la varilla me costó 1,5 euros, la funda retractil 2,4 euros, el taco 10 céntimos y el soporte pagarle unas cañas a mi hermano  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2012, 10:14:23 am »
Ojo, con no llevar la bandera, que el canyazo que te meten te puede dejar mas tieso que la mojama!
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2012, 02:12:44 pm »
En el decatlon puedes encontrar varillas de fibra de vidrio para cometas de diferentes diámetros, además vienen pulidas y pintadas de negro, con lo que no tienes problema de que se te claven los hilos de la fibra. Aunque insisto en que para la bandera alfa no hay nada como una caña de pesca telescópica para subirla y bajarla fácilmente.

Muchas gracias Alexsargo, esas varillas que me dices en decatlon pueden ir muy bien, no se me había ocurrido, lo de la caña de pescar telescópica, también creo que será buena idea.
¿ Formas de sujetar con el espejo de popa o pasamanos de la consola ? ¿ lo tienes de quita y pon para andar en carretera con el remolque ?

Gracias por tu interés.



Yo llevo fijo al pasamanos el primer tramo de la caña y para navegar o circular en carretera la recojo del todo para que no sobresalga del pasamanos y ato la bandera al tubo, con eso ya no ofrece la mas mínima resistencia ;)
Mares/Simrad
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Banderas en la semirrijida
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2012, 10:37:14 am »
     No jugueis con el tema de banderas,luces y demas elementos de seguridad-señalizacion de la barca...por si alguno no lo sabe la clavada q te pueden meter es muy superior a si te pasas de cupo de pesca por ejemplo,no es un tema para jugar con el  :o
 

Tags: