Autor Tema: lio de licencias  (Leído 1796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gammaray

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
lio de licencias
« en: 30 de Septiembre de 2005, 12:55:12 pm »
A ver si me lo aclarais un poco, vivo en andalucia, y estoy empezando en esto de la pescasub.
Fui a comprarme un fusil, y el dependiente de la tienda en cuestion, me comento "que no me podia vender el fusil si no tenia licencia" bien y la licencia que me en seño de otra persona creo que era la FEDERATIVA-similar auna tarjeta de credito, simbolito del FEDAS, etc.., (bueno supongo que sabeis cual es),- que me costaria 35Euros, y no me pidieron ni reconocimiento medico ni nada- Pero me he entarado no se si sera asi, que la junta de andalucia expide otra, similar a la de pesca con caña, y para obtener esa hace falta un reconocimiento medico, etc-....
Bueno mi pregunta es íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual deveria sacarme una otra ol as dos? solo para no tener problemas con la ley, tener mi fusil y pescar tranquilito. dadme alguna respuesta, un saludo
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
lio de licencias
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2005, 01:04:55 pm »
has de sacarte ambas.

La de tu comunidad es obligatorio.

También es obligatorio un seguro de responsabilidad civil; la forma más facil y "util" de tenerlo es con la federativa

(los andaluces del foro te responderan mejor q yo)


Me alegra un HUEVO q empieces con esa seriedad y responsabilidad: CHAPEAU!!!!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
lio de licencias
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2005, 01:26:14 pm »
Pues si, y almenos el de la tienda. Pone de su parte.  :twisted: No como la mayoria, que te venderian hasta el alma.  8)
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
lio de licencias
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2005, 02:49:25 pm »
Con la licencia te basta , ahora bien que por gusto te quieras federar por todo lo que conlleva(seguro, participar en concursos)pues vale... :wink:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
lio de licencias
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2005, 06:56:30 pm »
Mas vale pagar por la federativa y "cubrirte" las espaldas...;) Nunca sabes lo que te puede pasar y si estas "seguro" pues mejor.
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
lio de licencias
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2005, 10:53:44 pm »
Hola, te contestaré con lo mismo que me contestaron a mi en mi club de buceo, te hace falta la licencia de la junta de andalucia en tu caso, para estarte permitido pescar, pero como tienes que pescar con un arma, en nuestro caso con un fusil, te hace falta una licencia de armas que te cubra el manejo de esta, cosa que consigues federándote, y a parte necesitas tambien un seguro de responsavilidad civil y de accidentes que tambien te lo cubre la licencia federativa, y tambien recordarte que para solicitar la licencia federativa tienes que ser socio de un club de buceo que esté recococido por la federación andaluza( F.A.A.S). Espero que te sirva de algo mi contestación.
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Desconectado Lcarra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
lio de licencias
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2005, 10:01:51 pm »
Hola,otra vez, despues de estar ojeando toda la red, y como habia comentarios de todos los tipos, me he presentado en el cuartel de la guardia civil y le expuse mi inquietud de la licencia de armas, te diré que el fusil de pesca submarina está contemplado dentro de la categoria de armas 7.5(siete punto cinco) y que no existe licencia para ese tipo de armas. Despues de leerlo en el reglamento de armas, se lo pregunte a la guardia civil, y la respuesta fué que no hacia falta estar federado, pues la licencia que valía era la de la junta de andalucia, y lo que si hacia falta era un seguro de responsavilidad civil que eso si que lo cubria la licencia federativa pero de licencia nada, pues NO EXISTE NINGUNA LICENCIA DE ARMAS PARA LA CATEGORIA 7.5.
Espero que te sirva para algo todo esto pero yo en particular, (como no pienso competir) si encuentro un seguro que salga mas barato que la licencia federativa será el último año que la pago.
Hasta otra,
 Luis
Yo tambien soy de ADECASUB. Asociación que necesitamos y necesita de todos nosotros.
 

Tags: