Autor Tema: Ayuda! que goma(s) debo usar?  (Leído 4223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Ayuda! que goma(s) debo usar?
« en: 08 de Enero de 2012, 07:51:41 pm »
bueno tengo un fusil de madera que construí yo y solo me faltan las gomas, tiene capacidad hasta 100 cm pero no se que gomas usar, solo tengo 2 opciones en tienda 16mm o 18mm. el fusil tiene bastante masa, la flecha creo que es de 7,5 mm. que goma deberia usar? cuantas? a que medida? gracias por su ayuda!!
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2012, 08:01:01 pm »
Lo primero que nos comentes cuantas gomas quieres usar.

La varilla de 7,5 mm ha de ser pesada...y hay que meterle "chicha" para empujarla bien..

Si es una o dos te recomendaria de 18

Si son 3 gomas, lo ideal son 16 mm...y varilla de 3 tetones a no ser que los superpongas

¿que obuses vas a montarle?

¿a que porcentaje vas a estirar las gomas 3 X, 3,5 X, 3,8 X...?

asi podremos ayudarte mejor  ;D



 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2012, 08:07:48 pm »
obus de cuerda, quisiera algo no muy fuerte de cargar, la verdad no se exactamente que estiramiento será mas optimo, estaba pensando en 3x
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2012, 08:38:32 pm »
La goma de 16 mm te va mejor a 3,5 x y es mas facil de cargar...

No me has dicho cuantas gomas le vas a poner ??????
 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2012, 08:54:43 pm »
pues eso no lo tengo claro, no he usado fusiles de esas medidas hasta ahora. con 2 bastará? o sería bueno tres? de cualquier modo para tiros cortos usaría solo una o dos. Otra cosa, las de 16mm no se dañan con el nudo constrictor?
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2012, 08:56:50 pm »
2 gomas de 17,5mm-18mm y al 3,3%-3,4%.
Si le metes de 16mm pues métele al 3,6% las dos gomas...yo es lo que haría

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2012, 08:37:21 pm »
pues eso no lo tengo claro, no he usado fusiles de esas medidas hasta ahora. con 2 bastará? o sería bueno tres? de cualquier modo para tiros cortos usaría solo una o dos. Otra cosa, las de 16mm no se dañan con el nudo constrictor?

¿como es eso que las gomas se dañan con el constrictor? ¿sabes que al cabo que usas para el constrictor tienes que darle jabón seco o cera para que no "muerdan" la goma al apretarlo?....Se dicen muchas cosas raras por internet...

Con 2 gomas de 16 mm ya te tiene que ir bien el fusil...y si buscas alcance...pasate a 2 x 17 o 18 mm

Suerte
 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2012, 12:54:21 am »
La varilla que tengo ahorita es de 1/4" (6,35mm) pero pienso ponerle una de 5/16" (7,94mm) porque la que tengo la veo muy debil. El fusil es de madera y tiene bastante masa.
Lo que busco es tener mayor fuerza y alcanze, porque he tenido oportunidades de buenas piezas como de 15kg como a 1,5mt pero no tenia un fusil largo y es frustante perder esas oportunidades.
Creo que la pregunta es estúpida pues pienso que entre mas goma más fuerza tendre pero igual se las planteo ya que no tengo demasiada experiencia en esto y no se si no este tomando en cuenta otros factores.

Como tiraría mejor (o como me convendria mas)?

3x16mm, 2x18mm o 3x16mm. o es una exageración? insisto, no tengo mucho experiencia, por eso pregunto.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2012, 01:17:35 am »
La varilla que tengo ahorita es de 1/4" (6,35mm) pero pienso ponerle una de 5/16" (7,94mm) porque la que tengo la veo muy debil. El fusil es de madera y tiene bastante masa.
Lo que busco es tener mayor fuerza y alcanze, porque he tenido oportunidades de buenas piezas como de 15kg como a 1,5mt pero no tenia un fusil largo y es frustante perder esas oportunidades.
Creo que la pregunta es estúpida pues pienso que entre mas goma más fuerza tendre pero igual se las planteo ya que no tengo demasiada experiencia en esto y no se si no este tomando en cuenta otros factores.

Como tiraría mejor (o como me convendria mas)?

3x16mm, 2x18mm o 3x16mm. o es una exageración? insisto, no tengo mucho experiencia, por eso pregunto.


Si pusieras una foto o dieras medidas y peso tambien ayuda, los maderos pueden aguantar varias ligas según que.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2012, 01:34:33 am »
el fusil es un 100 y debe pesar como 4 kg, lo construi yo y la madera es de 4cm x 4cm. tuve que colocarle como 500gr en plomada para neutralizarlo. de que aguanta las gomas las aguanta, pero no se si será demasiado 3 de 18mm o si me quedo con las de 16mm.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2012, 04:48:21 am »
el fusil es un 100 y debe pesar como 4 kg, lo construi yo y la madera es de 4cm x 4cm. tuve que colocarle como 500gr en plomada para neutralizarlo. de que aguanta las gomas las aguanta, pero no se si será demasiado 3 de 18mm o si me quedo con las de 16mm.

Déjale las de 16, aunque es robusto de 18 para MI es mucho.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2012, 10:38:36 am »
el fusil es un 100 y debe pesar como 4 kg, lo construi yo y la madera es de 4cm x 4cm. tuve que colocarle como 500gr en plomada para neutralizarlo. de que aguanta las gomas las aguanta, pero no se si será demasiado 3 de 18mm o si me quedo con las de 16mm.

Déjale las de 16, aunque es robusto de 18 para MI es mucho.

Estoy de acuerdo con Sadot. Con 2 de 16 bien estiradas ( a 3,5 x o mas) vas a tener mas de 3-4 m de alcance efectivo (con precision e impacto) y te vas a cansar menos en cargarlas. Suerte con las pruebas y ya nos mostrarás esas piezas... ;D
 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2012, 12:46:47 pm »
Gracias por esas respuestas! pues, ustedes son los que saben!!! hoy mismo hago el deposito por 2 metros de 16mm para que me las envien en unos dias y me quede una de repuesto. Muchas gracias y a penas pueda irme de viaje a probarlas les cuento como me fue!!!  ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2012, 04:43:50 pm »
Una pieza de 15 kilos a 1.5 metros de la punta lo matas con casi cualquier cosa(cualquier 90 con varilla de 6.5 y g20), un fusil de madera con bastante masa buena varilla y doble goma de 18 matas casi lo que quieras a 4 metros de la punta del fusil y más lejos tambien.
Yo creo que dos gomas de 16 al 3.5 y varilla de 7 o 6.5 vas sobrao para lo que comentas y mucho más.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado amgs

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda! que goma(s) debo usar?
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2012, 12:40:24 am »
Hola amigos, tuve la oportunidad de estrenar las gomas hace dos días 8), verifique el grosor de la varilla y era de 1/4" (6.3mm). Pues todo muy bien con los primeros pescados mas pequeños, hasta que le dispare a un pargo de unos 5kg, el tiro dio justo en la cabeza y luego de que el pez chocara con varios corales lo capture :), para mi sorpresa la varilla (que habia construido yo) quedo practicamente destrozada :(, ambos extremos se doblaron y al intentar enderezarla "zassss"  :o partió por donde va la aletilla.

Ahora tendré que hacerme otra, el material más grueso después de ese que puedo conseguir es de 5/16", es decir, 7.9mm. mi nueva pregunta es: ¿será suficiente con triple 16mm para lanzar varillas de ese espesor? ??? gracias de antemano por las respuestas.
 

Tags: