Autor Tema: Como reparar tubo de carbono?  (Leído 5844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Como reparar tubo de carbono?
« en: 09 de Enero de 2012, 03:22:36 pm »
Estimados manitas, haber si alguien me orienta en como reparar una fisura externa en un tubo de carbono, digo externa porque se aprecia por la parte externa del tubo, pero en la interna no se parecia daño, veo la fisura porque esta ocurrio a la altura del cabezal, el fusil en cuestión es un marlin carbone.

saludos,José G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 07:40:46 pm »
Hola José,

Creo que no tiene arreglo. A mi me pasó lo mismo con un Jomer y terminé cortándolo unos mm por debajo de la fisura y quedó convertido en un 104...  ::) :P

Sin embargo, puedes intentar lijarlo, ponerle tela de fibra de vidrio y resina a ver si te aguanta, aunque creo que no hay arreglo.

Otra cosa que podrías inventar para aprovechar la culata, es mandar a hacer con un carpintero un "tubo" en madera que luego podrías encastrar en la culata que tienes. Algo como esto:


http://www.wix.com/mannydiaz/tito-spearguns#!__page-2



« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 07:49:59 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2012, 07:46:02 pm »
Supongo que ahora le hace compañia al neumatico en el armario no?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2012, 07:47:06 pm »
Si no ves que esté debilitado por esa fisura no le hagas nada, cortarlo no puedes ya que tienes poco margen devido a la guia. Si quieres puedes darle con un poco de masilla y lijarlo para que no te enganche. Mejor pon una foto si puedes.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2012, 07:54:28 pm »
Supongo que ahora le hace compañia al neumatico en el armario no?

Me imagino que esa pregunta es para mi...  ::)

No. Lo llevo cuando sé que puede estar sucia el agua o cuando voy a pescar a unos sitios donde el uso de la boya con el "float-line" es muy incómodo. Ese 104 tiene carrete y gomas de 20 mm MUY cortas. A quemarropa atravieza cualquier cosa. También es muy útil cuando vamos a sitios nuevos y me dicen: "tírate a revisar". No te imaginas cuántas veces he subido con la "revisión" en la varilla.  :D

Ultimamente lo que uso el 99% de las veces es un Rob Allen 130 de aluminio con varilla de 7 mm y 2 x 16 mm en gomas.
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 07:56:33 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2012, 09:28:35 pm »
te conteste en el otro post. yo lo e visto en fusiles marlin carbono y eso queda para los restos.cinta de electricista y pegamento,frotas con un carton asta que cristalice, y repites la operacion.
suerte ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2012, 09:31:11 pm »
Cierto,era para usted  ;D.Por cierto,en mi rabitech 120 a pesar de poner el flotador de sporasub en el cabezal sigue pesando mucho y te hace la muñeca mierda.Supongo que a ti no te pasara no?.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2012, 09:47:05 pm »
Cierto,era para usted  ;D.Por cierto,en mi rabitech 120 a pesar de poner el flotador de sporasub en el cabezal sigue pesando mucho y te hace la muñeca mierda.Supongo que a ti no te pasara no?.

Creo que de esos fusiles sudafricanos, los mejor equilibrados son los RA. He oído que los Mako (Rabitech) y Freedivers son más pesados.

Para la pesca que yo hago, la verdad es que no me afecta, ya que respiro en la superficie y bajo para hacer una espera o disparar a la caída. Nunca hago acechos en los que tenga que tener el fusil en posición de tiro, por lo que no se me cansa la muñeca.

Me imagino que si estabas acostumbrado a un fusil ligero tipo MV o a un leño, seguramente te afectará tanto eso como los mandurriazos que pega cuando dispara.  :D

Ya yo me acostumbré y cuando cojo mi leño, siento que "no pega".  :D

Ahora volvamos al post de Sumergido.

Qué coño significa esto:

te conteste en el otro post. yo lo e visto en fusiles marlin carbono y eso queda para los restos.cinta de electricista y pegamento,frotas con un carton asta que cristalice, y repites la operacion.
suerte ;)

 ???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2012, 09:50:40 pm »
Disculpen la falta de la foto pero desde donde estoy no puedo subirlas, apena pueda las subo.

Hola  Marco, las opciones que manejo son:
 Reforzamiento del con hilo (braid de pesca) y pega tipo anillas de caña de pescar + abrazadera de acero inoxidable.

Reforzamiento en fibra de vidrio

Recortar,  si es posible ya que tengo muy poco margen de acción y tendría que modificar el tapón de estanco.

Claro con fotos se podrá apreciar lo que menciono.

Only de acuerdo contigo tratar de reforzarlo con lo que menciono anteriormente, que llamas masilla ?
Debido a esta medida de reforzar es que decidí comentarlo aquí a ver si algún manitas me comentaba alguna idea. 

Michel, yo también tengo el cyrano en el armario sólito.

Gracias a todos.


El problema es fastidioso porque la culata no es aprovechable en otro fusil por  la forma del tubo y meterme en  un cañón de madera no me gusta mucho la idea, si la culata fuera de tubo cilíndrico sobran los tubos con guiá por 30 / 50 dolares y pal carajo.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2012, 09:54:59 pm »
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2012, 10:00:41 pm »
por cierto que gomas tenias usando para que se produgiera la fisura? doble?? ???
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2012, 12:56:49 am »
Si  esta repetido, me dio error volví a enviar y bueno aqui estamos trate de eliminar y parece que no tengo autorización, por favor mooderador si es tan amable y eliminar el otro post se lo agradezco.

Poo ya vi tu comentario gracias por el dato, interesante y muy económico.

Gomas, le coloque una vez 2x18 y ahora recien 2x14 , pero creo que a quedar con una de 16. , por si las moscas.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2012, 07:24:23 am »
Buenas.
A mi corto entendimiento se me ocurre que reparar bien y con buena estética  ese tubo te va a costar más que comprar uno nuevo; materiales y mano de obra, aparte de que la rigidez estructural no será la misma dependiendo de la carga que le metas.
Si no quieres gastar mucho ponle un buen fuste de madera laminada.
Y si quieres ser exótico y no te quieres complicar ni meterle demasiada masa a la madera... je, je... (esto lo sabe muy poca gente), haz lo que me dijo una vez en cierta ocasión un viejisimo pescador allá en su lecho de muerte justo antes de expirar, cogiéndome la mano con desesperación e inusitada fuerza y entre estertores de agonía... con un hilo de voz trémula y jadeante; con esa peculiar inflexión de voz que dan eones de experiencia  en el mar... me dijo así:
-Coge una barra maciza de madera del diámetro del tubo original o con la forma que quieras tener; con guía, hueso de sepia, como quieras... una que esté bien seca y derecha... entiérrala en estiercol y olvídate de ella durante un periodo de tiempo no inferior a 2 años. Al final tendrás un fuste rígido como el cristal y duro de cojones.

He dicto.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 07:25:21 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2012, 12:15:22 pm »
Al final te toca embarrarte el palo en mierda!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2012, 08:08:35 pm »
Era feliz y no lo sabia


Sintomas



El fisura  :P


Garopa, habias empezado bien.


Saludos
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Tags: