Autor Tema: Como reparar tubo de carbono?  (Leído 5760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2012, 09:00:09 pm »
veo que le as modificado el cavezal,puede que esa sea la respuesta a la rotura. algo de juego en el interior del tubo a provocado la fisura. en la foto no se aprecia bien. :-\
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2012, 09:19:09 pm »
Poo, cuando cambie el cabezal fue la primera vez que note el detallito, apenas parecía un rasponcito (rayita) en la pintura brillante que cubre el carbono, con una lupa lo examine un poco mejor y las capas de carbono se están separando creo que el agua está haciendo lo suyo.

José G.

SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2012, 10:05:16 pm »

Garopa, habias empezado bien.

Saludos

Me da la impresión de que no te has creído lo del estiercol...
¿o es lo del anciano moribundo?

Pues lo del estiercol es rigurosamente cierto.
Conseguirás un fuste duro como el cristal, inflexible, e -y esto se me olvidó comentarlo antes- imputrescible.

Para que veas.

ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2012, 10:12:32 pm »

Garopa, habias empezado bien.

Saludos

Me da la impresión de que no te has creído lo del estiercol...
¿o es lo del anciano moribundo?

Pues lo del estiercol es rigurosamente cierto.
Conseguirás un fuste duro como el cristal, inflexible, e -y esto se me olvidó comentarlo antes- imputrescible.

Para que veas.


No faltaba más que yo dudara de su experiencia y consejos, lo que sucede es que 2 años embarrado de mierda es mucho tiempo, por cierto  cual mierda recomiendas ?

 ;D

Por cierto conoces la fabula del pollito y la mierda?
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2012, 10:12:54 pm »

Para que veas.



Y para que huelas... :D

No lo había oído nunca... Pero si una tabla tiende a doblarse se puede llegar a evitar con el laminado pero ese proceso se supone que endurece, pero endurece torcido si tiene tendencia a ello?  :-\
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2012, 10:19:09 pm »
SuMerGiDo hola,

prueba eso que te comento.dale una buelta de cinta de elecricista,empregnalo con pegamento de superglu 3, y frotalo con un carton.repite la operacion,otra vez, eso queda durisimo, yo lo e visto en fusiles de carbono y no ioendo mas lejos en los marlin. su punto devel es el cavezal ,por hay mueren.

luedo puedes darle una pincelada con epoxi,
hasta hay te puedo ayudar.
suerte ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2012, 10:23:40 pm »
SuMerGiDo hola,

prueba eso que te comento.dale una buelta de cinta de elecricista,empregnalo con pegamento de superglu 3, y frotalo con un carton.repite la operacion,otra vez, eso queda durisimo, yo lo e visto en fusiles de carbono y no ioendo mas lejos en los marlin. su punto devel es el cavezal ,por hay mueren.

luedo puedes darle una pincelada con epoxi,
hasta hay te puedo ayudar.
suerte ;)

Por probar no se pierde nada gracias poo. tengo que buscar el equivalente a super glu aqui en Venezuela, debe ser el cianucralato que usan para fijar las aletas de carcón al calzante.

saludos.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2012, 10:27:29 pm »
SuMerGiDo hola,

prueba eso que te comento.dale una buelta de cinta de elecricista,empregnalo con pegamento de superglu 3, y frotalo con un carton.repite la operacion,otra vez, eso queda durisimo, yo lo e visto en fusiles de carbono y no ioendo mas lejos en los marlin. su punto devel es el cavezal ,por hay mueren.

luedo puedes darle una pincelada con epoxi,
hasta hay te puedo ayudar.
suerte ;)

Por probar no se pierde nada gracias poo. tengo que buscar el equivalente a super glu aqui en Venezuela, debe ser el cianucralato que usan para fijar las aletas de carcón al calzante.

saludos.

Efectivamente es eso, su nombre es cianocrilato creo. Hay uno de loctite que es mas denso y va muy bien
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2012, 11:50:18 pm »
Esto va para "sumergido":
Vamos a ver; En ningún momento me he referido a otra cosa que no sea estiercol, quizás debí matizar "de caballo o de vaca" que son los mejores para secar madera además de quemarla. ¿No has oído leer a alguien que en el paleolítico los cazadores endurecían los palos con los que cazaban con el calor del fuego?
 Es una propiedad de la madera expuesta al calor, bien sea en una hoguera, enterrada en estiercol o frita en aceite de oliva. Pues bién, desde siempre las maderas que han tenido que resistir fuertes cargas y trabajos duros se las secaba enterradas en estiercol de caballo durante por lo menos un año. Además de constituir un secado muy lento que evitaba que la madera se agriete, la madera queda durísima porque el estiercol de caballo, además de secar de forma controlada -sobre todo si se cubre con tierra- además, digo, quema la madera confiriéndole una rigidez extrema. Esto se ha venido haciendo hasta hace poco.
Hoy en día nadie tiene la paciencia de esperar un año para tener un fuste relativamente delgado (como el palo de una escoba, para que me entendáis) y super duro, salvo algunos que yo conozco. 

No conozco la fábula que comentas...

Y no me preguntes qué tipo de mierda te recomiendo... no me lo pongas tan fácil   :D

Que te vaya bien con la reparación.

Para Jamacuco: a las maderas que tenían que quedar rectas se les ponían tutores.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2012, 12:08:01 am »
Nunca te acostaras sin aprender algo... ;)

Pues ese proceso a un fuste laminado tendría que irle pero que muy bien. Crees que evitaría el tener que barnizar?

 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2012, 12:11:32 am »
buenas, pues volviendo al post original te recomendaría que estudiases si haciendo fuerza sobre el tubo en varias direcciones aprecias si la rajita se abre o se cierra, si se mueve jodido lo tienes, pero tiene apaño. :-\
 si no se mueve, coje una broca finita o una lima  poco a poco cómele lo que tu llamas "pintura" que es resina, es lo que le da la fuerza, hasta que llegues a las fibras, luego lo desengrasas con alcohol, pero con ayuda de un trapito, no le heches a chorro!!  :o

luego coge el secador y calienta la zona todo lo que puedas, héchale una gotita de cianoacrilato ( superglue) y extiende rápidamente con un palillo ( la capa de ciano debe ser bien finita). luego hechas otra gota, un poco más generosa, la repartes y rápidamente le hechas bicarbonato por encima y lo apretas ligeramente antes de que seque (instantáneo), si aún falta hueco por rellenar, repite la operación, si ya rebasas el contorno del tubo, lijalo con una lija muy finita ( una 00 o 1). para finalizar, barnizalo con esmalte de uñas, todo lo que esté rallado o lijado. puedes pintarlo con un permanente negro o gris ceniza antes de barnizarlo. si eres curioso, ni se notará al tacto ni a la simple vista,
 este truco se usa en aeromodelismo para las bayonetas de carbono, y yo me reparo así las hélices de carbono y madera, asi que te quedará muy bien. ya contarás ;) ;)

el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2012, 11:08:57 am »
prueba eso que te comento.dale una buelta de cinta de elecricista,empregnalo con pegamento de superglu 3, y frotalo con un carton.repite la operacion,otra vez, eso queda durisimo, yo lo e visto en fusiles de carbono y no ioendo mas lejos en los marlin. su punto devel es el cavezal ,por hay mueren.

Sigue sin entender muy bien este proceso. Me parece muy curioso. ¿Frotas con un cartón una vez que el superglue ha secado? ¿Cuanto tiempo hay que frotar? ¿Como sabes cuando hay que parar? ¿Se ven los efectos a simple vista?

Por otra parte, sigo pensando que la mejor solución para este caso es cortar. Yo lo he hecho alguna vez y queda perfecto. 5cm de tubo no van a ningún lado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2012, 11:13:12 am »
Nunca te acostaras sin aprender algo... ;)

Pues ese proceso a un fuste laminado tendría que irle pero que muy bien. Crees que evitaría el tener que barnizar?


Te puedes ahorrar el barnizado perfestamente. Pero yo lo barnizaría.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2012, 11:15:04 am »
Nunca te acostaras sin aprender algo... ;)

Pues ese proceso a un fuste laminado tendría que irle pero que muy bien. Crees que evitaría el tener que barnizar?


Te puedes ahorrar el barnizado perfestamente. Pero yo lo barnizaría.

Y de paso, también lo perfumaría... :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2012, 11:47:29 am »
prueba eso que te comento.dale una buelta de cinta de elecricista,empregnalo con pegamento de superglu 3, y frotalo con un carton.repite la operacion,otra vez, eso queda durisimo, yo lo e visto en fusiles de carbono y no ioendo mas lejos en los marlin. su punto devel es el cavezal ,por hay mueren.

Sigue sin entender muy bien este proceso. Me parece muy curioso. ¿Frotas con un cartón una vez que el superglue ha secado?no,cuando el pegamento esta en liquido ¿Cuanto tiempo hay que frotar? poco¿Como sabes cuando hay que parar? en cuanto seque¿Se ven los efectos a simple vista? un simple collarin de cinta del color que allas elegido

aver, esto lo que hace es reforzar el cavezal y darle mas proteccion al tubo, lo que se consigue es crear un collarin.
la cinta al contacto con el pegamento se endurece.luego un pincelado de epoxi y fuera. ;)

Por otra parte, sigo pensando que la mejor solución para este caso es cortar. Yo lo he hecho alguna vez y queda perfecto. 5cm de tubo no van a ningún lado.
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Tags: