Autor Tema: Como reparar tubo de carbono?  (Leído 5768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2012, 01:05:35 pm »
José, te tengo la solución:

Cómprate un tubo y una culata Rob Allen y se las pones a tu fusil. Así aprovechas el cabezal que trae puesto, que es muy bueno.  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2012, 01:39:32 pm »
También se podría poner un cabezal tipo Esclapez en el que el tubo va por dentro...
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #32 en: 11 de Enero de 2012, 03:52:57 pm »
Esto va para "sumergido":
Vamos a ver; En ningún momento me he referido a otra cosa que no sea estiercol, quizás debí matizar "de caballo o de vaca" que son los mejores para secar madera además de quemarla. ¿No has oído leer a alguien que en el paleolítico los cazadores endurecían los palos con los que cazaban con el calor del fuego?
 Es una propiedad de la madera expuesta al calor, bien sea en una hoguera, enterrada en estiercol o frita en aceite de oliva. Pues bién, desde siempre las maderas que han tenido que resistir fuertes cargas y trabajos duros se las secaba enterradas en estiercol de caballo durante por lo menos un año. Además de constituir un secado muy lento que evitaba que la madera se agriete, la madera queda durísima porque el estiercol de caballo, además de secar de forma controlada -sobre todo si se cubre con tierra- además, digo, quema la madera confiriéndole una rigidez extrema. Esto se ha venido haciendo hasta hace poco.
Hoy en día nadie tiene la paciencia de esperar un año para tener un fuste relativamente delgado (como el palo de una escoba, para que me entendáis) y super duro, salvo algunos que yo conozco. 

No conozco la fábula que comentas...

Y no me preguntes qué tipo de mierda te recomiendo... no me lo pongas tan fácil   :D

Que te vaya bien con la reparación.

Para Jamacuco: a las maderas que tenían que quedar rectas se les ponían tutores.

Garopa, gracias por refrescarme  conocimientos.

Venezuela es un país caribeño, andino, amazónico, de sabanas, deltas y desiertos,  lo que se traduce en población autóctona de diversas razas, (Caribes, piaroas, yupa, guayu, yanomamis, guajiros, yaruros, waraos) y muchos más que no recuerdo en este momento, te menciono esto porque todos sin excepción son más cazadores y recolectores, por lo que utilizan flechas y en una oportunidad hablando con un amigo llamado Carlos de raza yaruro de una zona de sabanas y ríos del estado Apure  (Cinaruco, Meta, Capanaparo) tenia unas flechas muy largas que usaba para la caza/pesca (peces, caimanes, nutrias, tortugas.....) algunas de estas tenían diferentes puntas (tridentes, arpones cortos y largos), habían unas flechas que me llamaron mucho la atención porque estas de alrededor de 2 metros de longitud y para usarla con arco estaban hechas de caña y en su punta tenían adheridas  hierro y algo como estaño,  así como que molieras el mineral en su estado natural y mediante un proceso que en algún momento se utilizaba fuego porque la caña estaba quemada en su punta y tenia este mineral adherido y al tacto se notaba muy rustico pero mucho más fuerte que la caña, recuerdo

Anécdotas de la vida
Saludos.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #33 en: 11 de Enero de 2012, 04:03:28 pm »
buenas, pues volviendo al post original te recomendaría que estudiases si haciendo fuerza sobre el tubo en varias direcciones aprecias si la rajita se abre o se cierra, si se mueve jodido lo tienes, pero tiene apaño. :-\
 si no se mueve, coje una broca finita o una lima  poco a poco cómele lo que tu llamas "pintura" que es resina, es lo que le da la fuerza, hasta que llegues a las fibras, luego lo desengrasas con alcohol, pero con ayuda de un trapito, no le heches a chorro!!  :o

luego coge el secador y calienta la zona todo lo que puedas, héchale una gotita de cianoacrilato ( superglue) y extiende rápidamente con un palillo ( la capa de ciano debe ser bien finita). luego hechas otra gota, un poco más generosa, la repartes y rápidamente le hechas bicarbonato por encima y lo apretas ligeramente antes de que seque (instantáneo), si aún falta hueco por rellenar, repite la operación, si ya rebasas el contorno del tubo, lijalo con una lija muy finita ( una 00 o 1). para finalizar, barnizalo con esmalte de uñas, todo lo que esté rallado o lijado. puedes pintarlo con un permanente negro o gris ceniza antes de barnizarlo. si eres curioso, ni se notará al tacto ni a la simple vista,
 este truco se usa en aeromodelismo para las bayonetas de carbono, y yo me reparo así las hélices de carbono y madera, asi que te quedará muy bien. ya contarás ;) ;)



Hola elanio, gracias por aportar tus conocimientos y experiencia esta muy interesante lo que me explicas.

El tubo cuando introduzco el dedo o algo y apalanco se abre la grieta, tome unas fotos que no puedo subir al foro por problemas con el  internet en este momento pero pronto las publicare y así se podrás valorar mejor y te agradecería tu opinión a ver si vale la pena.

Saludos.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #34 en: 11 de Enero de 2012, 04:13:23 pm »
José, te tengo la solución:

Cómprate un tubo y una culata Rob Allen y se las pones a tu fusil. Así aprovechas el cabezal que trae puesto, que es muy bueno.  :D

Te diste cuenta que traté de suafricanizar el fusil, de verdad estaba dando resultado se habia convertido en un fusil muy preciso, dejo en la parada un pampano una picuitas buenas, nunca se me atraveso algo rudo como para el baño de sangre definitivo aunque si demostró ser un fusil bien confiable, lo demás es indio flecha y gomas  :D

No hay tubos suelto roballen, culatas si.
pero por ahí hay un mv 120 en pocos $ que estoy tentadisimo.

El cabezal es mako para tubos de 25ID, muy solido por cierto el detalle es que fija con tornillos y eso con alumunio no me gusta.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #35 en: 11 de Enero de 2012, 07:11:48 pm »
Si venden los tubos solos.

Te paso el link del Distribuidor en los EEUU: www.tritonx.com

También lo puedes pedir en Austin's Diving en Miami.

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #36 en: 11 de Enero de 2012, 07:13:38 pm »
Y fcon un casquillo de aluminio por ejemplointerior o exterior o ambos a la vez...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #37 en: 11 de Enero de 2012, 07:14:41 pm »
Yo a todos mis marlin les cambié el cabezal por el del mondial que es exteriror.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #38 en: 11 de Enero de 2012, 08:04:40 pm »
hola elanio aqui unas foticos, que opinión te da, porque a mi no me da buena espina ya que se aprecia que la fisura esta creciendo, ya se nota con la lupa que va mas abajo del orificio para el tornillo  :P





Only, no sabria decirte si lo que me dices funcionaria, no entiendo como hacer o colocar un casquillo.

Marco ya le envie un mensaje, les habria preguntado a flfreedivers que entendo son distribuidores RA, pero no tienen nada en 110, 120 0 130 .

 
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #39 en: 12 de Enero de 2012, 12:41:00 am »
pues bueno, visto lo visto........ en mi pueblo hay un médico, que operó a un paciente de un ojo, a los dias fué a la revisión de la cura, y preguntó el paciente; -¿cómo va, doctor?, a lo que éste respondió;- la cura va muy bien!,........................... pero el ojo lo perderá.....

yo creo que ahí lo mas mejor es cortar, como te comenta un compañero. de querer arregarlo sería una trabajada: rascar la resina, soplar partículas, limpiar, poner resina, vueltas alrededor con fibra....... etc etc... o cortas el tubo ( es mi consejo) o lo suplantas por otro.
para cortar el carbono: primero cinta de carrocero bien preta alrededor, para evitar fisuras y luego lo ideal es con algo abrasivo, una dremel con disco de hierro o algo así.
saludos y suerte!!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2012, 01:11:51 am »
Esta buena la anecdota del dr.
elanio, de momento lo dejaré en observación, tranquilito, ya que cortarlo es algo delicado porque no es cilindrico. Gracias por tus comentarios son de mucha ayuda.

saludos

SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2012, 06:34:36 pm »
No  hay margen para cortar ya que no es cilindrico mas que la punta. Me refería a que cortases un tubo (casquillo)que entrase dentro de ese o ese dentro del otro para reforzarlo (o ambos) eso si si lo metes por dentro tienes que rebajar el cabezal (esoya lo hace beuchat ya que el cabezal del de carbono es el mismo que el de aluminio pero le liman las estrías ya que este es más grueso de pared).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #42 en: 12 de Enero de 2012, 08:12:31 pm »
No  hay margen para cortar ya que no es cilindrico mas que la punta. Me refería a que cortases un tubo (casquillo)que entrase dentro de ese o ese dentro del otro para reforzarlo (o ambos) eso si si lo metes por dentro tienes que rebajar el cabezal (esoya lo hace beuchat ya que el cabezal del de carbono es el mismo que el de aluminio pero le liman las estrías ya que este es más grueso de pared).

Ok, Only ahor si te copio, buen dato, el cabezal va quedar dentro del tubo interno del tubo de carbono,  ;) perfecto, tengo revisar porque se esta corriendo la fisura en sentido hacia la culata.

Yo creo que todo este rollo del carbono se arregla con roballen  140 ::)
 gracias y saludos, José G.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #43 en: 12 de Enero de 2012, 08:32:08 pm »


Ok, Only ahor si te copio, buen dato, el cabezal va quedar dentro del tubo interno del tubo de carbono;) perfecto, tengo revisar porque se esta corriendo la fisura en sentido hacia la culata.

Yo creo que todo este rollo del carbono se arregla con roballen  140 ::)
 gracias y saludos, José G.
No es por polemizar pero de esa manera estás en las mismas... no solucionas nada.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Como reparar tubo de carbono?
« Respuesta #44 en: 12 de Enero de 2012, 09:08:10 pm »
Pegado Garopa :)
O lo pones por fuera y listo.
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 09:09:17 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: