Autor Tema: Temporada Cabezonas  (Leído 3778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Temporada Cabezonas
« en: 10 de Enero de 2012, 10:50:42 am »
Bueno, me da pereza preguntaros esto... pero soy novato declarado... y prefiero preguntar antes de quedarme con la duda...  ???

La question es que yo creia que la temporada de las cabezonas, cuando mas se dejan ver y por consiguiente sus capturas suelen aumentar es en las epocas de primavera a verano.

Y leiendo por ahi no todo el mundo coincide... hasta en una tienda donde me compre un par de plomos hace unos dias escuche que la mejor temporada para las cabezonas es en otoño. Yo me hice el loco y no quise entrar al trapo pero mis dudas fueron en aumento...  ??? ???

Vosotros, dioses del mundo submarino  :o, que tanto apreciais y conoceis esta especie... cuando es la mejor epoca para capturarla??

Un saludo y buena pesca   ;)
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2012, 10:59:21 am »
¿Urtas? ¿lubinas? ¿mitucas?  ??? ??? ??? cada uno le llama cabezona a una cosa... yo le llamo a mi hermana y no por eso voy a pescarla ;D
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2012, 11:12:00 am »
Jajajajaja  ;D ;D Ok!!!

Me refiero a las Doradas!!!!

Gracias por hacerme precisar el asunto... asi no habra confusiones!!!

Un saludo
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2012, 11:28:20 am »
Hola Xavi, mi humilde experiencia, te puedo decir que doradas hay todo el año, pero cuando más se acercan a la costa y se empiezan a ver en bancos, es por regla general, en primavera hasta septiembre. Luego es más casual, te hablo de la zona de Cataluña. Osea que a partir de abril, hasta septiembre es cuando yo las he visto, y dependiendo de las zonas, en unas zonas en abril, mayo, en otras julio, agosto, septiembre, y nunca fallan...  ;D ;D ;D
Para muestro un botón...un saludo
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2012, 11:45:08 am »
Ahh.. que las cabezonas son las doradas......
Yo te iba a decir que el cabezon soy yo, no necesito ni plomos para bajar. ;)
En una piscina me tiro de cabeza y caigo de cabeza, me tiro de pie y caigo de cabeza, me tiro a bomba y caigo de cabeza.... :) :) :) :) :) :) :)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2012, 12:53:51 pm »
Como ha dicho el compañero por lo general la temporada empieza más o menos en abril (dependiendo de la temperatura cada año) y llega hasta mediados de septiembre u octubre, que es cuando se sacan las más gordas. Aunque en la mar ya se sabe, siempre hay algún pescao despistao que rompe las estadísticas!!

Un saludo
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2012, 01:04:00 pm »
Hola Xavi, mi humilde experiencia, te puedo decir que doradas hay todo el año, pero cuando más se acercan a la costa y se empiezan a ver en bancos, es por regla general, en primavera hasta septiembre. Luego es más casual, te hablo de la zona de Cataluña. Osea que a partir de abril, hasta septiembre es cuando yo las he visto, y dependiendo de las zonas, en unas zonas en abril, mayo, en otras julio, agosto, septiembre, y nunca fallan...  ;D ;D ;D
Para muestro un botón...un saludo


Que buenas nando
Un abrazo  ;) ;)
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2012, 03:54:24 pm »
Aquellas quedan para el recuerdo...
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2012, 05:41:12 pm »
Aquellas quedan para el recuerdo...
Creeme que si, y que recuerdo...  :o :o :o :o
De lo mejor de Barna  ;)
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2012, 01:40:22 pm »
Hola Xavi, mi humilde experiencia, te puedo decir que doradas hay todo el año, pero cuando más se acercan a la costa y se empiezan a ver en bancos, es por regla general, en primavera hasta septiembre. Luego es más casual, te hablo de la zona de Cataluña. Osea que a partir de abril, hasta septiembre es cuando yo las he visto, y dependiendo de las zonas, en unas zonas en abril, mayo, en otras julio, agosto, septiembre, y nunca fallan...  ;D ;D ;D
Para muestro un botón...un saludo


Vaya crack!!! Enhorabuena!!!!! Menudo dia te pegaste!!!!! Gracias por los consejos, no difieren mucho de lo que ya sabia pero al escuchar eso en la tienda me genero ciertas dudas...
Veo que no todo el mundo se ha tomado mi pregunta en serio  ??? En fin, quizas es que no estoy de bueno humor, ayer me moje... y.... bueno... mejor no os cuento  >:(

Ya que nando enseño las suyas o te enseño una mia!!!  :D

Un saludo!!!
 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2012, 01:42:25 pm »
La misma recien salir del agua...  ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2012, 03:58:10 pm »
Pues lo que te puedo decir (ya que no hay doradas por aca) es que me impacta que bucees y fumes, y es en buen plan. ;)

Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2012, 06:43:00 pm »
Pues lo que te puedo decir (ya que no hay doradas por aca) es que me impacta que bucees y fumes, y es en buen plan. ;)

Saludos.

Jajjajaa Sadot parece que no me conoces a mi jijiji, yo fumo incluso mientrass buceo jajaja
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2012, 09:25:15 pm »
Pues lo que te puedo decir (ya que no hay doradas por aca) es que me impacta que bucees y fumes, y es en buen plan. ;)

Saludos.

Jajjajaa Sadot parece que no me conoces a mi jijiji, yo fumo incluso mientrass buceo jajaja

Si definitivo de ti lo sabía, ya lo habías comentado en algún momento, aca tengo unos compis que fuman mucho y por lo menos hacen un promedio de dos tanques diarios en dias hábiles :o ;).
Pero para pulmonear (apnea) están jodidos, solo uno es la excepción. Seré claro lo que me "shoquea" en si es la foto publicada, no el hecho. Pero bueno algunos pueden.

Abrazo para ti Oscar.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado XaviGirona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
  • el mar seria menos si le faltara una sola gota
Re: Temporada Cabezonas
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2012, 01:25:29 pm »
Pues lo que te puedo decir (ya que no hay doradas por aca) es que me impacta que bucees y fumes, y es en buen plan. ;)

Saludos.

Jajjajaa Sadot parece que no me conoces a mi jijiji, yo fumo incluso mientrass buceo jajaja

Si definitivo de ti lo sabía, ya lo habías comentado en algún momento, aca tengo unos compis que fuman mucho y por lo menos hacen un promedio de dos tanques diarios en dias hábiles :o ;).
Pero para pulmonear (apnea) están jodidos, solo uno es la excepción. Seré claro lo que me "shoquea" en si es la foto publicada, no el hecho. Pero bueno algunos pueden.

Abrazo para ti Oscar.
Ojala algun dia me llene de fuerza de voluntad y pueda dejar este maldito vicio que me acompaña desde hace mas de 15 años...
Me ahorraria dinero, salud, y para lo que nos ocupa... 1 minuto mas bajo el agua  :o
De momento me tengo que conformar con esperas de 45" como mucho y los dias con suerte pillo alguna lubinita, alguna dorada, corvas al abujero y sargos... poco mas  >:( >:(
Eso junto que soy novato, llevo solo un año en este mundo pues... esto es lo que hay.
Pero disfrutar disfruto igual! como el que mas  ;)
Un saludo
 

Tags: