Autor Tema: Fallando tiros.  (Leído 1621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trevor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Fallando tiros.
« en: 14 de Enero de 2012, 01:46:04 am »
Después de adquirir un sl 100 tovarich al forero BocaRape para entrar de verdad en el mundo neumático y probarlo 2 tardes, sin llevar gomas para no tener tentaciones, he de decir que no se que referencia usar para apuntar. He fallado 2 lubis, unos sargos, y una buena lisa, que suelo perdonar, pero esta vez tenía que probar.
También comentar que antes de salir del agua he disparado varias veces a la nada para ver que tal y la sensación es que la aletilla o el nylon, o ambos desvían el final del tiro seriamente.
El sistema parece ser realmente estanco, pues antes de cargar al insertar la varilla en el pistón he de sacar el fusil al aire apuntando abajo para vaciarle el agua del bocal y entonces meterle la varilla en el pistón, luego ya cargarlo "normal".
Y por último una duda me tiene preocupado y es si al disparar en baja potencia se puede luego, antes de volver a cargar, quitar la baja potencia, o es mejor volver a cargarlo sin tocarle la palanquita.

De momento me gusta el juguete y seguiré probando buscando la adaptación, va con varilla de 7 y supuestamente a 22 bar. las prestaciones que tiene para el tamaño del arma están muuuy bien.

El segundo dia de entrenamiento pude salvar la porra con un congriete, fisgoneando unas piedras, disparando a bocajarro con la versatilidad de la baja potencia.



Uploaded with ImageShack.us
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fallando tiros.
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2012, 08:20:35 am »
¿Ves donde está la varilla en la foto? En la mayoría de esperas, el pez entra de lado o se pone de forma lateral cuando después  de entrar de frente decide que quiere darse la vuelta. En ese lateral (o en el otro, donde te vaya bien) creas una linea visual imaginaria paralela al tubo de fusil (como la varilla en la foto) ..... y cuando el pez atraviesa esa linea .... click.

Otra manera es "tapar el pez con la tapa de la válvula de recarga de aire" Eso va bien para piezas de cierto porte.

Y practicar y no pensar en si fallas o no. No pasarse con la presión. Usar una relación prestaciones/esfuerzo de carga coherente (que suele estar en los 22 bar) para ese fusil.

Luego está el tema del gatillo. No es solo la dureza, sino la manera en como movemos el índice. Si el dedo bascula a partir de la primera articulación vamos mal, pero si lo hace a partir de la segunda, es otra cosa.

Paciencia  :)
« Última modificación: 14 de Enero de 2012, 08:32:44 am por Pau »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fallando tiros.
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2012, 02:11:38 pm »
+1 con lo que dice Pau  ;)

Lo que mas desvia el tiro es la aletilla, pero solo al final, y cuanta mas potencia le metas, mas se desvia y a menos metros se desvia, la solucion es ponerle la minicorredera, para que haga un efecto de guia hidrodinamico, el mismo efecto que las alitas de las flechas de los arcos, asi la varilla vuela recta hasta el final, aunque la frena algo, yo para ese fusil no le meteria mucha presion y no le pondria minicorredera a no ser que tambien mires las piedras con el, si miras piedras ponsela.

Y no saques el agua del bocal cuando vayas a cargar, esa pequeña cantidad de agua hara de efecto lubricante para el piston y sobre todo para la junta torica que sella la varilla  ;)

Con lo de apuntar es practica y mas practica, primero tienes que quitarte la costumbre de los fusiles de gomas y luego te iras adaptando a ese disparo  :)

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Fallando tiros.
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2012, 02:14:01 pm »
Dale un tiempo.
Por partes:
- Al llevar tres largos de naylon mas la media vuelta de la varilla (son unos 6 metros) es normal que a veces en el final del recorrido la varilla pueda hacer algún estraño por la aletilla o el naylon. También puede ser efecto del tirón final al llegar al final del naylon y pedir carrete.
- Si disparas en baja, por supuesto vuelve a cargarlo en baja (no te costará apenas) y luego una vez argado le pones la palanquita a tu gusto.
- Si los estas cargando bien a 22 bar, para ser la primera vez que cargas un fusil de estos está muyyyyyyyyyy bien. Piensa que mucha gente no se adapta a la manera de cargar y tu parece que eso lo tienes controlado.
- Bueno, sigue con él de titular y ya verás como dentro de poco no querras ver las gomas. ;)

Prueba disparos a media distancia para hacerte a él (2 o 3 metros).
Lo ideal es ir a practicar un día con garrafas, pero claro eso da muuuuuuuuuuuuuuucha pereza.
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Fallando tiros.
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2012, 02:36:14 pm »
Ya te explicaron la receta de como tirar con neumatico el resto es disparar, disparar, disparar hasta que sea instintivo.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Fallando tiros.
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2012, 03:51:48 pm »
Que decirte que no te ayan dicho ya......ten paciencia y tira muchos tiros yo ni apunto y cuando lo ago es cuando fallo :D no enserio paciencia ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fallando tiros.
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2012, 06:25:49 pm »
Lllevaba mucho tiempo usandos solo los de aire, tengo tres cressi slr un 70 karamba, un 85 karayo y un 100 tovarich, y hoy como iba de infantería con el niño lleví‚´los de gomas, pues bien resumen...un abadejo fallado, 3 sargos fallados, dos lubinas y un robalo falladas, me vine para casa con un pulpo :'( de 3 kilos que salvó el día, pero claro el pulpo no se mueve ni se aleja. Me considero buen tirador, no son los fusiles simplemente es acostumbrate a ellos, yo no apunto tiro intuitivamente herencia de la competición, con los de aire no fallo nada, pero ya ves...lo cual no quiere decir que los fusiles de gomas tiren mal solo es que ya no estoy acostumbrado a ellos.
Tambien había mucha visibilidad y claro no se le puede pedir peras al olmo (mejor dicho a los marlin carbono con g20), los tiros largos de un neumático ni de coña os haces con un monogoma de 85. La verdad que me sentia un poco ridiculo llevando el fusil en la mano, la sensación de llebar un fusil de aire en la mano es incomparable.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado trevor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Fallando tiros.
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2012, 08:06:57 pm »
Hoy he salvado la porra también con un pulpo, pero es que no he disparado a ningún ser mas, aquí también había mucha visibilidad y me han detectado.
Desde luego la sensación de ir con el neumático me gusta, y disparando hoy al vacio no se desvía tanto como me pareció ayer.
Las aletillas las modifico y al abrirse se quedan fijas y la estoy tomando como referencia para apuntar abierta en un lateral, para saber a que altura está la varilla y crear esa linea imaginaria, pero no lo he podido testar, y con el frio que hace me da pereza perder un dia con la garrafa de diana.
Al cargar si meto la varilla en el pistón debajo del agua me la escupe, de todos modos la dejaré apuntada y presionaré con el cargador.
En cuanto a cargar a 22 bar. pues lo cargo, pero está duro, y en lo que mas me fijo es en el final que cuesta mas y la tendencia es poner el gaznate a tiro, también en retirar el cargador sin poner la mano en peligro, que ya he visto que algunos se disparan solos.
De momento seguirá siendo mi titular, eso sí, con la minicorredera.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Fallando tiros.
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2012, 02:56:27 pm »
Buenas, Todo lo que te han dicho es basicamente lo mejor para apuntar, yo los llevo usando bastante, desde un 50 hasta el 115, lo que dices en tiros muy largos pasa, pero ultimamente le he puesto una torsion dos evo de salvimar la aletilla va encastrada dentro de la varilla, y lo que comentas al final del recorrido yo no lo noto, llevando el fusil a 23 (sl100), ojo esta varilla no es para darle contra una piedra, a no ser que el pez lo merezca.

Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Tags: