Autor Tema: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100  (Leído 5856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trevor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2012, 10:52:10 am »
No quiero decir nada todavía, pero creo que no quiero volver a las gomas, el tiempo dirá. Cierto es que de los pocos tiros que llevo prácticamente todos han sido errores, pero al parecer es normal y viendo las prestaciones-tamaño del arma pues habrá que forzar la adaptación
Al final le quitaré un pelín de sensibilidad al gatillo por seguridad, pero solo un pelín, y la verdad que me dá lo mismo donde quede la aletilla.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2012, 11:00:42 am »
No quiero decir nada todavía, pero creo que no quiero volver a las gomas, el tiempo dirá. Cierto es que de los pocos tiros que llevo prácticamente todos han sido errores, pero al parecer es normal y viendo las prestaciones-tamaño del arma pues habrá que forzar la adaptación

Se ve que os sobra el pescado...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado trevor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2012, 11:17:22 am »

Se ve que os sobra el pescado...

No sobra nada, pero un pequeño sacrificio si luego es para bien, en mi caso que tengo el mar en la puerta de casa, lo puedo asumir.
Si en unas salidas mas no aprecio notable mejoría las probabilidades de abandono aumentarán, quedando antes la triste opción de entrenamiento con garrafa, que no me apetece nada.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2012, 11:26:09 am »
No entiendo mucho de esto pero creo que no debería dispararse al girar el arpón.
Y, por otra parte, ¿seguro que para regular la sensibilidad haciendo que el gatillo tenga más recorrido hay que girar el tornillo en sentido antihorario??

Me interesa el tema...

Correcto, mas recorrido es girar en sentido antihorario, como destornillando un tornillo. Tendrás mas recorrido y será mas seguro.

Nota.- Se puede girar la varilla hasta que esta tenga la aletilla en la posición que nos gusta y evitar que se nos dispare. Esto es: una vez cargada la varilla, hacemos de nuevo la acción de carga (tenemos un espacio de margen), es decir, introducimos un poco mas la varilla y en ese momento que está liberada de la leva de enganche, giramos la varilla presionando desde las aletillas, es nada, una fracción de segundo. Soltar suavemente y dejar nuevamente ensartado el pistón.  ;)

Ya he visto el esquema y ya lo veo...
Merçi.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2012, 11:35:38 am »

Se ve que os sobra el pescado...

No sobra nada, pero un pequeño sacrificio si luego es para bien, en mi caso que tengo el mar en la puerta de casa, lo puedo asumir.
Si en unas salidas mas no aprecio notable mejoría las probabilidades de abandono aumentarán, quedando antes la triste opción de entrenamiento con garrafa, que no me apetece nada.

Hombre, puestos a elegir yo prefiero fallar a una garrafa que a un lubinón de 5kg.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2012, 12:20:09 pm »
Solo por recordar a la peña: las garrafas se usaron siempre para hacer pruebas de potencia. No para probar la precisión de arma. Para eso, mejor la redes metálicas con dianas pintadas (como aconseja Marco). Da menos trabajo sacar la varilla  ;D

Una vez acostumbrado al disparo y sacándole jugo a su precisión, los lubinones serán mas factibles ...  ;)

juancarmona

  • Visitante
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2012, 12:29:18 pm »
El atado de la corredera lo puedes hacer de muchas maneras, las dos que mejor me han ido, han sido : 1- Realizar el mismo atado que a un anzuelo de pesca, 2- simplemente le das vueltas  a la corredera con el hilo, con un pequeño nudo inicial y uno final, luego cuando pones loctite se queda perfecto.

El hilo trevira, lo compro en rollos de 200 m de 1.5 mm en a-añvarez por 42 euros, ya no pierdo el tiempo en ponerle a los carretes hilos carisimos, el trevira jamas lo he partido, y en muchos carretes llevo el hilo de toda la vida que me sale por 15 euros 300 metros y se lo cambio una vez al año.


Juanito : si quieres te cuento historias, de disparos accidentales con fusiles de gomas  ;D ;D ;D o las veces que he visto levantarse la yema del dedo, por saltar el puente al enganchar las gomas  :o :o :o se me olvdaba eres una mamon  ;D ;D ;D  y lo mas importante con el tiempo ya me contareis que tal las ernias umbilicales y de barriga por apoyar el fusil en esa zona en la carga  ::)


si todo lo que tu quieras pero  no conozco ninguno de los pescadores ocn las ernias que dices........y ademas ahora con los puentes de hilo lo mas un susto  jajajaj ( risa de miedo ) ;)
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2012, 03:37:47 pm »
se pone los pelos de punta al leer estas cosas..............
En realidad no pasa nada, al tocar la aletilla ya me imaginaba que esto era una posibilidad muy remota, por eso la mano estaba siempre por detrás de la punta y apuntando al vacio, ahora veo que no se debe manipular la flecha con el trasto cargado, la posibilidad no es tan remota, pero lo que no hay que hacer con ningún fusil es poner nada valioso delante de la flecha cuando está cargado, igual con los de gomas.
    Hombre estaria bueno que te pusieras a colocar la aletilla a tu gusto con la mano x delante de la varilla... ;D.haber yo sinceramente tengo tocado muchas veces la aletilla una vez cargado para ponerla x debajo q es como me gusta a mi,ultimamente ya no lo hago xq aprendia a dejarla bien al cargar.La verdad q nunca se me disparo accidentalmente x ese motivo(si x otros  ???),tambien hay q decir q mis fusiles tienen un recorrido al disparar bastante grande.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2012, 04:13:05 pm »
Si se dispara por mover la varilla es por lo que ya e dicho ;)
Yo lo cargo y la muevo para ponerla bien y nunca se a disparado siempre tengo precaucion y yasta ....aora si llevas demasiado sensible el gatillo...aprietas demasiado las pasadas de hilo...etc no debe dispararse,yo golpeo la culatacontra el fondo en las esperas y aun no se a disparado asi ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2012, 09:37:51 pm »
Al que no se le dispara al mover la aletilla, NO SE LE HA DISPARADO Todavía.

Cuidado!!! Se va a disparar en cualquier momento. Con el tiempo, el diente del pistón se va gastando y SIN AVISAR se puede disparar al mover la aletilla.

Si se quiere dejar la aletilla en una posición en particular lo mejor es hacer lo que comentó Pau. Yo la dejaba como cayera (después que se me disparara un par de veces :o :D).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #25 en: 18 de Enero de 2012, 02:26:31 am »
Yo para posicionar la aletilla por arriba centrada durante la carga pongo el pulgar por debajo de ella y los otros dedos por encima del cargaor y es mas facil llevarla al sitio.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2012, 12:29:05 am »
yo casi siempre muevo la aletilla una vez cargado y nunca se me a disparado.




+ 1
y eso que e pegao muchisimso tiros ;D  y aun no me  a pasao eso ;)
eso tengo un artista que me los prepara lso fusiles  ;D ;D ;D
 

Tags: