Autor Tema: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100  (Leído 5855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trevor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« en: 15 de Enero de 2012, 10:22:13 pm »
Esta tarde he ido a echar un ratillo al mar y girando la aletilla con el fusil cargado, pero sin poner en peligro nada delante de la punta, zass  :o se dispara solo y parte el nylon a ras de la minicorredera, dejándola colgando al final del hilo del fusil. Estaba en una nube de agua turbia y la varilla se ha ido zumbando a saber donde. Lo primero a buscarla, la encuentro, y luego a quitar la corredera y montar algo para salir del paso y seguir pescando con este fusil, que me estoy adaptando a lo oscuro coño, todo sin quitarme los guantes que el frio aprieta, al final mucha tarde empleada en todo este asunto.
La pregunta es como se monta la minicorredera. ¿Hay algún video o link paso a paso?
Y mas importante si debo cambiar el resorte que agarra el pistón o alguna otra pieza  ???.
Adjunto imagen de la minicorredera y del montaje improvisado (dos simples gazas unidas, pero un nylon que parece cuerda de piano), que puede que siga con esos nudos algunas salidas mas, pero quiero poner corredera y de vez en cuando mirar algún agujero.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2012, 10:41:58 pm »
Tiooooooooo, que te estas jugando el tipo. :o :o :o
Vamos a ver, el fusil no se ha disparado solo. Lo has hecho disparar tu solo al mover la varilla una vez cargado.
No has de cambiar nada.
El problema es que el gatillo está puesto bastante sensible y a una presión de 22 bar, no puedes andar dándole vueltas a la varilla.
Aun tocándole un poco al tornillo del gatillo para hacerlo menos sensible yo no andaría tocando la varilla.
Lo que a tí te ha pasado también me pasó una vez haciendo lo mismo, así es que ya has aprendido la lección. :D :D ;D ;D ;D
La corredera ya has visto como te la monté (aunque fue con prisas y no quedó muy fina). Utilicé un hilo muy fino que compré en una Nautica, creo que era dinema puro pero cualquier hilo de atar los punteros de las cañas puede valerte. Cuando ya tengas la corredera terminada, ponle unas gotas de superglue al hilo para que coja fuerza.
Por ahi hay algún video de como se hace el nudo en la corredera, a ver si lo encuentro y te lo pongo.

Tambien se está utilizando últimamente una lazada que se hace con el naylon directamente y un remache. Es mas sencillo e igual de eficaz.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2012, 10:51:50 pm »
Mucho cuidado y mas si no sabes muy bien como van estos trastitos, tienes que tener el recorrido al pelo y por eso te hace eso, debajo del gatillo tienes u pequeño agujero, coje un destornillador plano pequeño que llegue hasta el final donde tocaras el tornillo, una vez lo tengas bien puesto giralo en un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del relog, creo que es suficiente para que no te salte, pero no trastees mucho con el dentro del agua!!!

Lo de la corredera no se no te puedo ayudar yo por lo menos tengo unas por casa pero no me gusta usarlas.

Usa el buscador hay unos pos que se llaman corredera minimalista de COLORINES hay tienes la biblia en cuanto a estos cacharros.

Saludos y mucho cuidado ;)
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 10:52:59 pm por AlbertoGonzález »
Solo entrenando se consiguen resultados...
 
Han agradecido: Cesar_cantabria

Desconectado trevor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2012, 11:08:54 pm »
Si que es dinema puro, tengo una bobina igual que usaba para pescar con caña. Lo del remache lo he visto, pero teniendo la corredera me mola mas, Pero me gustaría asegurarme para montarlo bien. Lo investigaré yo también por mi cuenta.
Desde luego que no vuelvo ha hacer lo de tocar la aletilla con el fusil cargado y de sensibilidad del gatillo me gusta, de momento se queda como está salvo nuevo susto.
Por cierto hoy después de fallar un par de tiros por fin he acertado a un buen sargo en un acecho muy guapo y cada dia que pasa estoy mas enfermito por salir con el fusilazo, de hecho hoy tenía planeado pasear con la mujer, pero viendo que se acerca mal tiempo he forzado la situación. Ya lo cargo como si nada, viendo el tamaño de mi pisete quien lo hubiera dicho.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2012, 11:12:02 pm »
No entiendo mucho de esto pero creo que no debería dispararse al girar el arpón.
Y, por otra parte, ¿seguro que para regular la sensibilidad haciendo que el gatillo tenga más recorrido hay que girar el tornillo en sentido antihorario??

Me interesa el tema...
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2012, 11:45:41 pm »
Si se dispara al girar el arpon es por que esta demasiado sensible el gatillo o algo falla y sobre la corredera...yo puse en post yo la monto con hilo de anillar las cañas y epoxi encima y queda de lujo  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2012, 12:30:28 am »
(Schuster dixit): No hase falta que me dises nada mas..  :-\ :-\


 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2012, 12:43:00 am »
Si que es dinema puro, tengo una bobina igual que usaba para pescar con caña. Lo del remache lo he visto, pero teniendo la corredera me mola mas, Pero me gustaría asegurarme para montarlo bien. Lo investigaré yo también por mi cuenta.
Desde luego que no vuelvo ha hacer lo de tocar la aletilla con el fusil cargado y de sensibilidad del gatillo me gusta, de momento se queda como está salvo nuevo susto.
Por cierto hoy después de fallar un par de tiros por fin he acertado a un buen sargo en un acecho muy guapo y cada dia que pasa estoy mas enfermito por salir con el fusilazo, de hecho hoy tenía planeado pasear con la mujer, pero viendo que se acerca mal tiempo he forzado la situación. Ya lo cargo como si nada, viendo el tamaño de mi pisete quien lo hubiera dicho.

Me alegro que hayas hecho un buen tiro por fín, a mí me están tentando mucho y tengo un buen arsenal de ellos muy cerca... 
::) :P ;)
:)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2012, 08:54:48 am »
Vamos por partes  ;)

1 - El fusil una vez cargado, se puede disparar solo o mejor dicho podemos provocar el disparo sin apretar el gatillo de tres formas :

a ) Giramos la varilla, para dejar la aletilla a nuestro gusto  :o JAMAS DE LOS JAMASES...SE DISPARíƒÂ  :o( por lo menos el 80% de las veces ) ......una vez cargado la varilla no se toca... con el uso y el hábito cargaras dejanto la aletilla en la posicion correcta.

b) Tensamos mucho el hilo del fusil con el carrete, esto provoca que tensemos demasiado la uña que sujeta el hilo y llega un momento que esta uña puede presionar el gatillo provocando el disparo.

c) una vez cargado le damos un fuerte golpe seco, que puede provocar el disparo, esto es bastante raro, ya que muchas veces les he pegado unos estacazos tremendos fuera del agua y no se han disparado, pero hay que tenerlo en cuenta.

La corredera minimalista si esta mal montada, evidentemente es un punto fragil para el hilo y como te ha pasado puede partir, yo te recomiendo para evitar problemas que lo montes de la siguiente manera :

El primer tramo del hilo de la varilla hasta un palmo despues que lo realices con hilo trevira de 1.5/2 mm ó con cualquier dinema, despues una grapa y el niylon normal,,,,,, la corredera la ataras en el tramo de la varilla es decir en el hilo trevira, este atado lo realizaras con hilo de jiggin y una vez atado le pones varias gotitas de loctite, ... ten en cuenta que el atado sera de hilo trenzado sobre hilo trenzado y asi agarra muchisimo mejor.....nunca se debe poner ningun nudo ni grapa delante o detras de la coredera ya que en caso de tiron fuerte se puede desplazar unos mm y seccionar el hilo...

Mira en los post del lado oscuro que hay bastante informacion sobre la corredera.
 

Desconectado trevor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2012, 09:13:57 am »
Buenos dias colorines, donde venden ese hilo de trevira por tu pueblo?
Y el montaje de la corredera es a base de trocitos de hilo de jigging, haciendo muchos constrictor, o tiene alguna técnica secreta  ???
Gracias a todos por los consejos.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2012, 09:17:59 am »
se pone los pelos de punta al leer estas cosas..............
 

Desconectado trevor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2012, 09:25:55 am »
se pone los pelos de punta al leer estas cosas..............
En realidad no pasa nada, al tocar la aletilla ya me imaginaba que esto era una posibilidad muy remota, por eso la mano estaba siempre por detrás de la punta y apuntando al vacio, ahora veo que no se debe manipular la flecha con el trasto cargado, la posibilidad no es tan remota, pero lo que no hay que hacer con ningún fusil es poner nada valioso delante de la flecha cuando está cargado, igual con los de gomas.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2012, 09:46:51 am »
El atado de la corredera lo puedes hacer de muchas maneras, las dos que mejor me han ido, han sido : 1- Realizar el mismo atado que a un anzuelo de pesca, 2- simplemente le das vueltas  a la corredera con el hilo, con un pequeño nudo inicial y uno final, luego cuando pones loctite se queda perfecto.

El hilo trevira, lo compro en rollos de 200 m de 1.5 mm en a-añvarez por 42 euros, ya no pierdo el tiempo en ponerle a los carretes hilos carisimos, el trevira jamas lo he partido, y en muchos carretes llevo el hilo de toda la vida que me sale por 15 euros 300 metros y se lo cambio una vez al año.


Juanito : si quieres te cuento historias, de disparos accidentales con fusiles de gomas  ;D ;D ;D o las veces que he visto levantarse la yema del dedo, por saltar el puente al enganchar las gomas  :o :o :o se me olvdaba eres una mamon  ;D ;D ;D  y lo mas importante con el tiempo ya me contareis que tal las ernias umbilicales y de barriga por apoyar el fusil en esa zona en la carga  ::)
« Última modificación: 16 de Enero de 2012, 09:47:22 am por COLORINES »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2012, 10:13:03 am »
No entiendo mucho de esto pero creo que no debería dispararse al girar el arpón.
Y, por otra parte, ¿seguro que para regular la sensibilidad haciendo que el gatillo tenga más recorrido hay que girar el tornillo en sentido antihorario??

Me interesa el tema...

Correcto, mas recorrido es girar en sentido antihorario, como destornillando un tornillo. Tendrás mas recorrido y será mas seguro.

Nota.- Se puede girar la varilla hasta que esta tenga la aletilla en la posición que nos gusta y evitar que se nos dispare. Esto es: una vez cargada la varilla, hacemos de nuevo la acción de carga (tenemos un espacio de margen), es decir, introducimos un poco mas la varilla y en ese momento que está liberada de la leva de enganche, giramos la varilla presionando desde las aletillas, es nada, una fracción de segundo. Soltar suavemente y dejar nuevamente ensartado el pistón.  ;)

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Otro disparo accidental. Esta vez cressi sl 100
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2012, 10:35:18 am »
yo casi siempre muevo la aletilla una vez cargado y nunca se me a disparado.

lo de tener el nailon muy tenso en el carrete, si que puede hacer que se dispare,por la presion que ejerce en el gatillo la uña..

o que lo tengas muy al pelo la sensibilidad en ajuste de gatillo.

pues para curarme en salud, ya no toco mas la aletilla :D quede como quede ;)

trevor como te llegues a acostumbrar a estos fusiles, ya no pescas mas con las gomas  ;D

Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Tags: