Autor Tema: "solarium" de castro  (Leído 1991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
"solarium" de castro
« en: 01 de Octubre de 2005, 04:50:00 pm »
hola, hace ya unos 8 años, cuando me saqué el carnet de botellero, hice mi primera inmersion en el mar en el solarium de castro. Pero la verdad que no he vuelto por ahi.
Ahora que he empezado a pescar, me pregunto si se podrá pescar en esa zona, o si está prohibido, o si no es buena zona... alguien suele ir a pescar por ahi?
Un saludo
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: "solarium" de castro
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2005, 10:14:06 pm »
Cita de: "akrog"
hola, hace ya unos 8 años, cuando me saqué el carnet de botellero, hice mi primera inmersion en el mar en el solarium de castro. Pero la verdad que no he vuelto por ahi.
Ahora que he empezado a pescar, me pregunto si se podrá pescar en esa zona, o si está prohibido, o si no es buena zona... alguien suele ir a pescar por ahi?
Un saludo
Aupa compañero:Creo que en ese sitio hemos empezado todos con las botellas pero para pescar tengo mis dudas si es legal.Alguna vez yo también me lo he planteado pero el tráfico de buzos en verano y su poca simpatía hacia los pescasubs,hace que lo haya desechado.Aver si algún compañero de Castro o alrededores nos lo aclara pero tengo entendido que está prohibida la pesca submarina.
saludos.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
"solarium" de castro
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2005, 11:13:20 pm »

Hola Gorka y Koldo; yo voy bastante por Castro, bueno relativamente poco, y el solarium es un sitio que me gusta para pescar; ahora, es cierto que es zona de baño con socorristas y todo en temporada de verano, con lo cual teóricamente no se puede ni se debe. Pero en la práctica y dándote un madrugón importante y retirándote antes de que lleguen los primeros bañistas, nunca me han dicho nada, y en algúna ocasión me he llegado a juntar con media docena de pescasub, hasta de varias nacionalidades, por ser un punto turístico, haciendo pequeña tertulia al salir del agua. Siempre procuro estar fuera del agua antes de las 9 de la mañana, y aprovechar al máximo los días nublados y semilluviosos.
Fuera de temporada de baño, está mejor, pero hay algunos bañistas fijos de avanzada edad que van todos los días del año a darse el bañito de las 9 de la mañana.
También, si madrugas mucho están todavía los de las cañas de por la noche, ...y en cuanto a los botelleros no problema, además de que madrugan menos ó van de noche y sus enemigos son los cañeros a los que molestan sobre todo de noche con las linternas, y en alguna ocasión he tenido que ayudar a alguno que se había llevado unos aparejos enganchados y encima tenía problemas de agobio por estar en baja forma y tener que salir a la orilla justo donde le querían linchar los cañeros.
En cuanto a la pesca, no hay mucha, pero algunos días más que otros y la variedad típica del Cantábrico,  incluyendo algún dento de vez en cuando.





Ni que decir tiene que sólo se verá pescado en cantidades importantes y de tamaños descomunales, en cuanto dejeis el fusil y el traje, y te bañes con el resto de playeros :D  8)

- Siento que la calidad de las fotos sea bastante mala, pero no es culpa de la cámara del decathlón de 8 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, sino que el día que aproveche a llevarla, estaba el agua bastante sucia.
 

Desconectado akrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 144
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bilbao (del centro-centro)
"solarium" de castro
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2005, 12:16:07 am »
ok
gracias juancarlos. Yo no me había planteado ir en temporada de baños, sino a partir de ahora si algun dia hay mar, porque alli está algo resguardado. Bueno sabiendo que se puede, todo es ir y probarlo.
Estoy lejos de los miedos y de los temores y de las ganas de correr. Estoy lejos de tierra. Aquí no hay más que mar y estrellas.
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
"solarium" de castro
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2005, 12:16:26 pm »
Cita de: "akrog"
ok
gracias juancarlos. Yo no me había planteado ir en temporada de baños, sino a partir de ahora si algun dia hay mar, porque alli está algo resguardado. Bueno sabiendo que se puede, todo es ir y probarlo.
De todas formas no estaría de más preguntarlo oficialmente,pues sigo teniendo mis dudas por comentarios que me han hecho otros pescasubs,si es así yo también me apunto por la proximidad de mi casa.
un saludo.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
"solarium" de castro
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2005, 01:52:34 pm »
En eso tiene razon Juan Carlos, es un buen sitio para los madrugones, lo que pasa es que encontrar pescado solo se encuentra cuando esta lleno de bañistas. Aunque he de decir que tengo visto pintos cercanos a 2 kg por alli, y que yo sepa estos no cambian mucho de zona.
PD: Juan Carlos, volviste por alli?
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
"solarium" de castro
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2005, 06:22:12 pm »
Hola Rubén,cuánto tiempo. 8)  Supongo que los exámenes habrán ido bien.
Las fotos, que he vuelto a poner bien (tuvimos un ataque a la web hace poco), son de éste verano, que dediqué principalmente a las vacaciones familiares, con escasos resultados pesqueriles (bonita excusa  :D )
Tengo pensado acercarme a la costa, la próxima semana que hay un puentecillo, a ver si el mar se porta y nos deja meternos un poco (ya pescar algo sería excesivo).
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué tal te fué por Galicia? Cuando quieras, me das un toque.

 

Tags: