Autor Tema: Impotencia!!  (Leído 1003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davizoide

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Impotencia!!
« en: 16 de Enero de 2012, 01:09:16 pm »
(Del lat. impotentí„­a).

1. f. Falta de poder para hacer algo.

2. f. Incapacidad de engendrar o concebir.

3. f. Imposibilidad en el varón para realizar el coito.

Hecho este introito, os relato brevemente lo que me pasó este fin de semana, en el estrecho. Viernes a primera hora, me despierto en sevilla, consulto el tiempo y pienso que el agua tiene que estar bien, después de unos días de levantito. Allá que cojo el coche, paso por cádiz para recoger los bártulos, y vámonos que nos vamos para el sitio "X", ya que se aproxima la hora "H". Un momento, voy a revisar el equipo...uhmm, estas gomas tuvieron mejores tiempos. Da miedo estirarlas, tienen unas grietas que me hacen temer llevarme un gomazo en la máscara en cualquier momento. Además, hace una semana, me entró un banco de palometones, disparé desde 2 metros a un buen bicho, y se rieron de mí, no saqué ni escamas. Vamos, para pegarme, con lo que me gasto en combustible por esta afición, no gastarme dos duros en unas gomas.

En fin, volviendo a lo del viernes, que decidí pasarme por una conocida gran superficie de material deportivo, y comprar unas buenas gomas de 18, omito la marca. Las estiré un poco en la tienda y aparentemente estaban perfectas.

En fin, que me alargo mucho. Una vez en el agua, que por cierto estaba muy bien, buena visibilidad y poquita corriente, no ví nada de vida, ni siquiera mojarritas ni bodiones, lo cual me escamó bastante. Ya llegando al cantil de 5 a 8 metros, empecé a ver sargos buenos y borriquetes medianitos. Buscando, dí con una cueva bastante honda, por la que de vez en cuando asomaban borriquetes de 2 a 3 kilos. Por dos veces, disparé a bocajarro, quedándome con cara de imbécil al ver cómo rebotaba la varilla en el lomo del bicho. Los borriquetes no dieron más la cara, estarían descojonándose de ese tío que les daba empujones. Primer síntoma de IMPOTENCIA. Empecé a mosquearme, pero no podía volver al coche porque estaba a 2 kilómetros mínimo y quedaban 2 horitas de luz.

Decido tranquilizarme, relajarme, y a falta de pesca, disfrutar de la buena tarde que hacía y lo clara que estaba el agua. Sigo mi ruta, y doy con unas cuevas muy chulas. De repente, un robalo de 1 kg se me pasea por debajo. Golpe de riñón, picado, y el tío no se inmuta!!! Le disparo a placer, desde un metro, y la varilla sale con la fuerza de un nenufar abriéndose. Segundo síntoma de IMPOTENCIA. A todo esto, el robalo seguía por allí.

Lo siguiente que me pasa me va a costar olvidarlo. Sigo investigando, y empiezo a ver robalos saliendo y entrando de una grieta. Me preparo bien, me asomo a la visera, y me encuentro un baile de robalos gordos, todos más de 3 kilos, sin inmutarse de mi presencia. Tiro a placer, desde medio metro, y un carajo para mí. Subo, cargo, bajo, y ahí siguen igual. Por supuesto, se repite la historia. IMPOTENCIA CONFIRMADA. Así siguió la cosa durante un buen rato, ví un montón de tronchos esa tarde, había visto bastantes veces entradas de robalos en esta fecha, pero en esa cantidad y de ese tamaño, no.

En fin, suelto este tostón para desahogarme. Estoy seguro de que si dejo las gomas que tenía, aunque cascadas, disparando desde tan cerca alguno habría caído.

Bueno señores, un saludo, y a por ellos!!!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Impotencia!!
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2012, 01:13:40 pm »
no parece normal lo que te pasa...con castañas de fusiles y gomas pasadas he sacado meros sin problemas, al abujero a corta distancia no es necesario mucha potencia para pasar un borriquete.
De que medida es el fusil? de que marca son las gomas?de que diametro y como tiene la punta tu varilla?
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re: Impotencia!!
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2012, 01:24:00 pm »
Eso no es impotencia eso es una maldición. Con aguas claras las distancias engañan por que sino no lo entiendo
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Impotencia!!
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2012, 01:24:32 pm »
Algo no me cuadra. Porque si pongo gomas nuevas y cuando cargo noto que lo hago con la fuerza de una libelula... Las corto mas. Por poco estiradas que estén, un robalo que tiene carne blanda, se sacan hasta con un 50cm...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado davizoide

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Impotencia!!
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2012, 01:30:50 pm »
El caso es que fué un cúmulo de despropósitos. Yo ese día iba por mojarme, para probar el traje nuevo, y ver si se cruzaba algún sargo o una pandilla de salmonetes, así que no le eché mucha cuenta al estado del fusil, excepto que le cambié las gomas. La verdad es que la punta de la varilla está fatal, roma y un pelón torcida, pero ya te digo, con unas gomas normales yo sé que hubiera pasado esos robalos sin problemas. El fusil es de 90, y en el embalaje de las gomas no había recomendaciones sobre la adecuación entre el tamaño del fusil y las gomas, así que compré de 22, viendo la tabla genérica de tamaños que suelen tener expuesta en esas tiendas. Pero el tema es que eran gomas muy muy flexibles, así que asumo que fué fallo mío por la elección del tamaño, esas gomas le iban grandísimas. En serio, no era normal, la varilla salía sin fuerza, se combaba nada más salir del fusil. Qué penco fuí, joderrrr  :'(
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Impotencia!!
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2012, 01:51:52 pm »
pues nada comprate unas buenas gomas adaptadas, y afila las puntas

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Impotencia!!
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2012, 01:59:17 pm »
Que putada... Seguro que vas con gomas pepino y no ves esos borriquetes y róbalos en los agujeros...  ???

Pues no se que mierda de gomas comprastes, 22 cm no está nada mal para un 90 y coincido con los compañeros que por muy mal que estuvieran y la varilla, deberías haber atravesado, sino todas, algunas de las piezas.

Bueno, la próxima a quitarte la espina...

PD: Si nos dice la marca de las gomas, nos vendría bien a todos menos a los sarasas del lado oscuro...  ;D :D ;) :-*
:)
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Impotencia!!
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2012, 03:08:08 pm »
¿ marca ?
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Impotencia!!
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2012, 03:13:12 pm »
Apuesto a que las distancias no se parecen en nada a las que comentas.. te engañó la vista, con un 90, aunque fuera con una goma de 12.. a medio metro pasarias un robalo o un borriquete sin problemas  :) animo!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Impotencia!!
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2012, 03:15:38 pm »
Estoy seguro que el problema no fue de las gomas. Lo primero las varillas bien afiladas y rectas. Si dices que la punta estaba un pelo doblada, no aciertas a un elefante a 2metros, porque con toda seguridad la flecha se desvía. La punta es la zona mas vulnerable de la flecha. 22cm para un 90 es menos cm de lo recomendado. Para un 100 uso 28cm, así que 6cm menos para un 90 es petao.

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Impotencia!!
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2012, 03:17:51 pm »
Esas cosas se comprueban antes de ir al agua. Si cargas el fusil y ves que no ejerces ninguna fuerza, pues vas a la tienda y las cambias por una medida menor ipso facto. Le dices al vendedor que te has equivocado.

Lo que me extraña es que comprases la medida recomendada por el fabricante y aún así tirasen como un pedo...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jorgem

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 575
Re: Impotencia!!
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2012, 04:04:34 pm »
menuda putada...pues lo q ya te han dicho, q si la distancia real, q si la punta..

22cm es la correcta para un fusil de 90, si tienes alguna duda la comparas con algun fusil q haya por alli, q seguramente tengan la misma medida, ya con eso vas jugando, si te gustan mas o menos potente.

un consejo ya q haces tantos km como yo, lleva goma de repuesto con obus, yo las llevo siempre para los 2 fusiles q llevo, nunca se sabe..

Mucho animo para la proxima y q te esperen los robalos  ::) ::) ;D ;D ;D ;)
 

Desconectado davizoide

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Impotencia!!
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2012, 05:33:50 pm »
Citar
Publicado en: Hoy a las 03:17:51 Publicado por: dentex 
Insertar Cita
Esas cosas se comprueban antes de ir al agua. Si cargas el fusil y ves que no ejerces ninguna fuerza, pues vas a la tienda y las cambias por una medida menor ipso facto. Le dices al vendedor que te has equivocado.
 

Totalmente de acuerdo! normalmente tengo pocas oportunidades, o menos de las que me gustaría, de echarme al agua. De entre esas, sólo en unas pocas se alinean los astros y veo piezas en condiciones. Para cuando llega esa ocasión, es una pena no estar listo.

Citar
Publicado en: Hoy a las 03:15:38 Publicado por: SOS 
Insertar Cita
Estoy seguro que el problema no fue de las gomas. Lo primero las varillas bien afiladas y rectas. Si dices que la punta estaba un pelo doblada, no aciertas a un elefante a 2metros, porque con toda seguridad la flecha se desvía. La punta es la zona mas vulnerable de la flecha. 22cm para un 90 es menos cm de lo recomendado. Para un 100 uso 28cm, así que 6cm menos para un 90 es petao.
 

En serio tío, aunque parezca raro, la varilla no era, aunque por supuesto es parte del problema y hoy mismo la voy a arreglar. A un par de robalos les tiré desde muy cerca, un metro y poco más, y veía como a cámara lenta que les endiñaba (estaban empajillaos con tanta feromona de lubina hembra por allí), pero no atravesaba, ni un rasguño. La verdad es que debería haberme dado cuenta en el coche al montarlas, eran como de chicle, no costaba nada cargarlas al tope. Es posible que llevaran x años almacenadas, o alguna partida tarada, o algo así.

Volví al mismo sitio a los dos días, con unas gomas nuevas en condiciones, y todo volvió a la normalidad. Incluyendo que normalmente no veo cuevas petadas de robalos  ;) Pero sí hice un par de sargos en condiciones, así que todo OK.

La marca no la recuerdo bien, empezaba por co... pero en serio, no recuerdo. Eran color claro con letras blancas. Por cierto, lo comenté en la tienda, sin esperanzas de nada, y me la cambiaron por otras de otra marca sin rechistar, aunque pensaban que 22 cm era quizá largo para ese modelo de goma en un 90. ;)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Impotencia!!
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2012, 12:06:21 pm »
Que putada tio!! Menos mal que ya te has resarcido del mal trago. Si te vale de consuelo te puedo contar que yo una vez compré unas en una conocida tienda de internet (ya que donde yo vivo no hay tiendas pescasub) y me mandaron lo que les dio la gana, de distintas medidas y grosores a lo que yo habia pedido. Con esto no me pude ni tirar al agua y eso que habia quedao un mes antes.
De esto se aprende y desde entonces no me faltan gomas a metros de las que utilizo.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Impotencia!!
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2012, 01:01:02 pm »
PARA MI no son las gomas. A medio metro los pinchas hasta sin gomas. Revisa que no haya nada que obstruya el tiro, como el remache, la varilla pegando en el cabezal u otra cosa. Hasta con gomas Jomer se saca pescao.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: