Autor Tema: Tipos de Neopreno  (Leído 7161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MACSPICHICHI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2012, 05:39:03 pm »
Hola, mi granito de arena

ficha técnica del HEIWA AWS


en mi opinión uno de los mas equilibrados pero sinceramente prefiero que opine alguno de los que han adquirido trajes INBLUE recientemente.

Saludos
Y PARA LOS QUE NO SABEMOS INGLES? ;D ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2012, 05:34:22 pm »
Buen momento para considerar aprenderlo.... ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2012, 07:46:57 pm »
hola compañeros!, en la primera página comenta el amigo dentex de poner plomo o metal pulverizado, pues bien, no va desencaminado del todo. en pescasub no lo sé, pero en barranquismo ( aguas muy muy frias y mucho desgaste para los trajes) lo que triunfa ahora como la coca-cola es los neoprenos con titanio, tocate los ..! si,si, titanio, resulta que aumenta una barbaridad en duración y densidad, no acumula peso notorio y la circulación del agua al traspasar es más lenta, lo que permite llevar unos " rombos" en 2 mm!!!! en la zona de la articulación del codo, axilas y articulación de rodillas para mejorar en comodidad, y lo demás en 5mm.
también hay de éstos en la pesca??
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2012, 08:22:43 pm »
hola compañeros!, en la primera página comenta el amigo dentex de poner plomo o metal pulverizado, pues bien, no va desencaminado del todo. en pescasub no lo sé, pero en barranquismo ( aguas muy muy frias y mucho desgaste para los trajes) lo que triunfa ahora como la coca-cola es los neoprenos con titanio, tocate los ..! si,si, titanio, resulta que aumenta una barbaridad en duración y densidad, no acumula peso notorio y la circulación del agua al traspasar es más lenta, lo que permite llevar unos " rombos" en 2 mm!!!! en la zona de la articulación del codo, axilas y articulación de rodillas para mejorar en comodidad, y lo demás en 5mm.
también hay de éstos en la pesca??
Elanio, como sea el mismo recubrimiento de titanio que se hizo para los microporosos de pesca, pues ya han engañado a los del barranquismo , tambien.

gorka,¿ y hay alguna manera de tener algun metal en estado gaseoso dentro de las burbujas del neopreno ?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2012, 08:33:06 pm »
Creo que la diferencia seria minima no? Cuanto tendria que pesar un traje? 8 kilos?  ;D

Ademas para pesca profunda la flotabilidad de un traje te ayuda a subir, un traje que no necesite plomo no lo quiero ni a mitad de precio. :D
« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 08:33:23 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2012, 10:57:05 pm »
Jijijii, lo del titanio lo colaron en el buceo por el año 96 creo, el famoso metalite, vaya fiasco.

Y no se que manía os ha daoo con los metales, los metales conducen demasiado bien el calor, tanto en un sentido como en el otro...si no ojo a la tabla:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conductividad_t%C3%A9rmica

Ah y otra cosa en caso de emergencia que hacemos? nos despelotamos en el fondo...jajajaja, el cinto es un elemento de seguridad tambien y que el traje flote unido al cinto con su hebilla de zafado rápido es nuestro mejor salvavidas...
« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 11:09:21 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2012, 11:29:10 pm »
estais todos como una regadera, lo sabeis no???   :D :D :D :D :D


"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #37 en: 27 de Enero de 2012, 10:24:25 am »
Jijijii, lo del titanio lo colaron en el buceo por el año 96 creo, el famoso metalite, vaya fiasco.

Y no se que manía os ha daoo con los metales, los metales conducen demasiado bien el calor, tanto en un sentido como en el otro...si no ojo a la tabla:

El recubrimiento de metalite de los trajes no tiene nada que ver con otorgarles mayor densidad es simplemente para reducir la pérdida de calor por radiación.

Las tres vías de transmisión del calor son por conducción, por convección y por radiación. A nosotros solo nos afectan la primera y la última. La transmisión por radiación se disminuye si interpones un capa reflectante. Por eso los termos, las mantas térmicas, etc...son de color metálico.

Creo que la diferencia seria minima no? Cuanto tendria que pesar un traje? 8 kilos?  ;D

Ademas para pesca profunda la flotabilidad de un traje te ayuda a subir, un traje que no necesite plomo no lo quiero ni a mitad de precio. :D

Óscar, la idea sería tener un traje que NO se comprimiese y que tuviera la densidad del agua. Vamos que fuera neutro. Flotabilidad 0. Resumiendo que es como si te metieras a pescar en pelotas. Eso sería lo ideal, aunque muy difícil de conseguir; pero todo lo que nos acerquemos ahí sería "progreso". :D

Evidentemente, si te pones un traje neutro en superficie, con neopreno estándar, a medida que se va comprimiendo su flotabilidad disminuye y te vas como un plomo para abajo.

Los nuevos materiales ofrecerán mayores densidades con menores compresiones, manteniedo un buen confort térmico. Eso lo tengo claro.

gorka,¿ y hay alguna manera de tener algun metal en estado gaseoso dentro de las burbujas del neopreno ?

No, el metal en estado gaseoso tiene que estar a unos cuantos miles de grados. Tal vez se pudiera utilizar mercurio, que está en estado líquido a temperatura ambiente, pero es supercontaminante.

Una posible opción, que de hecho me gusta bastante, sería "pegar" pequeños botones (semiesféricos) de metal de unos 4mm de diámetro en toda la superficie del traje, por la parte exterior. Separados de unos 4mm entre sí. Sería un traje como con escamas de titanio. Esto te mola, eh Gochaljander??? Sería como ponerte el traje de supersub. JAJAJAJAJAJAJA  :D ;)

Igual hasta disminuiría la resistencia al rozamiento del traje. Quien sabe...Y también disminuría algo la pérdida de calor por radiación. Ya que los botones podrían ir mate por la parte exterior y brillantes por la parte que van pegados al traje.

En este caso la conductividad térmica del metal no afectaría para nada ya que la superficie del traje libre de botones estaría a la misma temperatura que la que estuviese debajo de los botones.

Ya estoy viendo al Bardi poniendo a los chinos a hacer botones de titanio. CagíƒÂ¼en.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2012, 06:52:40 pm »
no sé si es metalite o manolito, pero tengo unos colegas ke el año pasado estuvieron en isla reunión, y 3 de ellos vinieron con el traje hecho añicos, el de titanio estaba mucho más entero, tal y como pisaron españa, los 3 se compraron titanio y encantados. yo no lo he probado, sigo reparando lo ke se rompe ajaja!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Tags: