Autor Tema: Tipos de Neopreno  (Leído 7159 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Tipos de Neopreno
« en: 20 de Enero de 2012, 11:03:18 am »
Ultimamente se está hablando bastante en diversos post, de que si esta marca usa este tipo de neopreno, la otra marca usa otro más duro a la compresión, etc.....he realizado alguna busqueda y no hay mucho al respecto :-\.

Por lo que he podido leer por aqui, creo que los tipos que hay son yamamoto, heiwa y daiwo (que alguien me corrija si me equivoco) todos ellos japoneses, y luego debe haber algunos chinos que no se el nombre.

Si alguien sería tan amable de explicar un poco las caracteríasticas de cada uno, ó en que se diferencian, y añadir alguno que no haya nombrado.............que a uno en la medida de lo posible le gusta saber loq eu compra y es jodida la ignorancia :D :D

 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2012, 11:34:27 am »
solo he tenido un traje chicle de cada tipo de estos neoprenos, asi que mi experiencia tampoco es grande pero a ojo, y por lo que he leido:

-yamamoto, muy caliente y elastico, pero a la vez fragil y poca duracion, se cuartea rapido.
-Heiwa, menos caliente y elastico, bastante resistente y de poca compresion, a los dos años no hay quien se lo ponga de lo duro que esta en grosores altos.
-daiwa, una media de los anteriores, repetire seguro para el proximo traje de invierno. Para mi lo peor es lo que comprime al bajar mas de 10 metros.

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2012, 11:54:59 am »
chino :sheico neopreno duro
          nam-liong- barato, comodo, elastico, necesita poco plomo, no se comprime exxageradamente para lo blando que es, peeeero dura NADA, se cuarteo por salidas.

En un futuro, tal vez  los trajes lleves burbujas de aceite en vez de aire ( no se si son de hidrogeno) ( i am not sure). Y asi no necestariamos plomo, cambios de flotabilidad, tal vez mas finos, y  seguro durarian mas....por poner un ejemplo. porque aunque un pelin mejorada, llevamos la formula de hace 50 años
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2012, 12:03:23 pm »
Hola, mi granito de arena

ficha técnica del HEIWA AWS


en mi opinión uno de los mas equilibrados pero sinceramente prefiero que opine alguno de los que han adquirido trajes INBLUE recientemente.

Saludos
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2012, 12:07:24 pm »
Hola, mi granito de arena

ficha técnica del HEIWA AWS


en mi opinión uno de los mas equilibrados pero sinceramente prefiero que opine alguno de los que han adquirido trajes INBLUE recientemente.

Saludos

Luis, estos trajes los veo mucho en los videos que me mandan los Griegos, y precisamente no pescan a poco fondo, lo que mas me sorprende es la poca cantidad de plomo que llevan
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2012, 12:13:47 pm »
En un futuro, tal vez  los trajes lleves burbujas de aceite en vez de aire ( no se si son de hidrogeno) ( i am not sure). Y asi no necestariamos plomo, cambios de flotabilidad, tal vez mas finos, y  seguro durarian mas....por poner un ejemplo. porque aunque un pelin mejorada, llevamos la formula de hace 50 años

Burbujas de aire/gas pienso que siempre van a seguir llevando ya que es el mejor aislante. Si rellenas esas burbujas con un líquido, el traje será mucho menos aislante. El aceite tiene poca conductividad térmica, pero aún así, ésta es casi 8 veces mayor que la del aire.

Lo que sí que sería un avanve es que llevaran un metal pesado (tipo plomo) pulverizado mezclado con el neopreno. Así se aumentaría la densidad y por tanto descendería la flotabilidad y tendríamos que llevar menos plomo.

En definitiva, sería disolver el plomo del cinturón dentro del neopreno para conseguir un traje con la flotabilidad deseada. ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2012, 12:22:13 pm »
En un futuro, tal vez  los trajes lleves burbujas de aceite en vez de aire ( no se si son de hidrogeno) ( i am not sure). Y asi no necestariamos plomo, cambios de flotabilidad, tal vez mas finos, y  seguro durarian mas....por poner un ejemplo. porque aunque un pelin mejorada, llevamos la formula de hace 50 años

Burbujas de aire/gas pienso que siempre van a seguir llevando ya que es el mejor aislante. Si rellenas esas burbujas con un líquido, el traje será mucho menos aislante. El aceite tiene poca conductividad térmica, pero aún así, ésta es casi 8 veces mayor que la del aire.

Lo que sí que sería un avanve es que llevaran un metal pesado (tipo plomo) pulverizado mezclado con el neopreno. Así se aumentaría la densidad y por tanto descendería la flotabilidad y tendríamos que llevar menos plomo.

En definitiva, sería disolver el plomo del cinturón dentro del neopreno para conseguir un traje con la flotabilidad deseada. ::)
me parece una idea cojonuda
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2012, 12:30:51 pm »
mmm...el plomo es tóxico,  complicado que se desarrolle y apruebe como prenda,  pero vamos lo tiros pueden ir por ahí.

No obstante siempre hará falta ajustar lastre,  un traje autolastrado para todas las profundidas es harto complicado.

Saludos, que por pedir no sea
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2012, 12:31:51 pm »
En un futuro, tal vez  los trajes lleves burbujas de aceite en vez de aire ( no se si son de hidrogeno) ( i am not sure). Y asi no necestariamos plomo, cambios de flotabilidad, tal vez mas finos, y  seguro durarian mas....por poner un ejemplo. porque aunque un pelin mejorada, llevamos la formula de hace 50 años

Burbujas de aire/gas pienso que siempre van a seguir llevando ya que es el mejor aislante. Si rellenas esas burbujas con un líquido, el traje será mucho menos aislante. El aceite tiene poca conductividad térmica, pero aún así, ésta es casi 8 veces mayor que la del aire.

Lo que sí que sería un avanve es que llevaran un metal pesado (tipo plomo) pulverizado mezclado con el neopreno. Así se aumentaría la densidad y por tanto descendería la flotabilidad y tendríamos que llevar menos plomo.

En definitiva, sería disolver el plomo del cinturón dentro del neopreno para conseguir un traje con la flotabilidad deseada. ::)
me parece una idea cojonuda

Ufff nose yo... ese plomo pulverizado con el neopreno en contacto con la piel no debe ser nada bueno... habría que ponerle algún tipo de película aislante al traje por dentro...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2012, 12:39:30 pm »
En un futuro, tal vez  los trajes lleves burbujas de aceite en vez de aire ( no se si son de hidrogeno) ( i am not sure). Y asi no necestariamos plomo, cambios de flotabilidad, tal vez mas finos, y  seguro durarian mas....por poner un ejemplo. porque aunque un pelin mejorada, llevamos la formula de hace 50 años

Burbujas de aire/gas pienso que siempre van a seguir llevando ya que es el mejor aislante. Si rellenas esas burbujas con un líquido, el traje será mucho menos aislante. El aceite tiene poca conductividad térmica, pero aún así, ésta es casi 8 veces mayor que la del aire.

Lo que sí que sería un avanve es que llevaran un metal pesado (tipo plomo) pulverizado mezclado con el neopreno. Así se aumentaría la densidad y por tanto descendería la flotabilidad y tendríamos que llevar menos plomo.

En definitiva, sería disolver el plomo del cinturón dentro del neopreno para conseguir un traje con la flotabilidad deseada. ::)
me parece una idea cojonuda

Ufff nose yo... ese plomo pulverizado con el neopreno en contacto con la piel no debe ser nada bueno... habría que ponerle algún tipo de película aislante al traje por dentro...

Saludos

Puedes ponerte el pijama ese de rayas que tanto te gusta.  ;D

Ahora se hacen trajes con varias capas, con poner una capa de 1~2mm de neopreno libre de plomo supongo que se solucionaría... ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado detrasdesako

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2012, 12:42:34 pm »
Pero se podría hacer por diferentes capas, dejando la que toca la piel libre de plomos o sustabncias tóxicas
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2012, 12:43:17 pm »
Que nooo... que lo proximo no seran trajes aislantes mejorades. Seran los trajes calefactados !
Ya hay cosas en este sentido y mas que habrá, tiempo al tiempo :)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2012, 12:46:18 pm »
Ya te digo. Un traje de 4mm a medida y con calefacción para invierno...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2012, 12:49:41 pm »
Que nooo... que lo proximo no seran trajes aislantes mejorades. Seran los trajes calefactados !
Ya hay cosas en este sentido y mas que habrá, tiempo al tiempo :)

Sí, probablemente. Pero una cosa no quita la otra.

Seguro que dentro de poco llevaremos una toma de corriente en el barco para recargar el traje en los trayectos. Que me he quedado sin cobertura, digo sin calentura.  ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Tipos de Neopreno
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2012, 12:54:16 pm »
solo he tenido un traje chicle de cada tipo de estos neoprenos, asi que mi experiencia tampoco es grande pero a ojo, y por lo que he leido:

-yamamoto, muy caliente y elastico, pero a la vez fragil y poca duracion, se cuartea rapido.
-Heiwa, menos caliente y elastico, bastante resistente y de poca compresion, a los dos años no hay quien se lo ponga de lo duro que esta en grosores altos.
-daiwa, una media de los anteriores, repetire seguro para el proximo traje de invierno. Para mi lo peor es lo que comprime al bajar mas de 10 metros.



No es del todo correcto, ya que esos neoprenos los hay en baja, media y alta densidad, variando sus cualidades.

Me recuerdo de una entrevista que le hicieron a Giuliano (el dueño de Polosub) en la apnea, y le preguntaban cual seria el siguiente o el mejor avance en nuestro deporte. Su respuesta: Un traje que no flote.
 

Tags: