Autor Tema: Aduanas en Canarias  (Leído 1909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Aduanas en Canarias
« en: 24 de Enero de 2012, 07:15:20 pm »
Hola compañeros!

Después de ver todos los problemas que nos ponen las aduanas en Canarias para poder traer material de la Península, como fusiles, cuchillos, varillas...

Y cuando se pueden enviar, prepara el bolsillo amigo, porque no son nada baratos los portes.

He decidido lanzar esta pregunta, ¿Ya uno por el echo de ser de Canarias, no puede tener buen material al mismo precio que los demás?.  ???

Y lo peor de todo, es que las "grandes marcas" no se conciencian con la gente de las islas, ya que siempre ponen impedimentos.

Pongo grandes marcas entrecomillas, porque ya con eso, pierden mucho.  :-\

No quiero abrir ningún tipo de debate con este mensaje, lo pongo para que los que no lo sepan, se den cuenta de lo que pasa en las islas.

Saludos.


 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re: Aduanas en Canarias
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2012, 07:46:48 pm »
Bueno, yo como Canario, y además residente que soy también he de expresar mi desagrado sobre el tema. Cierto es que Canarias posee un régimen especial, por el hecho de ser una Comunidad Autónoma no integrada (geográficamente) en la península, por ello poseemos unas aduanas especiales y diferentes para todo aquello que entra en nuestro régimen económico. No obstante, las leyes son las leyes, y como todos sabemos, no queda otro remedio que acatarlas. A veces favorecen a unos, otras veces favorecen a otros...Y nunca nos favorecen a todos !! En mi opinión, contra esto no hay nada que hacer, pues como he dicho antes la ley es la ley y difícilmente la podremos cambiar, y mucho menos la especialidad de Canarias. Pero en cuanto a las marcas, bien sean grandes multinacionales o pequeñas empresas, si podrían interesarse un poco más por los pescasub de las islas, pues están perdiendo muchas ventas con tantas pegas e inconvenientes a la hora de exportar a Canarias.
Sin más, espero que la gente tome conciencia de lo que está ocurriendo, y de su punto de opinión...y a ver si entre todos conseguimos solucionar algo.
Saludos.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Aduanas en Canarias
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2012, 09:27:12 pm »
Este tema da para mucho >:( >:( >:( >:( >:( >:(...

Lo que en muchos casos "mata" la relación calidad/precio del producto son los gastos de envío y gastos aduaneros. Sobre todo pasa con paqueterías privadas, ahí, la sablada es tremenda y, ni siquiera, es la misma en pedidos iguales pero en días distintos ??? ??? ??? ???, lo que da a entender que hacen lo que les sale del culo, es sagrante y encima mal servicio, no conozco una buena. Sería un puntazo poder encontrar una seria.

Lo que sí aviso a todos los canarios es que si quieren comprar material fuera pidan la deducción del IVA, nosotros pagamos IGIC y ya se encargan en aduanas de cobrarlo. Así más que sea no se va tanto de precio.

Hace un par de semanas salió en la tele que el pago de impuestos para canarias se podrá realizar por el usuario dentro de no mucho, algo tipo modelo de tasas 700. De esta manera sabes exactamente cuánto te va a salir el producto, ahora cruzamos los dedos para que no nos dejen llorando, y te ahorras que la agencia privada te cobre hasta por la grapa de la factura. No recuerdo muy bien pero dijeron algo de ir desde los 10 euros hasta los 35 como máximo según factura, yo he llegado a ver 80 euros por el mismo fusil que compré yo habiendo pagado yo 40 euros.
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 09:28:05 pm por Pablo1985 »
-----------------------------------
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re: Aduanas en Canarias
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2012, 09:30:46 pm »
Daniel ,yo he recibido hace 2 días un fusil de canarias artesanal ,sin varilla.Me lo han mandado a Cádiz,han tardado 3 días y encima me han clavado 68 euros,casi 12.000 pesetas de las antíguas..vamos hombre!!! un atraco total.

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aduanas en Canarias
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2012, 10:05:06 pm »
Las leyes estan para ACATARLAS como dice guanche o para ATACARLAS si estan mal hechas.
Y este es el segundo caso, ya que como no protestemos os van a aislar de verdad.
Aqui no sabeis cuantos encarecimientos de productos nos dicen que son el transporte que encarece. Y por su polla ponen el precio que quieren aunque haya bajado el precio del transporte.

Los unicos isleños que han puesto los puntos sobre la I, son los corsos (corcega) Que ha base de bombazos, tienen su isla virgen y reciben paga y grandes rebajas por isleños. En Baleares solo pagamos mas y mas. y en canarias os quitan iva pero .......
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re: Aduanas en Canarias
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2012, 12:13:18 am »
Como bien expresas, "Las leyes estan para ACATARLAS o para ATACARLAS si estan mal hechas". Pero en este caso no es que esté mal hecha, si no que su función varía de un caso a otro. Como comenté anteriormente, en unos casos favorece y en otros desfavorece.

Podemos protestar ¿? Claro que sí !! Pero creo que el caso no es protestar contra la ley, ya que difícilmente se va a modificar. Para mí, gran parte de la culpa es de las empresas que no se interesan por los pescasub de las islas, bien sea Baleares o Canarias, pues ellos son realmente quienes tienen gran influencia en la política y con las empresas transportistas.

No intentan llegar a ningún tipo de acuerdo con los transportes porque prefieren decir que no exportan material a Canarias, que tener que molestarse en enviar los productos mediante otros medios. Este es mi punto de vista, ya que lo he podido comprobar.

Cuando llamas a un empresa y le encargas material, si le dices que eres de Canarias el trato es distinto, desinteresado, y en algunos casos, maleducado. Nada tiene que ver las leyes en esto. Porque aún existiendo grandes costes aduaneros si todos arrimamos el hombre nos sería más facil y sencillo para todos, y creo que nadie saldría perdiendo.

Como ya he dicho antes, por culpa de casos como este, están perdiendo muchas ventas. Y como bien dice  Gottschalk, aunque el precio del transporte se más barato ellos lo aumentan para obtener mayor beneficio. Y luego se cabrean si les dices que casi 90 í¢â€šÂ¬ de gastos de envío es caro !!!!

Tu dices que en Canarias nos quitan el IVA, en eso tienes razón, a nosotros nos cobran el IGIC pero es algo que casi nunca se lleva a cabo, ya que cuando compramos a la peninsula nos hacen el mismo precio que a los de la misma peninsula. En caso de querer cobrar lo que te han recargado de más, has de ir a la delegación del gobierno, para que te hagan sobre el precio del producto el IGIC. Vámos, que hay que hacer un jaleo...y por eso nunca se lleva a cabo.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado lalitorunner

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Sexo: Masculino
Re: Aduanas en Canarias
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2012, 02:34:08 am »
dani ya sabes incluso lo que me ha pasado a mi con tu traje... 17 dias!
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re: Aduanas en Canarias
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2012, 06:38:16 pm »
Cuantos pescasub hay en Canarias? Quizá podriais montar una especie de cooperativa, o sindicato, una empresa por donde todos recibais o envieis el material. Quizá sea una oportunidad.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Aduanas en Canarias
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2012, 11:40:51 pm »
Cuantos pescasub hay en Canarias? Quizá podriais montar una especie de cooperativa, o sindicato, una empresa por donde todos recibais o envieis el material. Quizá sea una oportunidad.

No es mala idea, lo que pasa es que somos 7 islas y ya es más jodido y tampoco creo que movamos tanto volumen de compra como para que puedan llegar a hacernos una oferta o descuento. De todas formas si hablo con alguna paquetería me informaré a ver si ofrecen alguna solución.
-----------------------------------
 

Tags: