Autor Tema: Una pesquita por Oaxaca la siguiente provincia a 4 horas de mi zona.  (Leído 3578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Después de la salida del salmonetito y la lija que cayeron al probar/estrenar mi traje, esta es la primera salida que pudimos coincidir varios pescasub del team Acapulco la cual comparto con mucho gusto con ustedes, no lleve cámara la mía se jodió las fotos son de mis compis. Mas al avisarme del plan de inicio por Lalosub me disculpe por no acompañarles por no tener suficiente solvencia $ para compartir los gastos en primer lugar, y tenia una leve gripa de inicio, y pensé que carajo voy a hacer a un buen lugar sin las condiciones físicas para pescarlo (y los $ aparte). Pero sabía que la decisión era correcta.

Al rato recibo una llamada de Héctor González, quien organizaba la salida que no fuera tan mariquita que por que me rajaba, que a poco el $ era importante, le dije que si trataba de compartir gastos si lo era (no comenté la gripitilla), me dice que cuenta conmigo y que importa poco el $, y quedamos en hora y lugar para vernos e iniciar el viaje (y yo inicio con toma de medicamentos y surto el botiquín para viajes ), confirmando un viaje de 4 horas con 5 pasajeros (4 pescasub y un observador).  El observador es el primo de Héctor, Israel  y el último pescasub  Hugo (steffanohugo en el foro).

El plan era salir de media tarde para llegar con la última luz de día al lugar base dónde dormiríamos para salir hacia la playa a la mañana siguiente que se encontraba a 45 min más o menos.  Me encuentran en una de las salidas hacia la costa con retraso un poco después de las tres y salimos con prisa para recuperar el atraso.  El vehículo una camioneta Lupo de la Chevrolet con caseta atrás en la caja que iba llena de equipo y mudas para 5, al volante Héctor, copiloto Hugo,  atrás en los incomodos asientos (mido 1.87 y tres horas ufff) de izquierda  Lalosub, centro Israel y yo en ventanilla derecha trasera.  El viaje sin música al no llevar CDí‚´S se presta a una intensa plática aprovechada para ponernos al día personalmente, anécdotas chistes playeros, sexistas, racistas, batallitas pescasub, equipo y técnicas.  E inevitablemente a algunos les surgió sus 5 minutos de joteria del día (aunque un par se gastaron lo de más de un mes jajajaja).  En el camino paramos al ver sobre la carretera que vendían elotes asados a comprar uno para cada quien (lo que agradecieron mis piernas) y la gracia la hizo Hugo que al suyo le hecho bastante chile en polvo y se le ocurrió sacarlo por la ventanilla con la concebida rociada a mi persona y ojos, generando mi enérgica reclamación, anécdota y risas en el camino y cena posterior. Llegamos ya noche a casa de la familia de Héctor quienes nos ofrecieron hospitalidad las dos noches que estuvimos.

La primera noche esa salimos los cinco viajeros acompañados de cuatro primos de Héctor a cenar tacos, desafortunadamente para unos la cena esa tuvo consecuencias jajaja una diarrea del carajo para Israel, yo me salvé por ir en tratamiento ya fuerte de la infección respiratoria con solo una ida al baño que no me afectó el segundo día de pesca, y Héctor tuvo que hacer devolución de lo ingerido el segundo día de pesca y un poco de diarrea que lo disminuyó para la pesca.


 Al sitio de pesca un pueblito pintoresco de la costa se llega por una carreterita angosta muchas curvas, vados y un último tramo de terracería,  encontramos niebla en el camino y hacia fresco mi reloj marcó 21í‚°C  y en promedio se hacen alrededor de 40 minutos desde la casa en dónde nos hospedaron, el primer día de pesca se adhieren al grupo como guías ya que nadie conocíamos la zona dos primos de Héctor lo que hizo el viaje un poco mas incomodo físicamente pero se prestó a mas bromas anécdotas y carrilla pesada.

El camino casi todo virgen el destino final lo mismo, idílico, gran cantidad de todo tipo de aves y bichos de tierra, gallinas, patos, algo de ganado cebú que por cierto tuvimos que frenar por ellos un par de ocasiones, la contra es que fue un torneo de baches la ida y el regreso ambos días, dicho de otra forma, ya no se trataba de esquivarlos si no, de caer en los menos posibles.

A la llegada a la playa el paraíso, unas escolleras de rompe olas enramadas una laguna salada mucha mucha vida y de agua clara, en la playa al romper las olas se veían cantidad de sardinas perseguidas por jureles y agujones increíble de ver. Buenos comederos y gente local haciendo surfcasting sacando sierras y jureles, ahí aprovecho lalo saco su caña de surfcasting puso un gig y salió corriendo a la playa, y con semejante vida y acción en la primera casteada sacó un bonito jurel. Héctor me pide acercar la camioneta y tomo llaves y hago la gracia de atascarme en la arena, pero mas cerca de la acción.
El plan original era que nos adelantáramos y otro primo de Héctor llegaría después quien tenía contactos locales para conseguir una panga con su capitán, pero al ver semejante vida nos volteamos a ver y dijimos nos metemos a patas un rato o sacamos la troca de la arena, primero pescamos, si, si , si, las respuestas y corrimos de regreso a la camioneta para cambiarnos.


Primero estuvieron listos Hugo y Héctor pues traían traje de una pieza forrado, yo el nuevo de dos piezas y microporoso que lo tuve que ir a mojar y lubricar, lalo estaba prácticamente listo pues pesca con short y lycra sin neopreno, pero seguía casteando pero sin suerte pues la sardina se movió a un lado de la escollera y sus lances no coincidieron con el pescado, por terminar de vestirme a Hugo le quita el oleaje de las manos su visor y esnorquel que subió de intensidad en ese momento, lo que desmotivó a los otros y decidieron no meterse, lo que me molestó bastante pues ya estaba listo y lo hice patente quejándome, pero bueno consenso general mata berrinche, me calmo y nos vamos a desatascar la camioneta para ir a buscar un panguero con su lancha por nuestra cuenta. Estando en la maniobra ya esta cerca una señora morena (por la hora éramos los primeros í¢â‚¬Å“turistasí¢â‚¬Â y fue a ver si su chicle pegaba) al vernos empieza la regañada con un lenguaje florido y folclórico jajajaj de como se nos ocurre que ahí solo las 4X4 bla bla bla y todos al unísono me voltean a ver y me señalan (bola de mariquitas que no aguantan nada) dígale a ese, bueno finalmente la sacamos (la camioneta, que hacerlo con traje puesto fue un evento memorable, pero como estaba fresquito entre en calor) la morena dejó de ponernos todos lo nombres que se le ocurrieron jejeje y dijo aca hay sombra dale por acá yo consigo la panga.

En unos minutos más Héctor sierra el trato y nos encontramos en una panga con su dueño, listos para el primer día de pesca, previa parada en la enramada del panguero se recogieron una cubeta de bebidas frías para la jornada. De la laguna se sale al mar directo por la rompiente lo cual en si es ya emocionante.


Primera jornada sábado, finalizó con 20 piezas totales para nuestro cupo grupal 19 en pescasub, Héctor hizo una de ballestas (cochis) y un bonito sol de china de ración, Hugo una de sierras, Lalo un variado de  sierra, bacoco, ballesta y palometa, y yo dos agujones, una salema de altura un jurelito ojo de perra (ojotón) y una palometa.



Al regreso se escogieron tres piezas buenas para comer nosotros y la familia de Héctor que llegó a las enramadas en total como 14 adultos y unos dos o tres niños (as). El resto se repartió entre familia y amistades ya que nos atendieron hospedaron y guiaron en esta salida. La mayoría se pesaron y calculamos unos 55 kg.

La segunda jornada Domingo aumentó corriente y oleaje y bajó la visibilidad, y la sardina se había movido lo que hizo que nos tuviéramos que aplicar para conseguir otras piezas para la comida de ese día y regresar a Acapulco con alguna pieza eso y los estragos que hicieron los tacos de la cena del viernes.  Al final se lograron 12 o 13 piezas me perdí pues las fotos se sacaron después de mandar unas piezas a la cocina de la enramada para comer ese día. Lo mas destacado dos bonitos jureles sacados uno por Lalo y otro por Hugo.

Para mi mas importante que la pesca fue la convivencia, conocer este lugar tan bonito y a la familia de Héctor que tan hospitalaria fue con nosotros, un buen sabor de boca y ganas de repetir en un futuro mas temprano en el mes con aguas más claras.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 10:32:34 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2012, 03:09:04 am »
Faltaron unas de las fotos mas importantes, me refiero las de hacerle el honor a las piezas en la mesa.

La primera la salema de altura hecha tallada a la brasa (a la talla ) a la paloma (con ajos y limón).




Otras piezas cayeron también a la talla pero enchiladas, como la sierra:





Espero les haya gustado la crónica del viaje.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2012, 06:40:19 am »
Que bien lo pasé leyendo el post ;) y que envidia dan estos viajecitos con pernoctacion y todo!!
Enhorabuena a todos por las pescas y gracias por compartirlas ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2012, 07:07:47 am »
Muy buena Sadot!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2012, 07:44:45 am »
Que bien lo pasé leyendo el post ;) y que envidia dan estos viajecitos con pernoctacion y todo!!
Enhorabuena a todos por las pescas y gracias por compartirlas ;)

Pues yo disfruté de nuevo escribiéndolo me acorde y reviví nuevamente ;) la primera noche me dolía en vientre como si hubiese hecho 500 flexiones de tanto reírme con los compis.

Pescas se nos pasó el agua clara por unos días, los bajos para grandes piezas no estaban pescables, aun así había mucha vida, yo intente con el 140 un buen rato, y luego me fui a poca agua y al espumero por agujas para asegurar la comida.

Por cierto la aguja grande salió con unas huevas tremendas fue una delicia, pero no cayo fácil, imagínate tiro a flor de agua contra el espumero (hacia lo profundo no los ves por su color y el reflejo de superficie) traía el 140 y lo pasó como papel quedó en el hilo y corrió, al recuperar me vio y se me fue encima son auténticos cocodrilos y me mordió el antebrazo pues me tape la cara jajaja no pasó por los 3.5 del traje. le apliqué cuchillo y pa la lancha.


Muy buena Sadot!!

Gracias gracias, se pudo mejorar no hubo suerte con pargos, meros y gallos o serviolas, en los bajos exteriores pasaron delfines, y a menos a fondo había unos tiburoncitos como de 1.50 mts unos 10 de ellos yo los vi al subir una ballesta se alborotaron la jalé rápido y llame al panguero con el silbato mientras recargaba. Pero sabían latín con el 140 cargado nunca se acercaron ::)

En la lejanía hubo una ballena los de la panga la vieron y me preguntaban que cómo la ví ::) la estuve escuchando menudo concierto me dio. 

Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2012, 07:52:54 am »
Este es Hugo con sus sierras, puros tiros altos, y que conste que le dije ::), le puso 3 de 16mm a su 120 enclosed track, el mio (no es enclosed) de 140 con 3 de 14mm patea como coz de mula en celo (cito a MARCO :D) pero asumible, deja hacer tiros como el de la aguja.




Y esta una de ballestas con Héctor.





El folclórico de Luis Eduardo (lalosub). Por cierto ese bacoco (roncador) cayó a la braza estilo a la diabla (pasta de chile rojo con mayonesa).




« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 07:58:27 am por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2012, 08:13:28 am »
  Como disfurtais, muy buen viaje y pescas, saludos.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2012, 09:10:08 am »
  Como disfurtais, muy buen viaje y pescas, saludos.

Gracias, gracias, espero tu disfrutes igual de la nueva barca. ;) :).

Saludo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2012, 11:01:05 am »
Bonitas pesca y mejor relato disfrute lellendolo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2012, 11:08:59 am »
de lujo Sadot, una maravilla de post, enhorabuena por el disfrute y gracias por compartirlo  ;)
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2012, 11:13:42 am »
ese sitio es un paraiso, buena cronica de el viaje
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2012, 11:16:19 am »
Orale guey este post está chingon!  :D ;)
 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2012, 02:12:15 pm »
Que bien la pasastes, que bueno que el año le esta yendo bien a muchos, me alegro por ti y espero que se siga repitiendo......
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2012, 04:31:11 pm »
Buen relato Sadot. Me encanta la cocina mexicana!

Aunque a mi culo no tanto...  ::) :'( :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re: Una pesquita por Oaxaca la suiguiente provincia a 4 horas de mi zona.
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2012, 04:48:36 pm »
Buen relato y mejor pesca artista ;).
 

Tags: