Autor Tema: aceite de cola honda  (Leído 1123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txaly

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Ha sido agradecido: 5 veces
aceite de cola honda
« en: 29 de Enero de 2012, 06:32:49 pm »
Hola muy buenas, desde hace aproximadamente 1 año, dispongo de una semirrijida que lleva instalado un honda de 50cv 4T. Hace 2 meses aprox, le cambie las bujias y el aceite junto al filtro, que parece ser que el dueño anterior no lo toco en su vida, ya que se encontraba negro-negro....
La cuestion es que tambien compre dos botes para cambiar el aceite de cola del mostrado en la imagen, que segun el de la tienda no me hacia falta ningun inyedtor ni nada por el estilo con este articulo, ya que venia preparado.  Me he decicido a cambiarlo y he observado que tiene en el motor tres tonnillos, dos juntos en la parte superior de la elice que uno tiene grabado oil level, que es el que se aproxila mas hacia la enbarccion y el otro que esta junto que indica wash. Luego hay otro tornillo por la parte de abajo del todo que pone oil orain.
La duda es cuales son los dos que tengo que abrir, como saco-meto el aceite y el otro para que utilidad tine?
conviene cambiar algo mas al motor por mantenimiento
Gracias  :)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aceite de cola honda
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2012, 08:24:30 pm »
Wash= lavar en ingles

Ahí se enrosca un racor para lavar el circuito de refrigeración sin arrancar

Oil level es a donde tiene que llegar el aceite al rellenar

Oil drain= Vaciado aceite

Ahora te explico un par de detalles
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: aceite de cola honda
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2012, 08:36:47 pm »
Primero antes de nada ten claro que tienes sitio donde reciclar ese aceite

Después cubeta bajo la cola y sueltas el tornillo inferior( Drain). No saldrá casi aceite hasta que no sueltes el inferior. Revisa que el aceite esté mas claro u oscuro pero que no sea "café con leche", esto indicaría entrada de agua por el reten de cola (hélice)

Si esto te pasa, vete lavando el culo y ve al taller... :D

Una vez vaciado enroscas el bote de aceite y presionas hasta que empiece a rebosar por el agujero superior, pones tornillo y después retiras el bote. Si no, se te saldrá todo el aceite.

Si con un bote no tienes suficiente recuerda poner el tapón superior antes de cambiar de bote.
 

Desconectado txaly

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: aceite de cola honda
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2012, 10:10:36 pm »
ok, muchas gracias jamacuco me los has aclarado todo a la perfecion, estas echo un artista  ;)   
Josu  muchas gracias a ti tambien, en el video se muestra tambien perfectamente como se hace y mirare alguna cosilla mas de mantenimiento que me has comentado que pueda trastear.. jejej  ;)
Saludos  :)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 08:24:16 pm por txaly »
 

Tags: