Autor Tema: Peligros del Nitrogeno - By Colorines  (Leído 55276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #120 en: 18 de Febrero de 2012, 11:20:44 pm »
Con botellas desechables 150 euros, llevo uno en el coche.

Tocayo!!  :D donde se pueden conseguir esas botellas?

Supongo que tendran una validez de un año, no?  :-\

150 euros lista para usar con la mascarilla?
Yo ,lo compré al probeedor de material de la clínica dental que ahora pertenece a mi "exmujer" el proveedor se llama Prisma.
A lo que dcían antes por ahí...se puede respirar oxigeno puro perfectamente por a 5 metros de profundidad, incluso es beneficioso, otra cosa es pasar de 8 o 10 mtros.
Te miro lo del equipo, viene completo con todo, valbula de bola, tuvos ambu mascarillas etc.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #121 en: 18 de Febrero de 2012, 11:31:06 pm »
Ala pandilla de tocahuevos incredulos :D :D Ahí lo teneis me he vuelto loco buscando, por cierto el mio aun es mas sencillo y el precio exacto fue de 130 euros cuando desembarque os pongo una fotica con mi jeta al lado...

http://www.solostocks.com/venta-productos/salud/material-sanitario-instrumental/maleta-de-emergencia-oxivac-compact-sst2004-5362865

Este es casi como el que tengo yo...
http://www.solostocks.com/venta-productos/salud/otros/equipamiento-medico-dental-maletin-azul-de-reanimacion-para-gabinete-dental-6156185
« Última modificación: 18 de Febrero de 2012, 11:35:50 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #122 en: 21 de Febrero de 2012, 11:04:55 am »
Ala pandilla de tocahuevos incredulos :D :D Ahí lo teneis me he vuelto loco buscando, por cierto el mio aun es mas sencillo y el precio exacto fue de 130 euros cuando desembarque os pongo una fotica con mi jeta al lado...

http://www.solostocks.com/venta-productos/salud/material-sanitario-instrumental/maleta-de-emergencia-oxivac-compact-sst2004-5362865

Este es casi como el que tengo yo...
http://www.solostocks.com/venta-productos/salud/otros/equipamiento-medico-dental-maletin-azul-de-reanimacion-para-gabinete-dental-6156185

Gracias tio esas se ven cojonudas y de precio bastante bien  ;)

Por cierto lo que no entiendo es como se utilizan...
Eso es para respirar encima de la barca, entonces se supone que cuando notes que estas entrando en descompresion, tienes que respirar el oxigeno puro, pero durante cuanto tiempo?
Es mejor respirarlo encima de la barca o a 5 metros de profundidad?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado juanjo26

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #123 en: 01 de Marzo de 2012, 12:13:32 pm »
El oxigeno puro respirado a presion(dependiendo la profundidad a la que se respira)es MORTAL,esas botellas son solo para salir del paso se utilizan fuera del agua y la presion correcta al conectarlas a la mascarilla es de 2,5,estas son solo de tramite por que despues hay que ir cagando leches a un hospital para que comprueben el flujo sanguineo esto se comprueba con el estetoscopio(lo que llevan los medico siempre colgando del cuello) al ponerlo sobre el corazon o en la espalda se sabe si la sangre lleva nitrogeno por que se olle un ruido como de burbujeo en el torrente sangineo.

En mi caso tube suficiente con estar 10 horas conectado a una mascarilla de oxigeno en una camilla de hospital.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #124 en: 01 de Marzo de 2012, 02:30:29 pm »
A menos de 8 metros no hay problema "ninguno" en utilizar oxigeno puro. En trabajos donde se realizan descompresiones largas las últimas dos paradas las de 6 y  3 metros se realizan con O2 para aumentar la seguridad y efectividad de la descompresión.
Espantamerooos...si lo usas debajo del agua ya se denomina equipo de respiración autónoma, con lo cual te pueden empurar.
Un apunte el record de buceo con aire es de 155 metros.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #125 en: 01 de Marzo de 2012, 05:01:34 pm »
Consumir oxígeno puro debajo del agua está absolutamente desaconsejado por todos los expertos, otra cosa es que a poca profundidad no tenga efectos nocivos, pero aparte de la narcosis y el accidente descompresivo, hay otro riesgo en el buceo que es intoxicación por oxígeno.

De hecho, creo que estamos en un debate estéril, ya que no conozco ningún club de buceo que proporcione botellas para buceo cargadas con oxígeno puro.

Dejaros de inventos, el botellín de oxígeno es para utilizarlo exclusivamente en superficie y en caso de síncope, accidente descompresivo, o cualquier otro caso de fuerza mayor sobre todo si lleva aparejada una pérdida de consciencia.

Si después de varias bajadas a mucha profundidad queréis hacer una parada descompresiva por si las moscas, equipo de buceo autónomo, bajar a 5 metros y con botella de aire normal, o como mucho una mezcla de Nitrox. Pero éste es el equipo por el que os pueden multar.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #126 en: 01 de Marzo de 2012, 05:41:44 pm »
Muuchos máquinas de verdad, después de bajadas MUY hondas, se quedan un ratito respirando oxígeno puro a 6 metros. Mucho mejor que el aire normal, otro tema son los asuntos legales, que no tengo ni idea de cómo van. Yo si pescara muy muy hondo con varias bajadas, lo tendría claro.
 

Desconectado juanjo26

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #127 en: 01 de Marzo de 2012, 06:44:31 pm »

 ;D ;D ;D



« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 08:12:12 pm por juanjo26 »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #128 en: 01 de Marzo de 2012, 06:55:44 pm »
Ojo! Yo no he dicho bajar después de respirar oxígeno! Está claro que eso es una locura! Al finalizar la jornada me refería. También me refería a apnea a + de 70, 80,90 y 100  :D :D Es verdad que no se puede comparar, pero si gente ha tenido accidentes pescando a 35, creo que se debe de tener muy en cuenta.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #129 en: 01 de Marzo de 2012, 07:27:09 pm »
Pues yo debo de ser buzo de pacotilla y no tengo puta idea de nada, no se ni como me puedo ganar la vida de buzo de salvamento del servicio de guardacostas de la xunta de galicia. Ni como me la gané en su día de instructor de buceo deportivo fedas ni como me la gane la vida con la empresa Marine work services en las obras.
 Repiitooo no hay ningún problema por usar oxigeno puro a fondos de 6 y 3 metros, ningún problema, incluso despues de inmersiones complejas es muy aconsejable.
Que llevo años ganadome la vida con esto hombre.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #130 en: 01 de Marzo de 2012, 07:30:50 pm »
Pues yo debo de ser buzo de pacotilla y no tengo puta idea de nada, no se ni como me puedo ganar la vida de buzo de salvamento del servicio de guardacostas de la xunta de galicia. Ni como me la gané en su día de instructor de buceo deportivo fedas ni como me la gane la vida con la empresa Marine work services en las obras.
 Repiitooo no hay ningún problema por usar oxigeno puro a fondos de 6 y 3 metros, ningún problema, incluso despues de inmersiones complejas es muy aconsejable.
Que llevo años ganadome la vida con esto hombre.

No sirve de nada, ya puedes revender los carnets en la tómbola!  ;D ::)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 07:31:18 pm por shark_pc »
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #131 en: 01 de Marzo de 2012, 07:45:43 pm »
El limite de Pp de o2 en 1,4 para buceo deportivo (unos 56 metros de fondo aproximadamente) es meramente a nivel legislativo, si no en buceo profesional y militar no lo subirían a 1,6 (66 m aprox) y aún desde pp o2 de 1.6 hay margen.
Otra cosa ¿por qué despues de respirar oxigeno puro en superficie por ejemplo durante 30 min si hacemos un descenso en apnea a mucho fondo es muerte segura? No lo entiendo.
Nos quedaríamos impresionados de la cantidad de cuantos "campeones" utilizan esta técnica fraudulenta para batir sus records... no será el primero ni el último que se pilla con el biberón, por eso en campeonatos apnea CEMAS se obliga al apneista a estar vigilado la media hora antes para evitar estas prácticas.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 07:51:37 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado juanjo26

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #132 en: 01 de Marzo de 2012, 08:01:02 pm »
Pues yo debo de ser buzo de pacotilla y no tengo puta idea de nada, no se ni como me puedo ganar la vida de buzo de salvamento del servicio de guardacostas de la xunta de galicia. Ni como me la gané en su día de instructor de buceo deportivo fedas ni como me la gane la vida con la empresa Marine work services en las obras.
 Repiitooo no hay ningún problema por usar oxigeno puro a fondos de 6 y 3 metros, ningún problema, incluso despues de inmersiones complejas es muy aconsejable.
Que llevo años ganadome la vida con esto hombre.



nadie a dicho nada de eso,estos post pueden confundir a la gente y pueden ser el principio de algo peligroso si alguien nos entiende mal.estamos hablando de pesca submarina.....tu como profesional recomiendas que pescadores submarinos lo hagan dentro del agua?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #133 en: 01 de Marzo de 2012, 08:44:25 pm »
Pues yo debo de ser buzo de pacotilla y no tengo puta idea de nada, no se ni como me puedo ganar la vida de buzo de salvamento del servicio de guardacostas de la xunta de galicia. Ni como me la gané en su día de instructor de buceo deportivo fedas ni como me la gane la vida con la empresa Marine work services en las obras.
 Repiitooo no hay ningún problema por usar oxigeno puro a fondos de 6 y 3 metros, ningún problema, incluso despues de inmersiones complejas es muy aconsejable.
Que llevo años ganadome la vida con esto hombre.



nadie a dicho nada de eso,estos post pueden confundir a la gente y pueden ser el principio de algo peligroso si alguien nos entiende mal.estamos hablando de pesca submarina.....tu como profesional recomiendas que pescadores submarinos lo hagan dentro del agua?
No, en ningún caso...en superficie siempre y no como metodo habitual. Es mejor no llegar a estos extremos, lo mejor es no rozar el limite, es lo único que nos evitará tener problemas.
Estos maletines son para utilizar en seco en caso de accidente o sospechas de poder tenerlo.
En buceo profesional se utiliza el o2 por que son muchas horas y dia tras día, y la mayoría de veces se hace con un nitrox 50 en la de 6 y o2 en la de tres.
Ademas si lo utilizamos sumergidos ya incumplimos la normativa.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado juanjo26

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Peligros del Nitrogeno - By Colorines
« Respuesta #134 en: 01 de Marzo de 2012, 08:47:41 pm »
totalmente deacuerdo eso es lo que yo e intendado explicar,lo que a veces soy muy malo explicandome y el don de la apalabra no es algo que lleve sobrado.  ::)
 

Tags: