Autor Tema: Multa por llevar un fusil en el coche  (Leído 29742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2012, 12:09:35 pm »
A mi me dijeron que los pusiera en el maletero y ya esta ???

Hasta un 75 sin la flecha en el mecanismo me entra en el maletero, pero todos los demás no... Yo llevo siempre los 2 o 3 fusiles en su bolsa spora, pero evidentemente en los asientos traseros.

Mi 115 aire cabe en el maletero de lado. Lo siento, es lo que hay  ;D


Segun mi interpretación y mi logica se requiere licencia federativa, aunque que eso sea correcto o no esotro cantar.

Joder macho, pues es claro lo que dice: " pudiendo presentar cualquier tarjeta deportiva" ... es decir, la licencia de pesca.


Lo que me parece realmente lamentable es que la legislación no sea clara y que incluso el escrito que ha mostrado Pau tenga la coletilla "Este documento es meramente informativo..." cuando tendria que decir "Esto es asi y punto pelota"
O cambia la legislación o se unifican criterios ya que sino nos encontramos en clara indefensión ante la interpretación de la autoridad de turno y el humor que tenga ese dia.

En eso estamos de acuerdo.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2012, 12:14:22 pm »
A mi me dijeron que los pusiera en el maletero y ya esta ???

Hasta un 75 sin la flecha en el mecanismo me entra en el maletero, pero todos los demás no... Yo llevo siempre los 2 o 3 fusiles en su bolsa spora, pero evidentemente en los asientos traseros.

En el maletero cabe un 100 con la varilla de 140 suelta.

Y en el hueco que queda entre los asientos y el lateral del coche cabe lo que sea. Y no se ven!!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2012, 12:46:20 pm »
A mi me dijeron que los pusiera en el maletero y ya esta ???

Hasta un 75 sin la flecha en el mecanismo me entra en el maletero, pero todos los demás no... Yo llevo siempre los 2 o 3 fusiles en su bolsa spora, pero evidentemente en los asientos traseros.

En el maletero cabe un 100 con la varilla de 140 suelta.

Y en el hueco que queda entre los asientos y el lateral del coche cabe lo que sea. Y no se ven!!!

hay te he visto fino yo lo llevo asi
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2012, 02:44:48 pm »
A mí me parece de lo más correcto.
Y que nadie se engañe, no solo con la federativa o seguro, vale....es decir tienes que demostrar que lo llevas porque lo vas a utilizar para pescar o vienes de pescar.
Ejemplo...control drogas-alocoholemia a las 3 AM...a la salida discoteca...y te pillan un fusil en el coche, en el asiento de atrás o maletero....Sí señor agente tengo segurí‚´-licencia-federativa...te puede caer un puro... y lo veo totalmente lógico.
Y si es una escopeta de caza, o un 22 de tiro olímpico...alguién lo vería nnormal....

También con el cuchillito de pesca, incluso con el pasador...

Un saludo a todos.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2012, 03:17:12 pm »
A ver, yo no se si es que nos están embaucando demasiado y no vemos la realidad o que sucede...
La licencia federativa no es una licencia de armas!!!!!! Tal y como lo exponen en EL PROYECTO DE LA NUEVA LEGISLACIÓN DE ARMAS, y repito PROYECTO!!!!, porque que sepa, yo estoy leyendo y leyendo y no he visto ningún BOE que indique que esto es así... me da igual que lo digan en una comisaría de la guardia civil, quien lo tiene que decir es el BOE y la justicia. Por lo que tú recurre y puedes alegar que esta propuesta de modificación está recurrida y no se ha puesto en vigor, por lo que la denuncia no tiene lugar...
O acaso hay leyes que no se tienen que publicar en el BOE y encima se puede multar sin haber ninguna legislación al respecto...
Me explico, se presentó un proyecto para la nueva legislación de armas, en la que se incluía que para portar o comprar un fusil (ojo, siempre que no sea para exposición ;)) había que presentar la federativa, pero eso se recurrió por muchos compañeros y por la FEDERACIÓN DE TIRO CON ARCO, ya que también les afectaba a ellos. Pues bien, se solicitaba en el recurso que no se puede ir contra la ley de libre asociación y que el único estamento que puede regular la tenencia o regular y revisar las armas es el DEPARTAMENTO DE INTERVENCIÓN DE ARMAS DE LA GUARDIA CIVIL, pero previa publicación en el BOE... y que yo sepa, no tienes que ir a sacarte la licencia de armas y no hay ningún apartado para las armas del tipo 7.5, que son las que nos afectan!!!

No se si me he explicado, pero si alguien encuentra la publicación de la nueva legislación de armas en el BOE, por favor, que me lo indiquen para callarme la boca... si es que me la tengo que callar...

Esto es una maniobra de FEGAS y el Gobierno de Galicia para OBLIGAR a que los pescasubs se federen y tener más ingresos sin ofrecer nada a cambio... ya que si no vas a competir, ni el seguro te cubre, ya que este está SOLO para competiciones y entrenamientos de las mismas en las que esté presente alguien de la FEDERACIÓN... y si no, a ver cuando váis a la mutua por un accidente que es lo que os piden primero... que yo sepa, siempre se tiene que presentar un  papelito firmado por el entrenador (en el caso de otros deportes) o un miembro de la federación o jurado que acredite el accidente... si no, lo primero que te piden es el dinero por adelantado... y luego ya te apañarás tú con FEGAS, FEDAS o quien coño sea...

Un saludo y espero que la cosa quede clara... yo por si las moscas, llevo hasta los reglamentos de cada comunidad, las legislaciones y hasta el código penal y civil en el móvil por si acaso....
Tenemos que estar más vivos, si no, nos comemos todo lo que nos hagan...

por lo tanto... RECURRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2012, 03:17:45 pm »
Fran dudo mucho que ningun mosso o agente forestal en Catalunya te pidan la federativa.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2012, 03:24:15 pm »
Esto es una maniobra de FEGAS y el Gobierno de Galicia para OBLIGAR a que los pescasubs se federen y tener más ingresos sin ofrecer nada a cambio... ya que si no vas a competir, ni el seguro te cubre, ya que este está SOLO para competiciones y entrenamientos de las mismas en las que esté presente alguien de la FEDERACIÓN... y si no, a ver cuando váis a la mutua por un accidente que es lo que os piden primero... que yo sepa, siempre se tiene que presentar un  papelito firmado por el entrenador (en el caso de otros deportes) o un miembro de la federación o jurado que acredite el accidente... si no, lo primero que te piden es el dinero por adelantado... y luego ya te apañarás tú con FEGAS, FEDAS o quien coño sea...

Un saludo y espero que la cosa quede clara... yo por si las moscas, llevo hasta los reglamentos de cada comunidad, las legislaciones y hasta el código penal y civil en el móvil por si acaso....
Tenemos que estar más vivos, si no, nos comemos todo lo que nos hagan...

por lo tanto... RECURRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

+10000

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2012, 03:50:18 pm »
Pau, santa manía de llevar la contraria.

Aquí no hay una discusión, aquí hay unos hechos, recurridos y no se consiguió nada. Ahora vete tu al agente a decirle que vale con una licencia de pesca y seguro... Y una denuncia y sanción para demostrarlo.

Ahora, si estás tan convencido, muestra tu algo que diga que es así. No una interpretación, una sanción similar que se haya ganado, por ejemplo. Porque tu puedes estar muy convencido, pero eso no dice nada.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2012, 03:58:44 pm »
Pau, santa manía de llevar la contraria.

Aquí no hay una discusión, aquí hay unos hechos, recurridos y no se consiguió nada. Ahora vete tu al agente a decirle que vale con una licencia de pesca y seguro... Y una denuncia y sanción para demostrarlo.

Ahora, si estás tan convencido, muestra tu algo que diga que es así. No una interpretación, una sanción similar que se haya ganado, por ejemplo. Porque tu puedes estar muy convencido, pero eso no dice nada.

Un saludo.

+10000

y algunos hasta te hacen caso Pau...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2012, 05:03:06 pm »
Pau, santa manía de llevar la contraria.

Aquí no hay una discusión, aquí hay unos hechos, recurridos y no se consiguió nada. Ahora vete tu al agente a decirle que vale con una licencia de pesca y seguro... Y una denuncia y sanción para demostrarlo.

Ahora, si estás tan convencido, muestra tu algo que diga que es así. No una interpretación, una sanción similar que se haya ganado, por ejemplo. Porque tu puedes estar muy convencido, pero eso no dice nada.

Un saludo.

No se trata de llevar la contraria Xoan. Por lo que veo se trata de recaudar tanto como se pueda por parte de la FEGAS ....

Si el documento firmado y sellado por la principal autoridad del estado en lo referente a armas no te resulta suficiente, no te puedo ayudar mas.
Y si por ahorrarnos un follón con algún agente de la guardia civil que esto lo ve a su manera, nos mostramos pusilánimes y pagamos lo que pidan por la JODIDA Federativa, entonces nunca nada se arregla. Yo no la tengo y no la voy a adquirir. Y punto !

Es que me veo venir que hasta por bucear a pulmón nos tocará pagar a no mucho tardar.  >:(
« Última modificación: 01 de Febrero de 2012, 05:03:53 pm por Pau »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2012, 05:11:13 pm »
Pau, yo no quiero entrar en ningún tipo de discusión. Porque lo que haríamos es simplemente dar opiniones.

Aquí hay unos hechos, que son que por no llevar la licencia federativa (no la de pesca, ni seguro, la federativa) sancionaron a un pescasub con 300 euros. Y eso que la tenía, pero no encima. Con lo cual, si no la tienes, quizá aún sería peor, o como mínimo igual. Si hubiese tenido la federativa encima, no habría sanción.

Aquí ves que han sancionado. Y quizá a ti no te importe luchar contra las normas, pero no incites, o des opiniones que puedan dar lugar a engaño, para incumplir esa "normativa", o ese baremo, que ha puesto la GC.

Imagina que multen a alguien por hacerte caso al decir que no pueden multar. Menuda coña. Una cosa es que no deban multar, y otra que no puedan. Y aquí lo hemos visto. Y si no estás de acuerdo, vete a un contencioso (con lo que ello representa en cuanto a gasto)

Podemos discutir si es lógico o no (que te doy la razón en que no lo es, y no debería ser así), pero no podemos discutir en que nos pueden sancionar por ello, y lo han hecho. Ahora explícale a esta persona si pueden o no.

Tu hablas de revelarnos, o protestas. Yo hablo de si pueden sancionar o no. No de justicia, si no de pasta, que es lo que vale al fin y al cabo. Por eso no digas que no hace falta. Es como si nos ponemos ahora a decir que se puede pescar entre semana en Galicia, porque no es justo que no se pueda, y sea una discriminación. Pero está así, y si nos ven pescando, nos pueden multar. NO hay más.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2012, 05:25:42 pm »
Gracias por especificar Xoan. Ahora se entiende perfectamente. Y deduzco varias cosas que evidentemente son mi opinión (y supongo que la de muchos):

.- Yo en Galicia no sería pescasub. Allí encierran a gente que pesca con dinamita y luego hay una manifestación para que los suelten.

.- Antes dejo la pesca que cedo ante este vacío legal de indefinición que por lo visto nos lleva a una total incoherencia e indefensión contra los agentes de la Ley y el Orden, que hacen lo que pueden para recaudar impuestos indirectos (y de la cual se aprovechan las federaciones).

Nota.- Parece ser que se está redactando un nuevo reglamento de armas que terminará de definir todo esto y mas. Solo espero que se nos pida una licencia de armas como Dios manda, para la que nos haga falta un examen, o bien un psicotécnico a renovar periódicamente etc etc y para la que la Federativa o la licencia de pesca no sirvan para nada. Y se habrá acabado el tema.

Espero que el compañero sancionado recurra y gane el recurso. De todo corazón.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2012, 05:27:31 pm »
Pau, pero que tu eres pescasub en Girona?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2012, 05:55:50 pm »
Pau, si en el fondo estamos totalmente de acuerdo. Esto es una coña, un bacile de los buenos. Y no te creas que no dan ganas de mandarlo todo a la mierda, que por practicar una afición nos traten así, y a los verdaderos piratas los defiendan, cabrea y mucho.

Y debería haber una normativa clara, que especifique bien como se debe ir, y no imponga nada. Pero mientras esté mal redactada y se pueda interpretar de diferentes formas, sabes que siempre la interpretarán de la manera que a ellos les convenga (o dependiendo del caso). Ojálá la tramiten bien, y quede todo claro. Pero mientras, toca joderse. O eso o dejar la pesca como tu dices. Pero para mi esa opción no vale, y estoy seguro que si estuvieses aquí, tampoco valdría.

Pero por eso digo siempre que de momento, es necesaria la federativa, porque si no luego pueden pasar estas cosas. Y a mi se me quedaría cara de tonto si le digo a alguien que no hace falta, y luego viene con algo así...

Lo jodido es que ya ha recurrido, y no le han dado la razón, por lo que pone en la denuncia. Ya solo le queda el contencioso, y tampoco le van a dar la razón, porque la normativa no está clara, y se puede entender de diferentes formas.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Multa por llevar un fusil en el coche
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2012, 06:05:46 pm »
OK Xoan.

Pau, pero que tu eres pescasub en Girona?  ;D

Si, y pienso como muchos que no se pronuncian por que no tienen ni ganas de escribir, ni de decir lo que ya dijeron años atrás (en 2008, cuando se debatió este tema en profundidad). Ni se te ocurra pensar que soy un caso aislado. Al menos hay otro que ha hablado en la misma postura en este post  :-\ .

Tags: