Autor Tema: Mi Domingo: Lo que hacen unos buenos Dientes!!!  (Leído 2966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Mi Domingo: Lo que hacen unos buenos Dientes!!!
« en: 03 de Octubre de 2005, 02:46:30 am »
Bueno, comenzo el dia lloviendo en la capital, y por ende mi madre q habia puesto el despertador a eso de las 6.30 am :lol:  no se paro :x  y salimos casi a las 9.00 de la mañana...

Bueno, la amiga de ella la llamo y le dijo q estaba el Sol radiante, bueno por la calle una que otra rabia, ya que nos tocaban cada tortugones :evil: .

La cuestion es que llegamos a la casa y el dia estaba perfecto :D  nunca habia visto ese lugar asi...



Para seguir la historia mi madre me iba acompañar a bucear  :wink:  pero no aguante la tentación era muy grande :twisted:  asi q me fui solo :roll:  al llegar al area de entrada, el hilo de la boya estaba todo enrredado y me puse a soltarlo... :?  cuando pasan ni 5 minutos, veo cientos de peces pequeños huyendo( en mi mente yo Ureles grandes o Sabalos!!! 8-O ) la cosa fue q entre como 10 minutos despues y lo q vi fueron muchos ureles, sierras y cojinuas(pequeñas unas 3-4pulg), yo estas fueron las que saltaron 8-O ... pero no me aparecio nada. :cry:

Luego segui buceando al borde del arrecife y encontre un lugar lleno de pargos de la mancha( como de 2 y3 libras, le encantan a mi madre :D ) asi que agarre uno  :P

Me dispongo a rematarlo con el pasa-peces (R.A que nos regalo mi primo, uno para cada uno :wink: ) y lo cuelgo de la boya. luego segui buscando los otros habian unos 10 por el area, unos más grandes q otros :eek: .

No se pasaron uno diez minutos, cuando me dispongo hacer otra esperilla(ya q estoy enfermo, no me fui muy ondo) y siento un fuerte jalon de mi bazuka y mi brazo 8-O, no sabia q estaba pasando, volteo hacia atras para ver si veia algo y nada 8-O  cuando saldo de una ves a la superficie a mirar q pasaba veo q la boya se esta bajando 8-O , yo en mi mente q esta pasando alla, cuando me dispongo a ir veo semejante animal comiendoce mi pobre parguito :evil:  me hacerco un poco más, luego se hacerca y sigue dandole duro y haciendolo pupita  :P  me ve y se dispone a irse(yo la perdi :cry: ) pero al parecer lo q quedaba del pobre pez se movio un poco, y no se, digo yo, q penso, no ahi todavia queda mi capeza asi q la busco!!!( estaba pensando como el pez :lol: ) y se dispuso a meterle otra bocanada y seguir haciendo pupita... pero ocurrio lo esperado  8-O  me hacerco un poco más y cuando se queda quieta, ya no sacudia al pez!!! BUMMMMMMMMMMMMMMMM :twisted:  tiroo efectivo al área de la cabeza parte dura del pez :wink:

Y haya va eso mar adentro... se llevo no se casi 30 metros de hilo :?  yo luego me fue hacercando a los arrecifes para tener donde apoyarme y comenze a tirar del hilo hasta que la traje cerca y la pude agarrar  :wink:
Le meti como 30 puñaladas en la cabeza y luego le pase el pasapeces por el mismo cerebro :twisted:  muerta :D

Luego segui mi camino  por el arrecife y me encontre con una cojinua normalita :lol:  que la muy condenada casi me hace vomitar de las vueltas q me hico de sobre mi eje... :evil:  hasta q me canse y BUMMMMMMMM :twisted:  traspasada de atras para adelante, el tiro le salio por la boca :wink:  otro más para el pasapeces.

Luego vi otros(un ronco de aquellos prehistoricos le ponia unas 6 libras y un pargo amarillo como de 5 libras) no les pude disparar :cry:
Regreso por el mismo lugar porque la imagen  antes de entrar al agua me decia q para alla tenia q haber algo grande... no fue asi solo callo otro pargo de la mancha un poque más pequeño(del que ya me habian hecho pupita :evil:  y ese fue todo mi dia de pesca :wink:

Aky les capturas:




Aky todas las presas :lol:


Luego el pez hecho putita por ambos lados:  :twisted:



Y el pasa-peces(que nos regalo mi primo :lol: )
Como ya dije es marca R.A de acero inox, punta tricuspide, cable de acero inox(de 3.5 a 4mm de grosor :P ) forrado de plastico negro y el otro extremo con destorchador o sacavueltas :wink:




Espero les haya gustado :twisted:

Saludos... 8)

Pd1: disculpen si las fotos tienen mala resolución pero es una camarita como ya he dicho normalita(muy normalita :lol: )

Pd2: espero porder el otro finde semana poder mostrarle otras capturas, ya q conoceremos a DaVinci nuestro vecino de aca del patio :wink:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Mi Domingo: Lo que hacen unos buenos Dientes!!!
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2005, 03:14:55 am »
Coño, chamo, felicidades por estas capturas. Tremenda historia.

Esos parguitos son lo que aquí llamamos cebadales o "mutton snappers" de los gringos (Lutjanus analis). El mejor pargo que podemos pescar con arpón generalmente y sin duda tu madre tiene buen gusto.

Y la picúa o barracuda... felicitaciones! Eso le pasó por glotona y mal educada :evil:  Cuando uno mata su primer bicho de estos es toda una expectativa después de tantas historias que se escuchan. Pero ya ves que más es la bulla que la cabuya.

Sobre la cojinúa... no des vueltas sigúiéndolas con el fusil que así las vas a poner ariscas y nunca te entrarán en condiciones (menos las grandes). Espéralas a media agua sin moverte. Ellas te darán la vuelta solitas y se te pondrán por el frente de nuevo. Mueve si quieres solo la cabeza para buscarlas, pero no el cuerpo ni las sigas.

Suerte campeón y luego vendrán sin duda barracudas y pargos mucho mayores. Tienes todo para hacer grandes pescatas.

Saludos

Alexis
 

LucasS

  • Visitante
Mi Domingo: Lo que hacen unos buenos Dientes!!!
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2005, 03:31:07 am »
:lol:  :lol: Cha hermano ta bien deja que vallamos el fin para la isla para que veas  :evil:  ya se arreglo todo???? carta, algo??
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Mi Domingo: Lo que hacen unos buenos Dientes!!!
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2005, 03:40:29 am »
:D  Gracias Tio Alexis... :wink:

Espero seguir mejorando día a día y se como ustedes en un futuro :twisted:  (o mejor :P )  :lol:

De verdd que si esa imagen de esa picua sacudiendo y haciendo pupita al pobre parguito  8-O  me quedara para siempre en mis recuerdos :wink:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Mi Domingo: Lo que hacen unos buenos Dientes!!!
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2005, 09:43:02 am »
Muy bonitas piezas.
Que atrevidas son las barracudas ......
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Mi Domingo: Lo que hacen unos buenos Dientes!!!
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2005, 04:02:43 pm »
Coñoooo!!! Qué bueno chamo!!!

Viste que las buenas capturas llegan? Con paciencia, constancia y dedicación (sin olvidar la prudencia), verás como sigues progresando.

Esos "pargos de la mancha", son los que en Venezuela llamamos "Cebadales" y en Puerto Rico "Samas". Es de lo mejor para comer (la picúa lo sabe... :D ).

Manténte alejado de los cigarrillos y sigue los consejos de los más "viejitos"... Lo que te dice Alexis funciona con casi todos los peces de paso o pelágicos. No persigas a los peces, espéralos o acéchalos. Yo diría que el único que puedes "corretear" son las sierras o carites.

Sigue así y llévate a tu hermano!  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Mi Domingo: Lo que hacen unos buenos Dientes!!!
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2005, 05:55:39 pm »
Yo no fui porque andaba por bocasdel toro denuevo paseando :D  y me toco ver una barracuda dos o trers veces ams grande pero bastante gorda  pero andaba sin arpon :cry:  espero poder este fin aunque no se pueda hacer pescasub :wink:

saludos
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Mi Domingo: Lo que hacen unos buenos Dientes!!!
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2005, 12:20:39 am »
:lol: Gracias Marco :wink:  de verdd q si saben q son buenos porq vistes como lo hizo pupita al pobre parguito :lol:

Bueno, hermano de q vamos a bucear vamos, por eso tu no te preocupes  :twisted:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: